martes, 21 de mayo de 2013

Dos detalles muy frikis de Brighton

Brighton es famosa por ser ciudad de fiesta, despedidas de soltera-o y por ser la capital gay del país, pero a que no sabían que....

1 - Tiene la población de jedis más grande del país, a pesar de ser la ciudad menos religiosa del RU. Hace unos años el "jediismo" empezó a considerarse religión y, en los formularios del censo, parece ser que aquí se lo pasaron pipa marcando la casillita. El 2.6% de la población se declaró jedi solo en Brighton & Hove y en total, el jediismo se convirtió en la cuarta religión del país, aunque en el último censo bajó a la séptima. Ahora solo falta que también se considere al Flying Spaghuetti Monster, hombre ya!

2 - Un vecino usó el formulario que el ayuntamiento tiene para informarles de socavones o cosas que necesitan reparación en las calles para reportar que en la fachada de una casa en el barrio de Hanover ha aparecido....un agujero de gusano. Así tal cual. El ayuntamiento ha dicho que no piensa repararlo y que así se queda. Esto es del periódico de hoy. Esperemos que ningún perrito sea absorbido por él!

Ha ocurrido alguna cosa de este tipo en las ciudades en las que viven? yo ya sabía que la gente aquí era algo rarita pero en las dos semanas y poco que llevo aquí me están sorprendiendo, pero para bien!

domingo, 12 de mayo de 2013

El mejor aniversario del mundo

Un día, hablando con una persona de Southampton que solía ser mi amiga, me preguntó si M era la clase de persona que regala flores. Yo creo que conozco bastante bien a M y le respondí que bueno, que no me pegaba en él, que no es su estilo. Aún no estábamos saliendo ni nos lo habíamos planteado.

El viernes volví de Brighton y ahí estaba, en la estación de tren, esperándome. Después de la escena de bienvenida que se pueden encontrar en cualquier película romántica fuimos al coche, me dijo que metiera la mochila en el portabultos y.....

Flores!

Sólo quería dejar constancia de que pasar el sábado en casa con M viendo Friends y comiendo tortilla española mientras fuera llovía puede ser el mejor aniversario del mundo. No se podía pedir más. Y ahora te echo de menos otra vez!

jueves, 9 de mayo de 2013

A vueltas con el magnífico consulado español en Londres

Emigrar es todo lo bonito o feo que ustedes quieran, pero la eficiencia de esta panda de innombrables hace que un par de días al año se conviertan en pesadillas para todo el mundo. Es como si ustedes cogen a todos esos funcionarios cafeteros de España, seleccionan los más chulos, y los mandan para Londres. Y qué pasa? pues que se creeran superiores al resto del universo y se permitirán el lujo de tratar a los pobrecitos españoles que vivimos en Inglaterra (de las Midlands para abajo) como imbéciles. No sé si el consulado español en Edimburgo será mejor, pero después de ver que el de Singapur tampoco es muy allá no soy muy optimista.

Yo me registré como no residente en Southampton, al poco de llegar, por lo de tener que rogar el voto en las elecciones de 2011 (voto que AÚN no me han pagado). Al ser no residente tenía la obligación de comunicar los cambios de domicilio, y así lo hice cuando fui a entregar el papelito pidiéndoles que me dejaran votar. La chica misma cambió la dirección delante mía. 

Luego fui a renovar el pasaporte y fue otra odisea que no quiero recordar. A la vez me inscribí como residente y tachán, mi pasaporte no tiene el sello de que "el titular de este pasaporte está registrado en el Consulado del Quinto Pino". Una visita con su correspondiente cola del copón para que me lo pongan? creo que paso. 

Pues ahora que me he vuelto a mudar, la web dice que tengo que mandarles una fotocopia de mi DNI o mi pasaporte más una carta diciéndoles que he cambiado la dirección. Como ellos ya tienen copias de mi documentación de las dos veces que he ido y como mi pasaporte lo tramitaron ellos mismos, les envié un correo electrónico para hacer el trámite. Me respondieron con un correo sin adjunto y luego me mandaron otro correo para decirme que reenviara el correo original a la sección de nacionales. Y aquí empieza el ping pong de correos!

Resulta que también, aparte de estas dos cosas, tengo que enviarles un sobre franqueado para que ellos me manden un certificado de residencia actualizado con la dirección nueva, requisito que no consta en la web. Este certificado lo necesito porque mi DNI caducó hace dos meses y es obligación legal actualizar la dirección. Pues la embajada no puede gastarse 60 míseros peniques que vale un sello First Class para enviarme un certificado. Tengo que ir yo a la Post Office y gastar el coste de dos sobres y dos sellos para tener el certificadito de marras, más el paseo a la oficina. 

Le sugerí que me manden un PDF, algo no tan descabellado hoy en día, y no sé si lo van a hacer porque la respuesta tan subidita que he recibido me hace pensar que no tienen ganas de trabajar. Qué demonios costará, hoy en día, hacer estas cosas por internet? no les es más eficiente enviarnos PDFs ahora que hay crisis? por qué no podemos usar certificados electrónicos para hacer estos trámites por internet y dejar de lidiar con esta panda de orangutanes? por qué tengo que enviarles una fotocopia de mi DNI o pasaporte para hacer el trámite cuando el Gobierno de España anunció hace años que eliminaba esa formalidad para ahorrar papel?

Lo gracioso del caso es que ni siquiera tengo ni obligación de tener DNI, así que a lo mejor mando a todo el mundo a zurrir mierdas con un látigo con su queja al organismo correspondiente, porque para que Trillo venga a UK a hacer el ridículo sí que hay dinero. Me queda el consuelo de que ya me va quedando menos para poder cambiar de nacionalidad.