lunes, 3 de diciembre de 2012

Mensajes en Facebook

Lectores míos y álmas de cántaro, tanto cuesta enviar un correo electrónico hoy en día? tan pequeña es la dirección de correo electrónico que tengo puesta en la barra derecha que últimamente casi todas las preguntas que recibo (a cada cual más bizarra) es por Facebook?

Por si no se habían dado cuenta, NO respondo por Facebook. Supongo que gracias a las nuevas cualidades de Facebook habrán visto que sí que leo los mensajes y a que hora los he leído, pero no voy a responderles por ahi. Lo siento, pero no me da la gana. Lo mismo se aplica a mensajes por LinkedIn, que por suerte sólo han sido uno o dos. Usen el correo electrónico, hijos míos, que es mucho más agradable que un mensaje de Facebook.

Y ya de paso escriban bien, que no cuesta tanto. Muchas gracias.

11 comentarios:

  1. Hahahahahahahahaha

    A tí siempre suelo escribirte por mail, pero hay otra gente a la q escribo por FB, simplemente porque el correo ni lo abren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si a ti no te lo digo, sino a la gente que me manda correos aleatorios pensando que yo me conozco las normas de inmigracion de cada pais del mundo o las posibilidades laborales de los sexadores de cangrejos. Ayer recibi otro de estos y no entiendo porque la tonteria de enviar mensajes por FB a gente que no conoces.

      Eliminar
  2. Y porqué mandar un email por FB? Si la gente supiera la irresponsabilidad que supone usar el FB... prácticamente estaría muerto.

    Toda la vida luchando por estándares y posiciones abiertas, y la gente usando FB y Apple... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo uso el FB y mucho. Es util. Y tambien uso Windows Vista. Voy a flagelarme a un rincon.

      Eliminar
  3. Reena, te has parado a pensar porqué el Pentágono o la NASA (por poner sólo un par de ejemplos), NO usan Windows?

    No es cuestión de flagelarse, es cuestión de privacidad y/o seguridad. Cuánta más transparencia en todos los procesos, mejor. Y, ni windows ni FB son transparentes para el usuario. Es más, FB directamente te dice que cualquier cosa que subas a su red, pasará a ser de su propiedad. Cuando menos, a mi, me da que pensar...

    No es que todo sea malo, pero, por ejemplo, Google te dice cómo usa tus datos y tienes un botón para borrar la información que les proporcionas. O por ejemplo, Linux te deja "destriparlo" para que sepas lo que hay en su interior. Que no es necesario saber de informática, ya que alguien dará la voz de alarma... "puedes engañar a unos pocos todo el tiempo y puedes engañar a todos un poco de tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo eso ya lo se, pero (y siento decirlo) es pereza. Compre el portatil que compre porque tenia que entregar trabajos en el master urgentemente y no tenia tiempo para ponerme a trastear con maquinas virtuales para poder usar el Matlab en Mac o buscar alternativas a Matlab para Linux. Soy asi con todo! cierta persona lleva meses queriendo rootear mi movil y ahi sigo agarrandolo para que no lo haga.

      Eliminar
  4. Yo también estoy hasta las gónadas de los mensajes privados de FB de gente que tiene mi email. Creo que es sobre todo gente que no sabe gestionar su email, que tiene 600 mensajes sin leer y que seguro que usan hotmail!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weno, mi bandeja de entrada suele estar al minimo, pero para cosas cortas uso el FB. Mea culpa :)

      De todas maneras este post para la gente que no me conoce y me manda cosas por FB. Que ganas de que empiecen a cobrar por mandar mensajes a desconocidos!!

      Eliminar
  5. Anónimo11:41 a. m.

    Gracias por la información sobre Facebook, pero quería saber, si me lo puedes aclarar: Es decir que en Facebook si lo remito un mensaje a alguién lo lee todo el mundo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:18 p. m.

    Ah entonces al leer tu opinión sobre ello, entendí mal. Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!