lunes, 7 de enero de 2013

Correo

Misterios de la vida y del funcionamiento del sistema de Correos español.

Dos paquetes enviados juntos el mismo día, el 28 de diciembre, en la misma oficina. Uno de 2 kilos a Ceuta en una caja mediana, otro de 6 kilos a Edimburgo en una caja grande. Ambos con su declaración verdita de aduanas y el segundo con un impreso especial y todo.
 
El paquete internacional entró en el RU el viernes y hoy llegó a destino. Considerando que Correos cerró el 31, eso han sido sólo 3 días laborales más el día que necesitó Royal Mail para entregar el paquete.

El paquete nacional sigue en tránsito. Y ponte cómodo que Ceuta está lejos.

Alguien me lo explica?

6 comentarios:

  1. Mi elucubración: para entrar en Ceuta tiene que pasar por Marruecos y el control aduanero será mayor por tema de tráfico de drogas, contrabando, terrorismo, qué sé yo. Yo mando un correo de aquí a España y llega en 5 días, pero si me lo mandan a mí desde España, el mismo correo, tarda de 2 a 3 semanas. Más si es un paquete. ¿Por qué? Protocolos de seguridad de terrorismo. La carta llega en los mismos 5 días, pero permanece en un almacén durante semanas hasta que la monitorizan; si lo miro en la página de Correos pone "en tránsito" y es fácil pensar que son los de Correos que se están rascando la barriga en vez de hacer su trabajo, pero en realidad no es su culpa. Sin querer justificar a Correos, pienso que algo parecido puede suceder con Ceuta y Melilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera idea es que mandarian el paquete a la peninsula y de ahi por carretera hasta Algeciras para coger un barco. No se si les sale rentable tener un centro en Marruecos para el volumen de correo que tienen que recibir Ceuta y Melilla.

      Eliminar
    2. No es en Marruecos, es en Ceuta. Con la cantidad de magrebíes en la ciudad y de parientes repartidos por el resto de la península y el país vecino, yo veo bastante posible que reciban gran cantidad de cartas y paquetes que procesar y que haya un control adicional.

      Eliminar
  2. Poligonera9:48 p. m.

    Como cuando te mandé la postal a Singapur desde León, te llegó en 3 días, a mi madre a Las Palmas en una semana...

    ResponderEliminar
  3. Aorijia9:06 p. m.

    Qué cosas... A mi me llegó ayer una felicitación de Navidad desde Noruega. Un poco más y la recibo en verano.

    ResponderEliminar
  4. El paquete a Ceuta AUN no ha llegado!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!