jueves, 20 de septiembre de 2012

Crema de champiñones

Estoy malita, llevo un par de días con un catarro que empecé a incubar la semana pasada en Suiza y hoy uno de mis compañeros de curro me pegó una patada en el culo para que me marchara a casa a trabajar y no les contagiase los virus. 

Ayer saqué fuerzas para ir al gimnasio y, de vuelta a casa, pasé por el Aldi y compré todas las verduras que pillé para hacer crema de verduras. También compré un paquetillo de champiñones y hoy me dije que en vez de cortar y pelar tanta verdura mejor me hago una crema de champiñones, que se ponen malos enseguida. 

He hecho la mejor crema de champiñones de la historia. No les pongo foto porque es el plato menos fotogénico que conozco, con ese color gris marronáceo tipo "alquitrán de calle recién asfaltada", pero está buenísima. Lo hice con:

  • Media cebolla picada que tenía en el congelador
  • Dos dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Dos palitos de apio en trocitos
  • 350 gramos de champiñones laminados
  • 1 cuchara de harina
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Dos quesitos light
  • Sal y pimienta

Salteé la cebolla y el ajo, añadí el apio, esperé a que la cebolla estuviese hecha sin dorarse y eché los champiñones y la harina. Revolví para cubrir los champiñones y esperé un poco. Eché el caldo con la hoja de laurel, lo llevé a hervir, quité la hoja de laurel y lo dejé reposar. Después eché los dos quesitos y le pasé la miniprimer. Una vez triturado, fui echando sal y pimienta y removiendo hasta que quedó como a mí me gusta. Mmmm!

Mi problema con las cremas es que no me quedan lo suficientemente densas. La anterior vez hice una crema de zanahorias que recién hecha estaba buenísima, pero congelé un tuper y al descongelarlo quedó horrible. Tenía nata y creo que eso pudo influir. Algún consejo para la crema de verduras? la haré cuando me termine el tuper enorme que me ha salido de crema de champiñones :D

4 comentarios:

  1. Si no fuera porque odio la crema de champiñones....

    Ponte wena y mientras tanto en casita a dscansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa apestaba! mmm!

      Gracias, rubia!

      Eliminar
  2. Reena, creo lo mismo que tú, sería la nata. Además, también influye que la comida que se congela cuando ya está molida queda un poco pichí-pichá, es mejor guardarla en fiambreras en la nevera para comer la misma semana o moler solamente lo que te vayas a comer ese día y guardar el resto en porciones sin congelar.

    Yo tengo para esta noche una crema de calabaza con especias indias y leche de coco (siempre uso quesitos pero se me olvidó comprar :^P). ¡Viva el otoño!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia! (la crema de champis, no el resfriado). Tengo una bandeja de champiñones en la nevera. MMMMMmmmmm.

    Ponte buena pronto.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!