martes, 11 de diciembre de 2012

De lo cuadriculado que es UK

Mi madre vino y en una semana se dió cuenta de lo cuadriculado que este país. Es una orgía comparado con lo poco que he visto de Holanda, Alemania o Suiza, pero son muy tocanarices cuando quieren. Les cuento lo que me acaba de pasar....

Tengo un smartphone con un súper contrato virtualmente ilimitado que me pillé cuando me mudé al estudio. Este es el internet que uso en casa y como viajo tanto me salía más rentable que coger un contrato más básico y una línea de ADSL. Yo estaba súper feliz con 3, porque cuando vivía en Salford me trataban genial y no me quitaron el número de teléfono a pesar de todo el tiempo que la sim estuvo tirada en un cajón en España sin saldo. Ahora ya no lo estoy tanto.

No es sólo que la cobertura deje mucho que desear, que nos dejaran a todo el país sin internet varios días - con cortes, pero vamos - hace un mes y que el servicio de atención al cliente haya empeorado muchísimo en los últimos años, es que son cuadriculados! ahora para que su sistema automático te transfiera a un ser humano necesitas crear un pin...otro más! otro número más que me toca recordar aparte de mi contraseña para poder ver la factura en su web, los ochocientos pins de los bancos y las veintimil contraseñas del curro. El proceso de crear este pin fue también un poco estúpido: el contestador te remitía a la app y la app a la web. 

Total, que como me voy a España el viernes decidí que como aún me quedan 11 meses de esclavitud voy a liberar mi teléfono, previo pago de 15 libras, para poder usarlo en España. Rellené el formulario que dan en la página web con el IMEI de mi teléfono y hoy recibí un mensaje diciendo que les llame, que necesitan más detalles de mí.

El proceso...

Llama
Pasa todos los menús del contestador automático para poder hablar con un humano
Mete el susodicho pin
Espera
"Todas las llamadas son monitorizadas...."
Espera

Por fin coge alguien. En la India. Me pide:

  • Mi nombre completo, dos apellidos incluídos
  • Mi código postal
  • Mi fecha de nacimiento
  • Y qué me pasa

Va a mirar mi ficha y me dice que sí, que hay un problema....que cuando rellené el formulario no puse mis dos apellidos y, por ende, no pueden verificar que el formulario lo he enviado yo. Esto.....hola? te acabo de dar todos mis datos personales y te he dicho que envié el formulario tal día....y aún así no puedes verificar que lo he enviado yo? 

"No señorita. Voy a borrar su información del sistema y por favor rellene el formulario de nuevo"

Esto tiene que ser de broma. Después de cuatro comprobaciones de seguridad y de ver que te estoy llamando desde ese número de teléfono aún tienes dudas de que lo he enviado yo? y no te meas de risa al decirme eso? no me lo explico. 

1 comentario:

  1. Aquí en España, son también muy "cuadriculados"...Prueba a cambiarte de domicilio con Jazztel, al mismo código postal, y verás cómo ponen a prueba a tu mismo YO!!! No es cuestión de país, es una cuestión de (horrible) política empresarial...
    He vuelto a Movistar, con eso te digo todo...

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