miércoles, 5 de diciembre de 2012

Croyde

Primer fin de semana de Junio. Muchas gracias, señora reina, por cumplir 60 años en el trono y por el día extra de fiesta que nos dieron a sus súbditos. Yo volví de Las Palmas y no se me ocurrió otra cosa que embarcarme en un viaje de 3 horas y pico en tren para irme a aprender a hacer surf. Con lo bien que me habría venido quedarme en mi casita descansando.

Barnstaple

Sólo tengo que decir que maldita la hora. La cantidad de agua que tragué daba como para llenar una piscina, pero es que creo que reservé el curso con la adrenalina todavía subida por el BOSIET, pensando que si había sobrevivido ese infierno iba a ser capaz de aprender a hacer surf. YO! con lo torpe que soy y lo poco que coordino. Encima se levantó viento y las olas eran horribles. Hacía frío y aún con el neopreno se notaba. Y anda que no pesaban las tablas, jolín.

El segundo día de curso decidí que a mí no me veían el pelo más por ahí y me fui de paseo. Croyde es una playa en un golfo, se supone que está resguardada del viento y es apta para principiantes. Luego hay un pequeño cabo, Baggy Point, y la playa de Woolacombe, que es mucho más famosa. Estamos hablando de North Devon, del canal de Bristol, para que se orienten, muy cerquita de Gales. 

Croyde III

Así que surfear no surfeé, la tabla decidía darse la vuelta cuando yo decidía que ya podía ponerme de pie, pero mira que es bonito el paisaje en esa zona. Me recordó mucho a Lanzarote. Muy recomendado si no saben adónde ir un fin de semana, pero vayan en coche, por favor. Mi trayecto de ida fue Southampton - Westbury - Exeter - Barnstaple, y de ahí una guagua a Croyde. A la vuelta tenía tantísimas ganas de volverme a casa que la ruta "más rápida" fue Barnstaple - Exeter - Bristol - Southampton...una estupidez como un castillo.

Así que toda la adrenalina que me quedaba para el resto del año la dejé en Croyde. No me he metido en ninguna otra camisa de once varas en lo que vamos de año, creo. 

Más fotos de Croyde en mi set de la vida (mi vida) en el Reino Unido.

1 comentario:

  1. Poligonera7:03 p. m.

    El surf es un suplicio horrible.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!