miércoles, 24 de abril de 2013

Der Schweiz

Después de bastante tiempo, les cuento mi viaje a Suiza. A ver si me acuerdo de todo!

Vidina lleva varios años viviendo ahí. La vez que estuve en el norte de Alemania en 2008 también fue para visitarla a ella y a otra persona, así que ya iba tocando otro país de habla alemana. Y digo esto porque en los poquitos días que estuve no hubo tiempo de saltar a las partes francesa o italiana, a pesar de que Vidina quería. El viaje fue sencillo: Zürich, montañas, cascadas, chocolate y salchichas. Encima hacía sol, qué más se podía pedir? aproveché también para ver a varias personas que en los últimos años se han ido mudando a Suiza, gente que vivía en Dublín, gente que estudió conmigo en Salford....y visité las oficinas de Google! qué bien viven los malditos.

  photo IMAG0342_zpsa39b0e02.jpg
Quieres otro café? repetir postre? más chocolate? arrghhh!!

No me acuerdo mucho de los detalles concretos del viaje, pero para resumir les cuento los puntos que más me llamaron la atención:

  • Sí, hay muchas normas y son muy limpios, pero Singapur me pareció más estricto (será por qué aún tienen pena de muerte?) y más limpio.
  • Los trenes son bastante eficientes y ojo, casi no vi revisores. Son caros. Yo compré la tarjeta que me daba mitad de precio en los trenes durante una semana, para turistas, y con todos los viajes que hicimos la compensé por un puñado de francos. Si hubiesemos ido a Berna como teníamos en mente entonces el ahorro hubiese sido bastante mayor, pero yo hubiese acabado el viaje muerta!
  • El país es caro, créanse la fama que tiene. Lo que yo vi más caro, aparte de los trenes, fue la ropa y el alcohol. 
  • El chocolate....riquísimo! y no se compliquen la vida, compren el del Migros! es barato y está bueno. Asalté el Migros de la Hauptbahnhof de Zürich de camino al aeropuerto jaja.
  • Hicimos un tour caminando por Zürich y mi poco alemán me dio para darme cuenta de que lo que contaba la tipa en alemán no era lo mismo que contaba en inglés. Aparte, tienen un acento simpático los suizos. 
  •  La comida típica, aparte del fondue, es el rosti (papas fritas, vamos) y las wurst (salchichas), como en Alemania.

Y ea, ahí van las fotos. Si les sale la oportunidad de viajar a Suiza no lo duden. Si quieren algún consejo detallado (cómo llegar a alguno de los sitios a los que fuimos o cosas para ver), dejen un comentario y ya me pongo a rebuscar, que yo lo guardo todo y seguro que aún tengo los billetes del tren, mapas y alguna tontería más.

Switzerland I
Chocolate!

Switzerland VIII
Las cataratas de Schaffhausen. Muy turísticas, no muy grandes, pero bonitas para pasar el día.

Switzerland IX
Más Schaffhausen

Switzerland XII
Los típicos puentes de Lucerna. Cuentan la historia de la ciudad dentro.

Switzerland XV
El telesférico para subir el Pilatus. Si es que ir a Suiza y no pisar la montaña no es estar en Suiza!

Switzerland IV
Dos iglesias que se ven a uno de los lados del río Limmat, en Zürich: La Fraumünster y St Peter's Church, que tiene el honor de tener el reloj más grande de Europa.

Switzerland XXIII
Al otro lado del río, la Grossmünster, al lado del ayuntamiento de Zürich

Más fotos sobre Suiza en mi álbum Der Schweiz de Flickr!

4 comentarios:

  1. OOhhhh sí, el chocolate estaba riquísimo, disfrute de cada pequeño trocito de la tableta :D

    ResponderEliminar
  2. Qué diferente la Suiza que tu visitaste con la que yo vi el pasado diciembre. De todas maneras me encantó y no descarto volver con mejor tiempo para verla completamente diferente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:03 p. m.

    Die Schweiz (en nominativo). In der Schweiz (dativo).

    El chocolate del Migros o del Coop no se diferencia mucho del chocolate de supermercado de otros países. El chocolate "especial" es el que venden en Merkur o Sprüngli... o incluso Manor. Es caro, pero hay sabores súper raros (y buenísimos) como chocolate con chili o con pimienta rosa. Eso sin hablar de las naranjas confitadas bañadas en chocolate...

    El Rösti no son papas fritas, son como una especie de tortilla de patatas, pero sin el huevo. Hacer Rösti no tiene misterio alguno.

    El acento suizo (Schwyzerdütch) no suena simpático a los germanohablantes que yo oyen por primera vez... Más bien es incomprensible.

    Gruessli aus der Schweiz.

    ResponderEliminar
  4. Aaah, gracias por la corrección! que vergüenza

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!