lunes, 30 de julio de 2012

Votando desde el extranjero (y tres)

Llámenme ilusa, pero ya han pasado más de 8 meses de aquellas elecciones en las que me hicieron ir a Londres a llevar un simple papelito pidiendo el voto y aún no he oído ni mú sobre el reembolso de lo que me costó enviar mi voto por correo certificado a la Oficina del Censo Electoral de Las Palmas. Ya ni me acordaba del coste, menos mal que lo mencioné en aquel post que escribí fruto de mi indignación. Son 6 libracas! Alguno de mis lectores sabe cuánto suelen tardar de media en enviar el cheque de marras? me va a tomar ponerme a dar por saco con llamaditas y correos electrónicos para poder recibir mi dinero de vuelta? 

Para las próximas elecciones yo ya estoy inscrita en el CERA aunque, sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que esto vaya a marcar alguna diferencia o suponerme menos dolores de cabeza. Lo único que espero que el sobrecito de marras venga pre franqueado.

domingo, 29 de julio de 2012

Fotos con fondo negro

En mayo aproveché que bajé a Las Palmas para comprarme un flash (Metz 50) y ahora, por fin, dos meses más tarde, he sacado algunas horas para gastarle las pilas. Mi primer objetivo es imitar esta foto que me encontré por Facebook hace no mucho. Sobran las palabras. Se me cae la baba con solo verla, por no decir otra cosa. Quiero un póster para ponerlo en el techo de mi habitación!

 Photobucket

Así que después de analizar la iluminación con ayuda del pelirrojo de mi oficina y Alby me di cuenta de que el primer paso, aparte de leerme las instrucciones del flash para saber más que sea en que modo usarlo, era aprender a imitar ese fondo negro. En fotografía es muy común tener fondos blancos y negros para los retratos, pero jugando con la iluminación se puede conseguir un fondo negro mucho mejor que con una cortina o una cartulina, evitando arrugas, brillos y otros efectos que después hay que andar borrando en Photoshop.

Saqué unas 70 fotos de prueba con diferentes configuraciones, el flash en distintos sitios, cambiando la altura, releí el tutorial mil veces, busqué en Google, en Flickr...y al final, salió. Veo chiribitas y mi flash huele un poquitín a quemado, pero ha salido :D

Lo básico está explicado aquí, pero debe de ser que yo soy cortita y no entendí algunas cosas:

  • El señor usa DOS flashes, el de la cámara y el externo, sincronizados inalámbricamente. Creo que mi EOS400D no soporta flashes wireless (corríjanme si me equivoco) así que tuve que quitar los disparadores y conectar el flash externo a la cámara usando un cable. Esto hace que el flash externo actúe como esclavo del de la cámara, que es el maestro. Exactamente igual que inalámbricamente con la pega de la longitud del cable.
  • No usé ni reflector (mis muebles y puertas son blancos, pa qué) ni difusor para el flash, sólo el capuchón de plástico blanco.
  • Hay que jugar con la configuración de la cámara (apertura y tiempo). La apertura tiene que ser pequeña y el tiempo rápido, con cuidado al bajar de 1/200 segundos. Esta fue tomada a 1/400 y la explicación de ese "efecto cortina" está aquí

Photobucket

  • El ISO tiene que estar lo más bajo posible. Hasta que no me di cuenta de que lo tenía a 1600 y lo bajé a 100 no me salió.
  • Y, finalmente, el truco del almendruco: la distancia entre el sujeto y el fondo tiene que ser mucho más grande que la distancia entre el flash y el sujeto, i.e., 7 pies del sujeto al fondo y 1 pie del flash al sujeto. 

Y voilá! Muchas gracias a mis pacientes modelos! lo siguiente será llamar al de Rammstein para que venga a mi humilde antro a posar :D

Photobucket

Exposición: 1/125 s
Apertura: f/22
Lente: 50 mm
ISO: 100

viernes, 27 de julio de 2012

Aeolus

Aeolus es una escultura sónica diseñada por el artista Luke Jerram con la colaboración de los departamentos de Acústica de las Universidades de Salford y Southampton. Ver esta escultura en persona (aunque ese día no hacía viento, solo llovía y no la pude oír "sonar") fue para mí un pequeño motivo de orgullo por ver que el ARC de Salford se ha puesto de acuerdo con el ISVR de Southampton para algo! no todo podía ser competición. 

No vengo a contarles de que va la escultura, porque para eso tienen información en la propia página del artista y en Acústica Web en español. Solo venía a, como siempre, ponerles una fotito de mi cosecha de cuando vi la escultura en MediaCityUKSalford Quays, donde están los nuevos estudios de la BBC, en Diciembre del año pasado.

Aeolus II 

Esta ha sido una de las fotos que me han ayudado a conseguir una plaza en un HNC en Fotografía en Southampton. Aún me estoy pensando si la acepto o no, pero haber conseguido la plaza es ya un logro! Dos personitas me están animando a cogerla pero me cuesta tanto tomar decisiones que aún no sé que voy a hacer. Seguiré informando!

martes, 17 de julio de 2012

La fauna del gimnasio

Llevaré, no sé, tres semanas yendo al gimnasio, que son un montón para mí. El chico de recepción intentó venderme el pago mes a mes, a treinta y tantas libras el mes, cuando yo iba decidida a pagar el año entero. Entiendo que así ellos ganan más, pero le respondí al chico que, si pago mes a mes, lo más probable es que fuese un mes y si te he visto, no me acuerdo.

Pues puedo decir con más o menos orgullo que llevo eso, tres semanas, yendo al gimnasio. Me aburro como yo sola. El otro día la tele de la sala de las máquinas no paraba de enseñar anuncios de comida, hay que ser cruel! en menos de media hora juro que vi anuncios de McD, de chocolate Galaxy y de demás guarrerías. Acabé marchándome a la piscina del hambre que me estaba dando estar ahí.

Así que como me aburro tanto, me fijo demasiado en mis alrededores. Aparte de que a veces se me van los ojos a cierta persona que casualmente va también al gimnasio a la misma hora que yo (tierra trágame) me he dado cuenta de varios detalles:

  1. Hay una chica que se pasa un buen rato en la maquinita de la rampa jugando con su smart phone. Termina, se sienta en la máquina de remo, se para al rato para responder algún mensaje y se marcha a los dos minutos. Lo ha hecho ya tres veces delante mía!
  2. La típica que se pega media hora en la máquina de correr....con maquillaje. Termina la pobre que parece que se ha pasado media hora llorando, con churretones de rimel por la cara
  3. Una a la que, en mi cabeza, he apodado Lady Gaga: pelo rojo teñidísimo y flores en el pelo. Hace bicicleta estática y luego se mete en la piscina recogiéndose el pelo en un moño....y nada sin mojárselo! que tensión de mujer! me dan ganas de salpicarle!!
  4. Las señoras indias que van a caminar a la máquina de correr para socializar. En este grupo incluyo a la misma profesora de yoga del gimnasio. Se pasa más tiempo programando la máquina que caminando sobre ella!
  5.  Y, por último, esas parejas de polacos que van a la piscina a relajarse y charlar y se acoplan en el lado más largo de la piscina...señor, siéntese en las escaleras y deje el lado largo para los que queremos usar la piscina para hacer ejercicio. Gracias!
Y en sus gimnasios a quién han fichado? ver a esta fauna a mi alrededor me hace sentirme menos mal por no seguir al pie de la letra el mierda programa que me han mandado, que al menos yo me he tomado la molestia de comprarme unas zapatillas de deporte decentes para el gimnasio! hay más cosas que no entiendo, como esa gente que entrena y se va sin ducharse ni cambiarse de ropa, pero eso da para otro capítulo.

lunes, 16 de julio de 2012

Utrecht

Después de siete meses me he acordado de que no le he dedicado ninguna entrada a mi fin de semana en Utrecht, con Pelocha. No recuerdo porqué decidí ir a verla, seguramente fue porque la echaba de menos (cuando fue la última vez que te vi en Glasgow? en 2009?) y aunque las dos estamos por el camino de hacernos accionistas de Skype, a veces no es suficiente!

Así que ahí me planté, un viernes por la mañana en Diciembre del año pasado, en un vuelo de Flybe de Southampton a Amsterdam. La anterior vez que había estado en Holanda había llegado por carretera, así que pasar por Schiphol fue toda una experiencia. 

El fin de semana se hizo corto, pero fue intenso. Hizo un frío de narices y la cremallera de mi abrigo decidió romperse el día antes de volar. Tenía en mente meterme en el Thunderdome pero en el último momento me eché para atrás. El frío y el sueño tomaron la decisión por mí. Momentos a destacar:

-Nunca había comido surinami, como picaba el maldito pollo!
-Conocí a Veda, al tulipán....y a su copia
-Descubrí que si los pisos (casas reconvertidas) en Inglaterra se organizan de una manera muy extraña....en Holanda puedes llegar a tener hasta una ducha en la cocina
-Me llevaron a remolque en una bici jajajajaja
-Hay muchos más couchsurfers en Utrecht que en Southampton
-El holandés se parece mucho al alemán y se agradece que los trenes tengan wifi gratis, para comprobar las conexiones.
-Conocer a la hija de Mazura y Nik en Delft y comer rica comidita malaya hecha en casa
-La sopa de verduras con salchichas (de bote) que me preparó Pelocha
-Y los oliebollen! que cosa más rica!

Hay otro highlight no tan alegre, pero prefiero que eso se quede entre Pelocha y yo ;) Volví con pelos de Veda hasta en el pasaporte! creo que ya, por fin, me he desecho de todos ellos. Rubia, ahora a ver cuando vuelves tú a UK, aunque después de tu desafortunado viaje cumpleañero a Glasgow creo que vas a tardar un poquito, no?

domingo, 15 de julio de 2012

Cita #48


"At that point, Noriko finally breaks down and begins to cry sobbing into her hands as the floodgates open - this young woman who has suffered in silence for so long, this good woman who refuse to believe she's good, for only the good doubt their own goodness, which is what makes them good in the first place. The bad know they are good, but the good know nothing. They spend their lives forgiving others, but they can't forgive themselves"

Paul Auster - Man in the Dark
Paul Auster vuelve en Septiembre y, de casualidad, me topé en la mini biblioteca a la que voy con un libro de él que aún no había leído: Man in the Dark. Recomendadísimo! la manera en la que mezcla distintas historias en mundos paralelos me ha enganchado. En las poquitas páginas que tiene el libro le he cogido cariño a los personajes y los he sentido reales. Es Auster como yo lo recordaba. Creo que jamás me cansaré de leer a este hombre.

Y si ustedes no lo conocen aún, a qué esperan?

jueves, 12 de julio de 2012

Patrick Wolf

Patrick Wolf I

The Old Fire Station, Bournemouth, 1 de Noviembre

domingo, 8 de julio de 2012

Libertad

A camino de cumplir mi quinto aniversario fuera de España - a pesar de las temporadas de descanso en Gran Canaria, que suman un par de puñados de meses pero no las cuento - creo que una de las cosas que más destacaría de vivir fuera no es eso de vivir otra experiencia, de que todos los días sean una aventura, de descubrir cosas nuevas y pelearte con el choque cultural. Cuando uno ha dado más vueltas que el baúl de la Piquer la novedad se va pronto. El proceso al llegar a un país nuevo se interioriza y va mucho más rápido que cuando llegaste al primer país, y mucho más si esta es mi segunda oportunidad en el Reino Unido.

Lo que más destaco de estos cinco años es algo que siempre había querido y que nunca había pensado que tenía, aunque la tenía en un grado mucho menor al que tengo ahora: libertad plena, al 100%. Libertad para entrar y salir cuando quiera, para hacer lo que quiera sin tener que darle explicaciones a nadie, para tomar mis propias decisiones y asumir los riesgos, aunque a veces dé un poco de vértigo, y para cagarla a gusto cuando toque sin que nadie me diga que ya me lo avisó. Southampton no deja de ser un pueblo grande con su pequeño reducto de cotillas, pero creo que he conseguido que no me afecte el "que dirán" a mi vida diaria. Era algo que no soportaba en Canarias y que no pienso aguantar aquí.

Sí, me tengo que levantar temprano todos los días para ir a trabajar, pero el trabajo que tengo lo he aceptado yo y mi commute diario es también consecuencia de una decisión mía. Estoy en Southampton porque decidí no marcharme a Londres hace unos meses...y así podemos seguir. Mi tiempo no es enteramente mío, y menos ahora que he vuelto al gimnasio, pero sí hago lo que quiero porque quiero y hago lo que quiero porque puedo, que es adónde quería llegar. Ha sido un camino muy largo y he tenido que pasar por dos continentes para llegar aquí.

Este post no va a ser una alegoría a la libertad, no se asusten. Solo quería recordarme a mí misma la cantidad de decisiones que he tenido que tomar en los últimos meses, no todas ellas agradables ni fáciles pero han sido conscientes y todo lo meditadas que he podido, así que espero que todas hayan sido para lo mejor teniendo en cuenta lo mucho que me cuesta tomar una decisión ("cuando una puerta se cierra, otra se abre", "todo pasa por una razón"...explíquenlo como más les guste). Esto incluye gente que ha salido de mi vida, gente que tiene un pie dentro y otro fuera, gente que ha pasado a darme absolutamente igual y una persona que ha entrado para quedarse...esperemos que por una buena temporada.

El sol sale todos los días, aunque el verano inglés (más conocido como lluvia diaria y cielo gris) se empeñe en ocultarlo!