domingo, 9 de junio de 2013

Un mes

Esta semana Metro publicó un artículo con el ranking de las ciudades más felices de UK. La fuente era un poco dudosa, como suele pasar con estos estudios, pero me sorprendieron los resultados. Ganó Sheffield, seguida de Edimburgo y...Brighton. Londres en el séptimo puesto, Southampton en el noveno. Según esto he pasado de la novena ciudad más feliz del país a la tercera y aunque no me sepa ni que criterio han usado para la encuesta y dude de su fiabilidad, sólo les puedo decir que en mi caso es cierto. 

El hecho de caminar todos los días al trabajo, 25 minutos cada viaje, ayuda mucho. Ver el mar todas las mañanas también (y no como en Southampton que lo ves, sí, detrás de edificios industriales, el Ikea, el Toys'r'us y el West Quay, eso no vale). La gente por aquí anda más feliz, y no les hablo precisamente de los perroflautas, que aquí abundan, ni del olor a porro que inunda las calles de Brighton - aunque esto probablemente ha contribuído a los resultados de la encuesta! Hay actividad a cualquier hora del día, siempre hay gente en la calle, músicos en las esquinas, tropecientos lugares donde ir a tomar algo... Por primera vez sí que pienso que podría asentarme aquí.

Yo ya sabía que esta ciudad me gustaba y se los dejé patente la primera vez que vine a visitarla. Creo que ha sido una buena elección, a pesar de echar de menos a un Sotonian y que los fines de semana se hagan tan cortos entre trenes. No les había escrito en estas semanas precisamente porque andabamos de vacaciones por España....donde el tiempo estaba peor que en UK.

Esta semana he cumplido un mes en Brighton (bueno, Hove) y el martes cumplo dos años en UK desde que tuve la oportunidad de volver. Estoy contenta, a ver cuanto me dura.

2 comentarios:

  1. Seguro que no es más que el principio y que según pase el tiempo vas a estar aún mejor :)
    A mí me pasaba lo mismo en Edimburgo frente a Manchester (que no me gusta nada de nada) o Nottingham (que tampoco).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que vivas en una ciudad feliz. Yo vivo en Mar del Plata, a la que alguien hace mucho la bautizó justamente "ciudad feliz". También tenemos mar, seguramente eso ayudará a la felicidad. Ya lo dijo el Nano Serrat: "si te toca llorar, es mejor junto al mar".
    Ubiqué tu blog en tu página de usuario de Wikipedia, ya que participaste en la discusión del artículo "Invierno" en el cual yo, como Susvin, había puesto mi opinión sobre el "comienzo de las estaciones".

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!