miércoles, 13 de febrero de 2013

Famosos de Southampton

Este post es solo para compartir con ustedes un descubrimiento que me traumó un poco el otro día: Benny Hill es Sotonian, es decir, de Southampton. Sí, sí, ese señor rubio que perseguía chicas a cámara rápida con una musiquita que seguro que todos pueden tararear de fondo...es de aquí. 

Pero no es el único personaje famoso que ha nacido o se ha criado aquí. Es interesante ver que esta ciudad ha dado muchos marineros célebres. Su unión con el mar - no muy bien llevada en mi opinión - hace que también haya muchos regatistas, algunos olímpicos. Y aparte, jugadores de fútbol y cricket a tutiplén. También hay músicos y presentadores de televisión y radio.

Seguro que también les suena Craig David, el cantante que yo pensaba que era americano. Pues no, es de aquí también y fue al mismo college que me ofreció plaza para estudiar fotografía. Ahora vive en Romsey, se dice. Band of Skulls y el batería de Coldplay también son Sotonians. 

La feminista Emily Davies también nació cerquita de mi casa, igual que el almirante John Jellicoe. Lo que hizo esté último en realidad no me importa mucho, pero Emily Davies fue la líder del movimiento electoral en el Reino Unido, luchó para que las mujeres pudieran ir a la universidad y fundó el primer college para mujeres, que ahora pertenece a la Universidad de Cambridge.

También les sonará Stephen Hammond, el actual ministro de transportes, que estudió en un colegio pijo, de esos que tienen himno y todo, en Hill Lane. 

Y ya, para rematar, la ciudadana más famosa del condado de Hampshire, Jane Austen no nació en Southampton, pero como el ayuntamiento se encarga de recordar a todos los visitantes de la ciudad, pasó muchos momentos importantes de su vida en esta ciudad, incluyendo que casi muere de tifus de pequeña y que celebró su quince cumpleaños. Su tumba está aquí cerca, en la Catedral de Winchester.

La Wikipedia tiene una lista bastante completa de gente ilustre de esta ciudad, por si le quieren echar un vistazo. La gran mayoría de los nombres no me suenan, pero si conocen a alguno peguen un grito en los comentarios!

1 comentario:

  1. Anónimo6:45 p. m.

    Me ha servido de mucha ayuda para mi trabajo de ingles. Aunque sinceramente pienso que Southampton no recoge a demasiada gente conocida.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!