jueves, 27 de febrero de 2014

Ir al dentista

Yo no sé porqué me habían metido miedo con ir al dentista en este país: que si son malos, que si son caros, que van a estafarte, que nunca tienen citas libres....y tengo que decir que mi primera experiencia con un dentista británico ha sido bastante buena.

En Navidad fui a mi revisión anual con mi dentista de toda la vida, el que ha firmado todos mis empastes, y me descubrió una caries en una muela del juicio que yo ni sabía que estaba fuera, manda narices. Como iba con el tiempo requetecontado no pudo darme cita para el empaste, pero me dijo que si me lo cuidaba era probable que pudiese aguantar hasta el verano y hacerme el empaste entonces.

Pero como el dolor de muelas es muy malo, en cuanto tuve tiempo en enero pedí cita con el dentista que está al lado de la oficina para evitar tener que ir por urgencias en caso de que se pusiera peor. Y menos mal que no esperé mucho, porque la cita me la dio para un mes más tarde!

La manera en la que funcionan los dentistas aquí es que primero te ven, te hacen radiografías, rellenan tu historial...todo eso, y te dicen lo que necesitas hacerte, si te lo cubre el NHS o si es por privado y un presupuesto. Qué cubre el NHS? pues ellos dicen que "todo servicio básico para que los dientes, encías y boca estén en buen estado y libres de dolor", pero en realidad va por bandas.

  • Banda 1, £18: la revisión, con las radiografías 
  • Banda 2, £49: empastes, quitar muelas, endodoncias y todo lo de la banda 1
  • Banda 3, £214: coronas, puentes y las bandas 1 y 2

Esto significa que si te tienes que hacer un empaste y un puente, solo pagas 214 libras. Caro? puede. Todo depende de la cantidad de cosas que tengas que hacerte. Yo sólo tengo que hacerme un empaste así que me cobraron 18 libras y las otras 31 las pago el mes que viene cuando me haga el empaste (porque me volvieron a dar hora para un mes más tarde!). Ahora, si en vez de hacerme un empaste metálico quiero hacerme uno blanco, súmenle 60 libras más porque eso no está cubierto.

Y lo dicho, de momento me ha dejado buen sabor de boca! se le veía que sabía lo que hacía y enseguida salí. Todo muy eficiente. Ahora a ver si el día del empaste todo funciona a pedir de boca (tenía que decirlo)

9 comentarios:

  1. Como persona que tiene invertida la universidad de su hija en la boca diré que... baratíiisimo! Me ponen tarifa plana/bandas y arruino a los dentistas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues yo para rentabilizar la visita me lleve dos muestras de Colgate!

    ResponderEliminar
  3. Empaste metálico? Todo depende de lo que aprecies tu boca y tu salud. Yo preguntaría a tu dentista de toda la vida en España a ver qué opina. Ni juegues ni escatimes en salud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que me ha puesto mi dentista de toda la vida son metalicos menos uno en la paleta, que lo puso blanco por estetica (igual que haria el NHS).

      Eliminar
  4. ?

    Mira que yo no he tenido dentista "de referencia" hasta hace un par de años (son amigos míos), e iba a uno o a otro indistintamente, y es más, en diversas partes de España, no sólo en Burgos. Jamás ninguno de ellos me ha querido poner uno metálico. Si ninguno de ellos lo ha querido hacer (soy una persona curiosa y siempre pregunto por todas las alternativas), será por algo (supongo). Es más, mis amigos dentistas (los conocí trabajando para la NHS para más inri) echaban pestes de este tipo de empastes, y aquí sólo se los ponían a los yonkis (literalmente) y a la gente que le da absolutamente igual 8 que 80 (no diría yo que las bocas de UK -al menos Escocia- sean un ejemplo de nada).

    Poco más puedo decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llamarme yonki! no voy a discutir, Ruben. Llevo toda la vida yendo al mismo dentista. Este me lo voy a hacer aqui para evitar tener que ir por urgencias. Y ya esta

      Eliminar
  5. jajaja, si no te quiero convencer de nada! Simplemente te contaba mis experiencias :)

    Estas Canarias se lo toman todo a pecho... ;p

    ResponderEliminar
  6. Creo que el tema no es el precio de ir al dentista, es lo que nos cuesta y lo que tenemos que aguantar si no vamos, se nos rompe una caries y nos tienen que poner una endodoncia por ejemplo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que realmente lo que importa no es el precio sino el resultado, al final a veces lo barato sale caro. Aunque está claro que hay gente muy buena con precios muy competitivos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!