miércoles, 11 de junio de 2014

Tres años, tres ciudades

Es una chorrada pero hoy he cumplido tres años desde que volví al Reino Unido. Me hace gracia pensar que si, cuando me entrevistaron al acabar el máster, me hubiesen dado trabajo en la oficina de Farnham en vez de en la de Singapur ahora podría estar metida en los trámites para el pasaporte británico. Son sólo tres años comparados con los siete que llevo fuera, pero es el tramo más largo que he estado en un país.

Tres años....en tres ciudades. Aterricé en Bournemouth para mudarme a Southampton, me fui a otra ciudad costera pero con playa, Brighton, y ahora Londres, que es lo que estaba evitando al mudarme a Southampton. Lo bueno? que en Southampton agarré a un asturianín que a veces me da dolores de cabeza, pero me da más alegrías, que conocí mucha gente con la que aún sigo en contacto, que aprendí muchísimo laboralmente ahí y me sirvió para recuperar la confianza que perdí en Singapur...y que luego intentarían quitarme de nuevo en Brighton.

Y de momento por Croydon las cosas van bien. El commute de media hora no se me hace pesado, el trabajo me gusta, la gente es más joven que en el anterior sitio y se nota en que el ambiente es más relajado, aunque hay muchísimo trabajo. Los viernes hay presentaciones técnicas con almuerzo pagado por la empresa, que es un detalle.


Cuando pienso en tooodo lo que he hecho y lo que ha pasado en estos tres años (y la cantidad de trenes, aviones - y helicópteros - que he cogido) me parece que han sido muchos más. Así que creo que ya, por fin, me puedo considerar medianamente asentada en un país. Ahora a ver si estalla la burbuja, nos compramos un piso y dejamos de mudarnos de ciudad. Y a por otro año más.

2 comentarios:

  1. Así me gusta, leerte más positiva y feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres algo negativo: Croydon es un bodrio! :P

      Eliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!