viernes, 31 de enero de 2014

Veggie box

Desde hoy M y yo formamos parte de esa masa o moda en este país de recibir cajas de verduras en casa! todo esto vino porque yo flipé al ver las cantidades de comida que M hace desaparecer en lo que yo me doy la vuelta o cierro la puerta de la nevera y 

1 - No vamos a ir a la compra 3 veces a la semana
2 - Vivimos a lo alto de una cuesta y yo paso de ir cargando kilos de fruta y verdura a la espalda

Una vez decidido que necesitábamos un servicio así, empecé a investigar. Quería que fuera una empresa local, por esto de que si vamos a pagar más vale que la fruta y la verdura sean de buena calidad y que no vengan de Escocia a traernos la caja. Encontré Barcombe Nurseries, que está por Lewes, no muy lejos de casa, y me gustó que no cobran delivery y que fueron tan amables de responder todas mis preguntas por correo electrónico. Aparte de las cajas de fruta y verdura, también tienen huevos de una granja de por ahí, zumo de manzana y miel.
 
Así que por un módico precio, ahora tenemos un señor que viene en furgoneta y nos trae la fruta y verdura que a él le da la gana los viernes a las 5:30 de la mañana. Si se están llevando las manos en la cabeza....no se preocupen! al vivir casi todo el mundo en casas reconvertidas, no hace falta que te levantes a por la caja, ni siquiera te toca el timbre. La dejó en la puerta, cubierta con una bolsa de basura, y yo ya la recogí a las 7:30 mientras M salía por patas porque perdía el tren.

Pedimos para probar una caja mediana de fruta y verdura. Demasiada verdura, poca fruta. Traía (este post me va a servir para recuperar algo de vocabulario español....Wordreference me está ayudando con las palabras de las verduras):

- Una bolsa de papel con batatas chirivías (parsnips), cebollas y zanahorias enormes....con su tierra!!
- Una bolsa de papel con coles de Bruselas (sprouts)
- Una bolsita de plástico con rúcula, con una nota diciendo que no estaba lavada (rocket salad)
- Otra bolsita de plástico con cilantro (coriander)
- Un kale enorme
- Un cuarto de calabaza
- Un par de puñados de tomates
- Cuatro puerros (leeks)
- 6 plátanos
- 5 kiwis
- 6 mandarinas

La tontería de las bolsas lo menciono porque las bolsas de papel, al igual que las cajas, se las puedes devolver para que la reutilicen o reciclen. Y la bolsa de las papas trae recetas en la parte de atrás!! es genial, con esa tontería ya me han hecho feliz. Una de las cajas (trajeron dos) tiene una pegatina con mi nombre, dirección y el saldo de mi cuenta. El pago se hace a una cuenta del Santander y supongo que a las 5 de la mañana aún no les había llegado el dinero.

Así que aparte de ir planeando la comida de la semana para ir gastando cosas, también tenemos que planear cuanta verdura nos va a sobrar, porque creo que la semana que viene vamos a ir a por una caja pequeña de cada. Me hace ilusión la tontería de la sorpresa de lo que vendrá en la caja....aunque ellos ya publican en la web un listado que parece ser aproximado. Teniendo esto en cuenta les pedí un par de cambios por cosas que ya teníamos en casa....y me aparecieron las coles de Bruselas, que no las esperaba. Menos mal que ya me han dado buenos consejos por Facebook para gastarlas. Gracias!! ;) por suerte, para contrarrestar me trajeron un poco de calabaza, con lo que me gusta. Con eso y el coriander haremos un curry y con los tomates una sopa.

A ver si la semana que viene nos caen unas blood oranges. Hace años que no las pillo!

P.S: Días como hoy hacen que me dé cuenta de lo afortunada que soy, a pesar del trabajo. Día de pago, un señor me trajo la verdura a casa, tengo agua caliente con sólo abrir el grifo, un piso de lujo que se calienta enseguida, con el frío y la lluvia que hace fuera, y un calvito que me adora (a su manera, eso sí, no se puede tener todo :P)

1 comentario:

  1. La felicidad es una suma de momentos felices.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!