viernes, 31 de enero de 2014

Veggie box

Desde hoy M y yo formamos parte de esa masa o moda en este país de recibir cajas de verduras en casa! todo esto vino porque yo flipé al ver las cantidades de comida que M hace desaparecer en lo que yo me doy la vuelta o cierro la puerta de la nevera y 

1 - No vamos a ir a la compra 3 veces a la semana
2 - Vivimos a lo alto de una cuesta y yo paso de ir cargando kilos de fruta y verdura a la espalda

Una vez decidido que necesitábamos un servicio así, empecé a investigar. Quería que fuera una empresa local, por esto de que si vamos a pagar más vale que la fruta y la verdura sean de buena calidad y que no vengan de Escocia a traernos la caja. Encontré Barcombe Nurseries, que está por Lewes, no muy lejos de casa, y me gustó que no cobran delivery y que fueron tan amables de responder todas mis preguntas por correo electrónico. Aparte de las cajas de fruta y verdura, también tienen huevos de una granja de por ahí, zumo de manzana y miel.
 
Así que por un módico precio, ahora tenemos un señor que viene en furgoneta y nos trae la fruta y verdura que a él le da la gana los viernes a las 5:30 de la mañana. Si se están llevando las manos en la cabeza....no se preocupen! al vivir casi todo el mundo en casas reconvertidas, no hace falta que te levantes a por la caja, ni siquiera te toca el timbre. La dejó en la puerta, cubierta con una bolsa de basura, y yo ya la recogí a las 7:30 mientras M salía por patas porque perdía el tren.

Pedimos para probar una caja mediana de fruta y verdura. Demasiada verdura, poca fruta. Traía (este post me va a servir para recuperar algo de vocabulario español....Wordreference me está ayudando con las palabras de las verduras):

- Una bolsa de papel con batatas chirivías (parsnips), cebollas y zanahorias enormes....con su tierra!!
- Una bolsa de papel con coles de Bruselas (sprouts)
- Una bolsita de plástico con rúcula, con una nota diciendo que no estaba lavada (rocket salad)
- Otra bolsita de plástico con cilantro (coriander)
- Un kale enorme
- Un cuarto de calabaza
- Un par de puñados de tomates
- Cuatro puerros (leeks)
- 6 plátanos
- 5 kiwis
- 6 mandarinas

La tontería de las bolsas lo menciono porque las bolsas de papel, al igual que las cajas, se las puedes devolver para que la reutilicen o reciclen. Y la bolsa de las papas trae recetas en la parte de atrás!! es genial, con esa tontería ya me han hecho feliz. Una de las cajas (trajeron dos) tiene una pegatina con mi nombre, dirección y el saldo de mi cuenta. El pago se hace a una cuenta del Santander y supongo que a las 5 de la mañana aún no les había llegado el dinero.

Así que aparte de ir planeando la comida de la semana para ir gastando cosas, también tenemos que planear cuanta verdura nos va a sobrar, porque creo que la semana que viene vamos a ir a por una caja pequeña de cada. Me hace ilusión la tontería de la sorpresa de lo que vendrá en la caja....aunque ellos ya publican en la web un listado que parece ser aproximado. Teniendo esto en cuenta les pedí un par de cambios por cosas que ya teníamos en casa....y me aparecieron las coles de Bruselas, que no las esperaba. Menos mal que ya me han dado buenos consejos por Facebook para gastarlas. Gracias!! ;) por suerte, para contrarrestar me trajeron un poco de calabaza, con lo que me gusta. Con eso y el coriander haremos un curry y con los tomates una sopa.

A ver si la semana que viene nos caen unas blood oranges. Hace años que no las pillo!

P.S: Días como hoy hacen que me dé cuenta de lo afortunada que soy, a pesar del trabajo. Día de pago, un señor me trajo la verdura a casa, tengo agua caliente con sólo abrir el grifo, un piso de lujo que se calienta enseguida, con el frío y la lluvia que hace fuera, y un calvito que me adora (a su manera, eso sí, no se puede tener todo :P)

lunes, 27 de enero de 2014

Enero de 2014

Para celebrar que he vuelto a pagar otro año más por el lujo de tener mi propio dominio les regalo un post. O mejor dicho, el catarro que se me ha desarrollado hoy hace que en vez de pasarme la tarde haciendo cosas en la casa esté sentada en el sofá con el edredón encima y que me haya puesto a escribir.

Porque es que ahora tengo sofá, y una mesa de comer enorme y dos guitarras invadiéndome el salón, pero con mucho gusto. M ya está aquí por fin, después de varios viajes en coche y furgoneta cargando trastos :) aunque los primeros días de convivencia son un poco desastre. Tenemos un millón de cosas duplicadas y las que no están duplicadas no caben, a pesar de que el piso tiene un buen tamaño para los dos. Luego él baja la tapa, yo la subo, yo cuelgo el trapo, él lo quita....así que nada, paciencia....y a compartir catarro. 

El trabajo sigue siendo un poco meh, pero puede que haya novedades pronto. Aún sin novedades sobre las novedades.

Y sin viajes a la vista, que es lo que más pena me da. Pero les dije que estoy organizando una conferencia para finales de Febrero? llevo desde el verano correo arriba, correo abajo, algún café, algún encuentro a la hora de comer...pero ya está casi todo hecho. Y encima me han ofrecido moderarla como recompensa a mi esfuerzo. Me da un poco de miedo (tropezarme y caerme, que se me trabe la lengua, salir con los ojos cerrados o flasheada en las fotos...esas cosas) así que se aceptan consejos. 

Así que en general el año no está yendo mal. Un poco pesado, sin tiempo para nada, pero está siendo interesante. Les he contado también que estoy corriendo? y que a lo mejor me apunto a correr un 5k en verano? ni yo misma me lo creo. 

Seguiremos informando.

miércoles, 1 de enero de 2014

2014

Llego con 24 horas de retraso, pero tengo excusa: estábamos pasando frio en Edimburgo, tachando una de las cosas que tanto M como yo teníamos en la lista. Hacía frío, había muchísima gente pero estuvo bien. No tan bien como para volver en 364 días, pero fue bastante mejor que mi fin de año del año pasado (en Las Palmas, durmiendo con tapones porque volé el día 1 de vuelta).

El resumen de 2013 es bastante escuetito, aunque el balance es agridulce. Era un año que pintaba bien pero que no me ha dejado muy convencida. Ha habido mucho movimiento aunque no he viajado tanto tanto. Han sido demasiadas horas en trenes entre Brighton, Londres y Southampton y, como dije arriba, algunas cosas tachadas de la lista, pero en general la sensación no es de que haya sido un gran año. Ha sido divertido y muy cansado, eso sí:

  • Un par de fotos mías fueron expuestas en el difunto Media Workshop de Southampton en enero. No fue una gran exposición pero ahí estuvieron.
  • Vimos a Patrick Wolf en Southampton el día antes de San Valentín.
  • Fuimos a los estudios de Harry Potter en grupito en marzo
  • Nos fuimos a Portugal en Semana Santa con unos amigos....a hacer el lagarto, que a mi me aburre soberanamente, así que repetí excursión a Lisboa para enseñársela a M y volver a Inglaterra con dolor de pies, como tiene que ser. 
  • Cambié de trabajo y de ciudad en mayo. Yo pensaba que iba a ser para mejor...aún está por verse
  • Fui a un congreso después de 3 años sin ir a uno
  • Conocí a mis suegros y aprendí lo que es salir rodando de un restaurante en Asturias en junio
  • Mogwai fue mi gran decepción del mes de julio. En cambio Regina Spektor arregló el mes. Qué genial es!
  • Doble cumpleaños en agosto (medio siglo por un lado, 30+1 por otro) 
  • En septiembre le dimos una oportunidad al tango...pero M me pisaba mucho, así que no hemos vuelto :P
  • También visitamos a los mismos amigos de Semana Santa en Cheltenham
  • Celebramos mi 30 cumpleaños en Praga y vimos a Love of Lesbian en Londres (concierto del año)
  • Mi madre fue a Escocia de visita y por fin M conoció a mi hermano en noviembre.
  • Godspeed you! Black Emperor dieron hora y media de concierto (sin bises) que se me pasó volando.
  • Navidades agotadoras entre Asturias, Madriz, Gran Canaria y Edimburgo.

Y en general...
  • He perdido also más de peso que el año pasado y soy capaz de subir la cuesta de la oficina a mi piso sin pararme, aunque llegue con el corazón en la boca.
  • En el teatro, vimos The Lion King, Once y The Mousetrap en Londres. También conseguimos entradas para la retrospectiva de David Bowie, que estuvo muy bien.
  • Mucha comida con las Spaniards en Reading y Haslemere
  • 4 bebés en mi vida (no míos, para bien o para mal)
  • 37 libros leídos, mayormente en trenes
Más que propósitos para el 2014, hay objetivos. Tengo un par de ideas profesionales a las que darles vueltas, la conferencia en la que he estado trabajo durante los últimos 6 meses por fin se celebrará el mes que viene y M se viene para Brighton en dos semanas escasas. No veo más allá ahora mismo.

Algunos de ustedes si que han hecho balance de sus años en sus blogs o en FB, pero y los que no? algun viaje que quieran hacer o alguna tarea para la que esperan tener tiempo ahora? qué tal les trató el año pasado?