miércoles, 2 de enero de 2013

An Idiot Abroad

Empecé a ver esta serie por recomendación de uno de mis amigos ingleses. Decía que se meaba con ella y como es de viajes le dí una oportunidad. Estoy a punto de terminarme la primera temporada, así que puedo hacerles un resumencillo y darles mi opinión.

En primer lugar, An Idiot Abroad está producida por Ricky Gervais. O lo odian o lo adoran. A mi me gustaba mucho, vi algo de Extras y no me caía mal....ahora no lo soporto. Los otros dos miembros del equipo son Stephen Merchant y el protagonista, Karl Pilkington, aka el idiota. A Karl no le gusta viajar, así que Ricky y Stephen se quedan en Inglaterra puteando a Karl mientras lo mandan a un país "para que vea algo". La primera temporada se basa en las siete maravillas del mundo. Karl va a China (La Gran Muralla), India (Taj Mahal), Jordania - aunque le hacen volar a Israel en el último momento (Petra), Méjico (Chichen Itza), Egipto (las Pirámides), Brasil (El Cristo Redentor) y Perú (Machu Picchu). 

A simple vista, da risa, y se darán cuenta de que Karl no es idiota. Es inocente y simplemente, no le gusta viajar. Habla mucho de su vida en casa con su novia, lleva paquetes de papas en la maleta cuando viaja y se nota que en algunas situaciones lo pasa mal y está incómodo, lo cual hace que Ricky se parta de risa por teléfono. Karl tiene que pasarlo mal para que el se divierta y como dice en la introducción de la serie, es la broma pesada más cara de la historia. Las situaciones en las que le meten son disparatas y divertidas, pero pueden tomarse como ejemplo de la vida en el país? yo creo que no. 

Photobucket

Cuando va a China, Karl dice que los chinos son raros, que como son capaces de hacer que algo tan simple como el pollo sea rojo. En India, se pasa el viaje con diarrea rogando por un baño occidental. En Méjico, pensó que estaban locos por jugar con petardos y fuegos artificiales. En Jordania no le dió la gana comerse una comida que le preparó una familia de beduinos y en Egipto comparó el museo al que le llevaron con la casa de su tía o de su abuela por la cantidad de dorado que vio. Yo no puedo evitar pensar que si fuera de uno de esos países, me sentiría ofendida. La prueba es que el capítulo de India en Youtube tiene varios malos comentarios de gente del país.

A pesar de esto, me está gustando. No hay que tomársela en serio porque algunas de esas cosas sí pasan en el día a día del país, otras son putadas de Gervais. No todos los días alguien aprende kung fu en China o se convierte en luchador mejicano por el día. El formato está muy cuidado y da gusto de ver. Y ya no les hablo de la fotografía! Tengo ganas de ver el del Trans-Siberiano, que está en la segunda temporada. No sé si tienen en mente rodar un capítulo sobre España, pero si pasa, espero que no anclen en los tópicos. Es el primer programa de viajes al que me he enganchado y se los recomiendo. Ahora, no sé qué pensar sobre los libros que también han sacado. Dicen que complementan la serie pero a saber.

3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas no dudo que seguro se apoyan en los tópicos si vienen a España así que mejor ir aceptándolo. Me apunto la serie que no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he terminado la primera temporada. Le hacen unas putadas en Peru! le hacen dormir en el Amazonas, pasar una noche con una tribu...da mucha pena, el pobre.

      Eliminar
  2. A mí me parece una serie graciosa aunque no creo que su intención sea mostrarnos los países ni nada de eso, no queda como serie de viajes, es una serie cómica como las que Merchant suele hacer donde se burla del protagonista como en Hello Ladies donde es él mismo de quien se ríe uno, es muy buena serie, graciosa y como son personajes pues no te sientes mal de reírte jaja.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!