domingo, 23 de junio de 2013

Isle of Man

Peel IV

Hace más de 6 meses me mandaron a la Isla de Man a trabajar unos días. Es un territorio curioso. Yo me esperaba que hablasen con un acento extraño, al estar entre Irlanda del Norte y mi querido Northwest, pero no, se les entiende muy bien. Es muy verde, compacta y con unas carreteras bastante decentes, excepto si son como yo, se desorientan y se meten por caminos de cabras que son en realidad carreteras de doble sentido en las que solo cabe un coche. 

Otro detalle simpatiquísimo es que el GPS me lo llevé para usarlo de pisapapeles, porque sólo tenía mapas de UK e Irlanda. Ustedes, como yo, pensarían que es suficiente, no? pues no, la islita tiene su propio mapa. Y olvídense de encontrar una dirección metiendo el código postal, porque no sirve de nada. Así que a la porra también Google Maps y el smart phone....porque cobran roaming y mi compañía (3) no tiene convenio para roaming de datos en la IoM.

Teniendo todo esto en cuenta imagínense las direcciones que me dió el cliente:

"Coge la carretera hacia Peel desde Douglas y cuando llegues a la intersección donde está la floristeria gira a la derecha y vuelve a girar a la izquierda cuando vuelvas a ver otro cartel apuntando hacia Peel. Sigues por ahí y llegas". Y Reena pensando como coger la carretera hacia Peel desde Douglas si mi hotel estaba en el puerto.

Y para el segundo sitio que tenía que visitar me dibujaron un mapa marcándome el colegio, la torre del reloj y una señal de entrada y salida de camiones. Tóquense las narices. Lo que importa es que conseguí llegar a ambos, al primero (que se supone que era el más fácil de encontrar) con un retraso considerable, eso sí. Tengan en cuenta que si siguen la carretera derechita desde Douglas hacia Peel solo tardan media hora, pero para ellos eso ya es un montón, es super lejos!

Yo pensaba que me iba a poder ventilar el trabajo en menos tiempo del requerido y que iba a poder tener un día para hacer turismo...pero no contaba con que en mi primer día de medidas se iba a levantar muchísimo viento, así que adiós a mi día de turismeo. Lo que sí pude fue pasear y hacer fotos mientras el sonómetro medía, porque se me congelaban los pies (todos aquellos que trabajen en acústica me entenderán). Leí dos libros en los tres días que estuve ahí del aburrimiento. En mi último día terminé las medidas deprisa y corriendo, cogí el coche y me marché a ver Peel, con su puerto, su castillito y a comer algo local, que no podía seguir alimentándome a base del servicio de habitaciones del hotel. El plato elegido fueron queenies, en honor a mi amigo Nathaniel que me llama así, con una salsa de queso. Lo devoré.

Peel VIII

Más cosas interesantes de la isla:
  • Los coches de alquiler los dan con gasolina suficiente para llegar a la gasolinera. Cuando encuentren la gasolinera no se emocionen echando, porque a mi me sobró. Me dió una rabia! la isla no es tan tan grande!
  • La comida en el aeropuerto es decente y muy barata. Hay wifi gratis también. 
  • Las temperaturas ahí no son tan bajas como se pueden esperar. Ellos dicen que suelen estar unos grados por encima de Liverpool. Lo que sí es que llueve un montón.
  • No hay límite de velocidad en la isla, pero ojo, en los pueblitos sí...y se encontraran muchas señales diciendo "Bienvenido al pueblo tal, límite de 20mph". 
  • Los Bee Gees son de la isla. 
Más fotos de la Isla de Man en mi set de Flickr sobre la (mi) vida en UK

4 comentarios:

  1. Anónimo2:53 a. m.

    Siempre pensé que los Bee Gees eran australianos.
    Estás segura que son de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Born on the Isle of Man to English parents, the Gibb brothers lived in Chorlton, Manchester, England, then moved in the late 1950s to Redcliffe, Queensland, Australia, where they began their music careers

      http://en.wikipedia.org/wiki/Bee_gees :)

      Eliminar
  2. Tengo que pegarme un salto algún día a la Isla de Man (la verdad es que no tengo excusa estando tan cerca jajaja). Vi un reportaje en la TV sobre Mark Cavendish y los entrenamientos que hacía por allí y me pareció interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te lo pasarias pipa con la bici!!

      Eliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!