miércoles, 5 de febrero de 2014

Pollo asado

Y otra entrada de comida. Es mi pequeño logro de la semana, y soy consciente de que es una tontería, es de sentido común pero con las vidas tan ajetreadas que llevamos se nos pasa por alto.

Ir a comprar embutido en España es algo que da gusto. Comer el jamón o el queso recién cortado nada más llegar a casa....mmmm! en cambio, comer el jamón ese de paquete que venden aquí a precio de oro (£3 el paquete de 450 gramos en Sainsbury's) no da tanto gustito. Aparte, a mí me da cosa leer que en vez de comer jamón estoy comiendo "jamón reformado, curado y cocinado con no más de un 20% de agua".

Echando cálculos nos dimos cuenta de que entre M y yo se nos iba a ir alrededor de 40 libras en jamón o pollo para sandwiches al mes, que es una burrada, así que que hice este finde? compré un pollo para asar. 2 kilos de pollo, 5 libras. Le froté un poco de mantequilla, le puse pimienta y especias italianas y al horno hora y tres cuartos. Estaba de morirse! y aún lo está! Recién salido del horno me zampé un trozo de piel crujiente, y eso que yo siempre he sido de quitársela. El sandwich de hoy me lo comí una hora antes, de glotona. Estando casi a jueves aún nos queda la mitad en la nevera. Y la cantidad de porquerías que no nos estamos comiendo en cada bocadillo!

M dice que ya a estas alturas está un poco seco, pero es inevitable. Con un poquito de mayonesa o tomate cortado está bastante bueno. Para este finde estoy intentando decidir si hacer un rulo de cerdo o de ternera de esos que venden en las carnicerías para Sunday Roast y cortarlo finito. Quería pavo pero lo único que he visto es pavo entero de Thanksgiving congelado en Aldi.

Ustedes hacen su propio "embutido"? alguna sugerencia sobre carne para asar? yo no sé nada de cortes ni de partes de la vaca o el cerdo así que compro cosas sencillitas y que me suenan de antes.

7 comentarios:

  1. Aqui tenemos unos asaderos estupendos, que te preparan un pollo asado de muerte, bueno ya lo sabes. Y el resto del pollo cuando se queda seco, queda genial para croquetas o albondigas.

    ResponderEliminar
  2. Yo hacia matanza hace unos años pero creo que matar al cerdo, chamuscarle la piel, despiezar el cerdo... tal vez sea demasiado.
    Lo que si me atrevo a sugerirte si vas a seguir con este plan es te compres un pequeño corteafiambres para que te sea mas facil la tarea de hacer el sandwich el cortarlo (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_8/280-4951818-1497903?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=cortafiambres&sprefix=cortafia%2Caps%2C347&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acortafiambres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mirado! y la maquina de hacer pan tambien mmmm

      Eliminar
  3. chacha y los roti de pollo con huevo no existen en UK? esos están hechos ya,pero lo tienes que pasarlo por el horno 45min y listo.

    ResponderEliminar
  4. Chos Gio, gracias por la idea. Tengo que buscarlo

    ResponderEliminar
  5. Jo se me hace la boca aguaaa!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!