domingo, 20 de abril de 2014

Por qué he dejado mi trabajo

Me sorprende que haya gente que aún a estas alturas me pregunte por qué he dejado mi trabajo. Ahora ya estoy desempleada y les puedo contar los motivos.

Lo he dejado porque:

1 - Estoy cansada de que inútiles me pasen encima porque el colegueo importa más
2 - Estoy cansada de que me griten en la oficina y de que mi opinión profesional se la pasen por el forro
3 - Estoy cansada de que en una tarea voluntaria que hago (y que ya hacía antes de empezar aquí), la empresa haya intentado sacar beneficio económico e información confidencial
4 - Estoy más que harta de que por más que hago cosas, nunca parece que haga nada a derechas o que nadie esté contento

Esto viene provocado por cosas como:

1 - Un email del dueño un domingo por la mañana diciéndome que arruiné la reputación de la empresa cuando estuve organizando la conferencia de Febrero
2 - Gritos de un senior por decir que a lo mejor no era conveniente irme a medir a dos horas y media de Brighton un día que daban lluvia
3 - Comentarios muy condescendientes en reportes de una persona que estaba en el mismo rango que yo. Los denuncié repetidamente y nunca se hizo nada.
4 - Falta de trabajo en equipo, en plan "ahí te quedas, búscate la vida", pero luego bien que venían ellos a pedir favores y vete a decirles que no.
5 - Que me dieran un aviso verbal sin informarme de que podía tener ahí un testigo conmigo. El porqué? porque miraba mucho "mis cosas" en el ordenador, cuando ellos ya sabían desde hacía semanas que andaba escasita de trabajo.
5 - Y que el director técnico de la empresa me soltara directamente y a la cara que mi opinión le importaba un pimiento.

No he aguantado un año y lo siento, sé que no es lo mejor para mi curriculum, pero después de irme a la cama llorando y soñando que me iban a echar antes de Navidades, creo que he tomado la mejor decisión. Lo bueno es que hice varias entrevistas a la vuelta de Navidades, me hicieron dos ofertas (de sobrada) y he aceptado la que creo que va a ser el trabajo de mi vida. Es de lo mío, pero haciendo arquitectura, aunque tiene la pega de que es en Londres, así que creo que este va a ser uno de los últimos posts con la etiqueta de Brighton. La semana que viene nos mudamos al London Borough of Croydon y a la vuelta de 10 días en España empiezo mi trabajo nuevo.

Lo más gracioso de todo es que exploté y renuncié un día que me tocaron las narices demasiado en la oficina de Londres, en 10 minutos que estuve ahí, y por eso la gente de mi empresa se cree que he renunciado sin tener otro trabajo en la recámara. Me da igual, que piensen lo que quieran. Me  lo paso pipa viendo sus constantes visitas a mi perfil de LinkedIn. Ahora, no se crean que me caía mal todo el mundo. Da la casualidad de que las tres personas con las que mejor me llevaba, y con las que hice mi cena de despedida, son también extranjeras y una británica que vivió en Australia. El resto ingleses de pura cepa que casi no han salido de su pueblo.

La moraleja de todo esto es que

1 - No importa lo mucho que te guste la ciudad
2 - No importa lo bien pagado que esté el trabajo
3 - No importa que el trabajo sea de lo tuyo

Si tienes que trabajar con auriculares para evitar oir los cotilleos y no puedes expresar tu opinión libremente, quizás no es el mejor sitio para estar. Las quejas sobre el trabajo monopolizaban mis conversaciones con M y había que romper el círculo.

Así que espero que esto disipe algunas dudas, porque este es un capítulo de mi vida que ya voy teniendo ganas de cerrar y de dejar de hablar. No me paso por el North Laine a la hora de comer por si me topo con alguno de mis ex-compañeros de trabajo por la calle, por ejemplo.

 Y con mi pequeño momento de dignidad les dejo mi nueva canción favorita. No tiene mucho que ver con el tema pero el estribillo a mi me basta:

Do what I wanna do
Say what I wanna say
They wanna take it away
From my cold dead hands


15 comentarios:

  1. Un buen trabajo es el que te haga feliz sin importar el sueldo u otras cosas. Hiciste algo valiente. Enhorabuena por tu nuevo empleo. Espero que ese te haga feliz.

    No recuerdo quien dijo algo como "las personas que no les gustan los lunes es porque no les gusta su trabajo".

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho. La dignidad y el respeto son más importantes que el sueldo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 a. m.

    Pues muy bien hecho!!! eah! A ser tu misma y punto! Y a los demás...na!! Nereida

    ResponderEliminar
  4. Reena, muchas veces las mejores oportunidades llegan cuando dejas un trabajo que no es lo tuyo. También esos sitios te enseñan qué es lo que no quieres en tu carrera profesional. Espero que tu nueva aventura en Londres se te de bien, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:18 p. m.

    muy bien hecho! si un trabajo te hace derramar una sola lagrima hay que empezar a escribir la resignation letter.

    ResponderEliminar
  6. Eres una persona con mucha suerte, puedes renunciar ,quedar como una reina, y teniendo un as en la manga. Animo y para adelante, siempre. Alla ellos, con su pan se lo coman, manada de desagradecidos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no te había preguntado sí que es cierto que tenía curiosidad tras tantas pistas que había leído. Como te apuntan varios la dignidad es muy importante. Suerte en la próxima etapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena Reena, porque eso es irse bien. A mi me paso eso casi gual pero en Espana, en un consulting de Ingenieria de Las Palmas, LaRoche Consultores donde se trabajaba como negros y en un ambiente de semi-esclavitud ya que el ingeniero Jose LaRoche hacia la vista gorda de como maltrataba al personal el asqueroso baboso de Pablo del Castillo, un malnacido donde los haya que dedico su vida a ganarse apulso que todo el que le conocia acabara detestandolo como profesional y lo que es peor, como humano, ugh!. Yo te contaria porque tambien durante algunos periodos de mi actual empresa en los que han habido cambios en los que no me encontrado a gusto por situaciones similares decidi esperarme a que la marea cambiara. Ahora no me quejo ya que la rueda del karma se ha llevado a todos los que crearon esas situaciones y estoy contento. Me alegro que tegas un as en la manga porque es el bofeton mejor dado.

    ResponderEliminar
  9. Buena suerte, maja! Ya contarás!

    ResponderEliminar
  10. Ole ole y ole por ti!! me ha encantado, has hecho lo correcto, eso ya lo sabes tú, y la guinda del pastel es que te vas a otra cosa, y no sólo no te quedas sin trabajo, sino que es mucho mejor que el de ahora.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, con esa actitud mediocre, caerán por su propio peso.
    Suerte con la mudanza y la búsqueda de casa!! Y enhorabuena otra vez :)

    ResponderEliminar
  11. Me doy por aludida por la primera frase. Que conste que sí sabía por qué te ibas, lo que no sabía es como se habían desencadenado los hechos :) Espero que tu nuevo trabajo te guste mucho mucho y te traten bien bien. Firma la que se chupó dos años de acoso laboral por parte de un inutil.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:46 a. m.

    que majos todos, y si a tu pareja le despiden despues de 20 años trabajando de ingeniero por cobrar "demasiado" en el mercado actual, tienes hipoteca y 2 hijos te aseguro que el orgullo, dignidad queda en segundo plano hasta nueva orden! Si no tienes responsabilidades, adelante, has hecho lo correcto pero si algun dia quieres/tienes hijos tu perspectiva cambiara.

    Bienvenidos al mundo de adultos con family!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:24 p. m.

    estoy en desacuerdo con el ultimo comentario. Lo primero se trata de un caso diferente x lo q cuentas, ella dejo el curro pero tenia otro, no lo dejo x nada, no va ser todo tragar mierda y lamer culos. es tb importante ensenar a tus hijos ciertos valores, la autoestima y la dignidad son 2 de ellos. me extrana q a tu pareja no le hubieran ofrecido una rebaja de sueldo. yo tb vivo en un mundo de adultos con family
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:58 p. m.

    Hoy he dado mi carta de dimisión a la empresa y no puedo comprenderte más. Felicidad en estado puro. Y si, yo también tengo un trabajo nuevo

    ResponderEliminar
  15. Una actualizacion sobre esto. Sobre las vueltas que da la vida.

    Yo me marche a final de abril para empezar mi trabajo actual en mayo. Desde entonces se han ido 3 personas, entre ellas un manager. Han entrado dos, entre ellas un ex companyero mio de trabajo, y siguen contratando.

    La ironia...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!