domingo, 10 de febrero de 2013

La visita de mamá

Si se dan cuenta, el ritmo al que les cuento cosas en el blog va acorde al ritmo al que voy subiendo las fotos a Flickr. El retraso que llevo no es muy grande pero también hay que sacar tiempo para escribir las historias! Este post les sirve también como posible ruta para las visitas si viven en la costa sur de Inglaterra.

Mi madre vino en octubre. No le gusta mucho viajar pero creo que tiene algo que ver que cada vez que viene a visitarme no le dejo quedarse tranquila en casa. Cuando fue a Limerick se recorrió media Irlanda en una semana, la pobre. En mi defensa tengo que decir que, esta vez, la ruta fue también culpa de ella, porque me dijo cosas que quería ver y planeé acorde a lo que me dijo.

El primer consejo es que compren billetes de tren por adelantado, se pueden ahorrar un buen pico con tickets Advance aunque la pega es que si pierden ese tren van a tener que comprar un ticket nuevo al precio al que esté en ese momento.

Mamá aterrizó en Bournemouth un sábado, así que el dia ya estaba cantado: a Bournemouth a ver la playa y el globo aerostático famoso y después vuelta a Southampton cruzando el New Forest para ver los caballos...o los burros.

New Forest V

Domingo a Bath. Los trenes tenían guaguas de reemplazo hasta Eastleigh....y llegó tarde. Fue muy divertido escuchar al de Southwest trains llamando a Eastleigh para que retuvieran el tren - destino Cardiff - porque la guagua de reemplazo llegaba tarde. No lo hicieron, todos perdimos el tren y la única opción que nos dieron fue otra guagua a Romsey, tren a Salisbury y tren a Bath. En Salisbury tuvimos una hora y algo muerta y aproveché para enseñarle el pueblo, ya que me había dicho que no iba a pagar por ver cuatro piedras ir a Stonehenge. Le gustó mucho. No hubo tiempo para entrar en la Catedral, pero luego en Bath nos dió tiempo de los baños romanos y caminar por sus calles, cuesta arriba y cuesta abajo. Creo que valió la pena el tute. 

Bath VIII

Lunes en Southampton. Hicimos el típico paseo por las murallas empezando en Bargate, le enseñé las placas que hay en la acera en la QE2 mile, vimos la Casa Tudor por dentro y almorzamos/merendamos un afternoon tea que casi contaba como cena. 

Martes en Brighton, otras dos horas y pico de tren. Vimos el pier, paseamos por los Lanes, intenté sacar alguna foto más decente del Royal Pavilion sin conseguirlo y mi madre flipó con la fauna que pulula por ahí y los graffitis. Le encantó la ciudad, dijo algo así como que era más bonita que Southampton...lo cual no es muy complicado! y conseguí que comiera japonés sin quejarse :D

Brighton XV

Miércoles también fue Southampton. Íbamos a ir a pasar el día a Winchester, que es muy recomendable, pero creo que fue el dia que me dejó un par de tupers de lentejas en el congelador (que tampoco venían mal)

Jueves, viernes y sábado a Londres. Nosotros teníamos entradas para el concierto de Muse así que vino bien coger un hotel en Londres para los tres días. Nos faltó tiempo para ver todo, le ensené Camden de noche con todas las tiendas cerradas, por ejemplo, y cenamos en el peor brasileño de la historia, cortesía de Groupon. También vio Oxford Street deprisa y corriendo antes de ir al aeropuerto, el metro estaba petadísimo y el tráfico era horrible, así que llegamos tarde al tren y hubo que comprar otro billete para ir a Gatwick. Menudo estrés, pero supongo que compensa lo bonito que es el Big Ben iluminado, la vida que hay en Piccadilly Circus, un paseo por el Southbank y por mi querida Catedral de St Paul's. 

London X

Ah, y consejo: si quieren ver el cambio de guardia, vayan temprano, pasen frío y no se despeguen de las vallas de Buckingham. O como plan B, veanlo en el iPad o cámara de algún guiri que esté grabándolo. 

London VIII

En resumen, una semana para venir a UK es poco, pero si solo tienen eso yo creo que mejor descansan cuando vuelvan a casa :) y a mis próximos visitantes les voy avisando de que mejor que vayan ellos a ver la Casa Tudor ellos solitos, que a este paso me van a hacer VIP!

4 comentarios:

  1. Pues que te voy a decir a todo esto, que si fue estresante en persona, leerlo ni te cuento;pero eso si,precioso y mejor organizado imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora dices eso! esperate a que subas a Escocia :)

      Eliminar
  2. Bath, junto con Cambridge (x razones que seguro recuerdas) me parece la ciudad más bonita de UK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como olvidarlo, si la bizquera no se te quito hasta que llegaste a Holanda! :P

      Eliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!