lunes, 4 de febrero de 2013

Murder Mystery Night

Este fin de semana tambien hicimos algo nuevo. Fue el 30 cumpleaños de un chico que en algún momento, hablando con sus amigos, había dicho que una de las cosas que le gustaría hacer es ir a una Murder Mystery night, que se suelen organizar en hoteles en este país y son ultracaras porque suelen incluir cena y alojamiento, pero también se pueden organizar en casa por cuatro duros!

Una de las chicas compró el juego (no sé dónde pero si alguno está interesado le pregunto) y nos asignó un papel a cada asistente. La historia transcurre en la época victoriana. Un señor de clase alta, agobiado por las deudas, decide dar una última fiesta titulada "The Last Gasp" (el último suspiro) antes de desaparecer. Está invitada la reina, sus dos ex mujeres, su hijo, el mayordomo, varios policías e inspectores, un cura y gente que tenía algún tipo de relación con el protagonista...incluyendo un tipo que pasaba por ahí y que nadie sabía quién había invitado a la fiesta. 

Al comenzar la fiesta, el protagonista es asesinado misteriosamente y tu tarea es hablar con todo el mundo para intentar averiguar quien lo ha matado. Todo el mundo lleva una pegatina con su nombre, aparte de que también pueden disfrazarse, como hizo mucha gente el sábado. Los papeles son públicos, todo el mundo sabe quien es quien y había listas pululando por el salón para saber que papel está interpretando cada uno. Son muy útiles porque con tanto personaje es difícil recordar los detalles. 

Una vez en la fiesta, cada uno recibe un sobre con su papel. En mi caso, yo era la segunda ex mujer del protagonista y me explicaba como nos casamos, con la oposición de mi padre, que yo salí corriendo de la casa al poco, que mi padre murió en causas aún no conocidas y el tipejo este se fugó con la mayor parte de la herencia....así que pueden imaginarse que yo era una de las sospechosas del asesinato. Mi tarea era averiguar quien había matado a este hombre y si él había tenido algo que ver en la muerte de mi padre. Aparte, llevaba un año teniendo un lío con un capitán y bueno, tenía que conseguir que me pidiese matrimonio esa misma noche delante de todo el mundo.

En el sobre con el papel algunas personas tenían dinero. Algunos personajes tenían una estrellita en la etiqueta que significaba que tenían que recaudar dinero. Yo recaudé solo 40 libras y las cambié por una trompeta en la que mi ex marido había escondido 150 libras. Creo que también le di algo al cura por unirme a su coro, que luego resultó que era un coro un poco turbio.

Conseguí averiguar que el finado había matado a mi padre por la herencia y el capitán me dejó porque resulta que también estaba liado con la primera ex mujer y con la mujer del muerto. Su papel era de mujeriego, claro! y no se casó con ninguna de las tres. Fue muy divertido hacer piña con las dos chicas para ir a confrontar al capitán. 

Del resto de papeles no les cuento mucho por si algún día juegan a este juego, solo que cada uno tiene su sorpresa y hay que meterse en el papel para que sea más divertido. El culpable (o la culpable) era muy obvio, pero había que hacerse una teoría en grupos explicando los motivos y oímos un par bastante bizarras. 

Hubo premios al mejor disfraz, que se lo llevó una policía con una porra que hacía ruidos - y que ella misma ni sabía, premio a la mejor teoría sobre el asesinato y a la persona que recaudó más dinero durante la fiesta - un estafador se lo llevó, como no! Fue muy divertido y acabamos rendidos de tanto ir de un lado a otro de la casa hablando con todo el mundo, intentando sacar información y dinero a cada personaje. Quizás se hizo un poco larga, pero la verdad es que fue una idea buenísima para celebrar el cumpleaños. Sólo hace falta un grupo grande de gente, por si falla algún personaje, y mucha imaginación :)

1 comentario:

  1. No conocía este juego y me ha gustado mucho la idea. Me la apunto.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!