jueves, 27 de febrero de 2014

Ir al dentista

Yo no sé porqué me habían metido miedo con ir al dentista en este país: que si son malos, que si son caros, que van a estafarte, que nunca tienen citas libres....y tengo que decir que mi primera experiencia con un dentista británico ha sido bastante buena.

En Navidad fui a mi revisión anual con mi dentista de toda la vida, el que ha firmado todos mis empastes, y me descubrió una caries en una muela del juicio que yo ni sabía que estaba fuera, manda narices. Como iba con el tiempo requetecontado no pudo darme cita para el empaste, pero me dijo que si me lo cuidaba era probable que pudiese aguantar hasta el verano y hacerme el empaste entonces.

Pero como el dolor de muelas es muy malo, en cuanto tuve tiempo en enero pedí cita con el dentista que está al lado de la oficina para evitar tener que ir por urgencias en caso de que se pusiera peor. Y menos mal que no esperé mucho, porque la cita me la dio para un mes más tarde!

La manera en la que funcionan los dentistas aquí es que primero te ven, te hacen radiografías, rellenan tu historial...todo eso, y te dicen lo que necesitas hacerte, si te lo cubre el NHS o si es por privado y un presupuesto. Qué cubre el NHS? pues ellos dicen que "todo servicio básico para que los dientes, encías y boca estén en buen estado y libres de dolor", pero en realidad va por bandas.

  • Banda 1, £18: la revisión, con las radiografías 
  • Banda 2, £49: empastes, quitar muelas, endodoncias y todo lo de la banda 1
  • Banda 3, £214: coronas, puentes y las bandas 1 y 2

Esto significa que si te tienes que hacer un empaste y un puente, solo pagas 214 libras. Caro? puede. Todo depende de la cantidad de cosas que tengas que hacerte. Yo sólo tengo que hacerme un empaste así que me cobraron 18 libras y las otras 31 las pago el mes que viene cuando me haga el empaste (porque me volvieron a dar hora para un mes más tarde!). Ahora, si en vez de hacerme un empaste metálico quiero hacerme uno blanco, súmenle 60 libras más porque eso no está cubierto.

Y lo dicho, de momento me ha dejado buen sabor de boca! se le veía que sabía lo que hacía y enseguida salí. Todo muy eficiente. Ahora a ver si el día del empaste todo funciona a pedir de boca (tenía que decirlo)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pollo asado

Y otra entrada de comida. Es mi pequeño logro de la semana, y soy consciente de que es una tontería, es de sentido común pero con las vidas tan ajetreadas que llevamos se nos pasa por alto.

Ir a comprar embutido en España es algo que da gusto. Comer el jamón o el queso recién cortado nada más llegar a casa....mmmm! en cambio, comer el jamón ese de paquete que venden aquí a precio de oro (£3 el paquete de 450 gramos en Sainsbury's) no da tanto gustito. Aparte, a mí me da cosa leer que en vez de comer jamón estoy comiendo "jamón reformado, curado y cocinado con no más de un 20% de agua".

Echando cálculos nos dimos cuenta de que entre M y yo se nos iba a ir alrededor de 40 libras en jamón o pollo para sandwiches al mes, que es una burrada, así que que hice este finde? compré un pollo para asar. 2 kilos de pollo, 5 libras. Le froté un poco de mantequilla, le puse pimienta y especias italianas y al horno hora y tres cuartos. Estaba de morirse! y aún lo está! Recién salido del horno me zampé un trozo de piel crujiente, y eso que yo siempre he sido de quitársela. El sandwich de hoy me lo comí una hora antes, de glotona. Estando casi a jueves aún nos queda la mitad en la nevera. Y la cantidad de porquerías que no nos estamos comiendo en cada bocadillo!

M dice que ya a estas alturas está un poco seco, pero es inevitable. Con un poquito de mayonesa o tomate cortado está bastante bueno. Para este finde estoy intentando decidir si hacer un rulo de cerdo o de ternera de esos que venden en las carnicerías para Sunday Roast y cortarlo finito. Quería pavo pero lo único que he visto es pavo entero de Thanksgiving congelado en Aldi.

Ustedes hacen su propio "embutido"? alguna sugerencia sobre carne para asar? yo no sé nada de cortes ni de partes de la vaca o el cerdo así que compro cosas sencillitas y que me suenan de antes.