lunes, 14 de julio de 2014

Race for Life

Aquí en UK hay un evento donde la gente va con las amigas vestida de rosa hasta las cejas, con tutus y diademas, y se va a caminar 5 kilómetros echándose unas risas, se llama el Race for Life. Todo el dinero que se recolecta en entradas va para Cancer Research UK y a la vez cada participante hace una colecta. Es un poco hortera en verdad. Yo las vi por el Southampton Common hace un par de años y me pareció una inglesada....pero debe de ser que ya llevo tanto tiempo aquí que me he acostumbrado a verlas así, porques ahí estuve yo ayer por la mañana. No tenía otra cosa mejor que hacer un domingo por la mañana que llovía.

 

Ya había dejado caer por Facebook algo de que en enero empecé a correr. No es que me apasione pero es mas entretenido que la elíptica y tenía que hacer algo de cardio, así que como objetivo/motivación decidí entrenar para correr 5k y apuntarme al Race for Life en verano. En marzo creo que fue toqué techo corriendo 3.5 kilómetros sin parar y me flipé. Luego nos mudamos a Croydon, estuve sin correr, con montón de trabajo, me hice daño en las espinillas....y llegó la carrera. Yo pensé que no iba a terminar. Horror! y había recolectado 90 libras en donaciones, iba a dejar a mis fans en la estacada!

Mi arte para poner imperdibles en una camiseta llena de agujeritos

Llegué a Lloyd Park antes de las 10 de la mañana porque dijeron que iba a haber calentamiento, pero tardaron en empezar. Había un locutor de radio, fotógrafos, tiraron camisetas al público, confeti....todo muy inglés. Y a las 11 se formaron 3 grupos: runners, las que iban a hacer 5k en menos de media hora, joggers, entre media y una hora, y walkers. Yo salí con el segundo grupo. Había gente también haciendo 10k, que eran dos vueltas al circuito.

El recorrido loco 

Pues 40 minutos más tarde, cuando el pelotón ya no era pelotón, terminé! asfixiada pero terminé. Había muchísimo barro porque llovió a cántaros por la mañana (la lluvia me despertó) y muchas raíces y ramas....aparte de montañitas a traición en el recorrido, pero fue muy divertido. Había niñas y niños corriendo con sus madres, gente quejándose de las cuestas, animadores por el camino aplaudiendo y diciéndote lo bien que ibas....gente diciendo que el cartel de 3k tenía que haber pasado ya (jajaja). Hacía mucho calor húmedo dentro de los bosques donde nos metieron pero por suerte al final empezó a llover un poco para refrescar. 

Hoy me han llegado casi 30 libras más de donativos (gracias! thank you!) así que ya he pasado con creces el objetivo tan pobre de que me puse al empezar. Si les apetece donar, que sepan que yo no toco el dinero, se va directamente para Cancer Research UK y ellos sabrán mejor que nadie que hacer con él.

Y esta carrera se la dedico a mi abuela, que murió de cáncer de mama, a mi padre, que murió de un tumor, y a mi suegra, que se me había olvidado ponerla a la lista pero la buena señora sobrevivió a un cáncer de pulmón, que no es poco.

La medalla! 

4 comentarios:

  1. La metodología y "cachondeo" se parece a la carrera de la mujer contra el cáncer de mama. Este año me informé y además de estar mal organizada, ya que nadie hizo caso a las indicaciones de los diferentes cajones, no termina de cuadrarme que sea una carrera sólo para mujeres. Como si la lucha contra el cáncer de mama sea algo solitario y exclusivo de la mujer (el porcentaje de hombres con cáncer de mama es pequeño pero existe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya, aqui tambien le critican eso

      Eliminar
  2. Anónimo2:08 p. m.

    Mi abuela también falleció de un cáncer de mama y ... todas las mujeres de mi familia hasta ahora :( por lo que este tema me toca muy de cerca. Es una horterada de carrera pero estar rodeada de gente concienciada con esta enfermedad y que se lo curran entrenando (o los que no pero van andando que también tiene mucho mérito), animando a sus amigos/as a que donen etc... priceless!
    Yurena S.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela también falleció de cáncer de mama, bueno,... mejor dicho de cáncer de "mamas" cuando mi padre tenia 18 años. Mi madre lo paso hace unos años y yo después, doy gracias al cosmos si hace falta por seguir aquí. Probablemente me toque otro cáncer porque debe venir en el ADN,... somos más de 30 personas en mi familia y hemos tenido momentos en los que más del 20% han estado enfermos al mismo tiempo... Lo último, mi primo, que fue uno de los primeros cuando tenia 9 años con un cáncer cerebral,... acaba de tener otro,... el tercero,... con 34 años y no veas la alegría que nos da verle, ver que aunque le hayan abierto la cabeza, a los dos día está cotorreando y riendo como siempre. Mi familia parece la familia del cáncer en Pamplona.

    Un beso Ree... Hacía mucho que no te leía.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!