miércoles, 15 de agosto de 2012

Helados

Otra diferencia entre el verano inglés y el español son los helados. Olvídense de encontrar heladerías como las españolas, con ochocientos sabores de helado, diferentes tamaños de cucuruchos y vasitos para elegir... que las hay, pero no son muy comunes. Lo normal aquí (y que se encontrarán en casi cualquier ciudad de este país a la que vayan) son las ice-cream vans. Se pasean por parques y zonas donde suele haber niños haciendo sonar una musiquita y venden desde polos ya fabricados al helado en cucurucho que te sirven ellos ahí mismo: el "99", que no deja de ser un helado de nata en cucurucho como los del McD con un palito de chocolate, supuestamente Cadbury.

Las ice-cream vans son motivo de coña en mi vida. La musiquita que usan para atraer a los niños y avisar de su presencia está regulada por un código de contaminación acústica y, hace no mucho, Defra organizó una consulta popular para actualizar el código. Aparte, bueno, de su asociación con pedofilia o venta de drogas, ya se pueden imaginar. Muchas bromitas salieron durante mi máster sobre ellas....

Así que se habrán dado cuenta de que, cuando vi esta escena, no pude evitar pulsar el disparador. Un grupo de hombres hechos y derechos comprando heladitos en una furgoneta en un día que parecía que iba a llover. Tan inglés todo...

Southampton XII

3 comentarios:

  1. Entre la foto y el texto me he terminado de partir el culo de Risa.
    Gracias por alegrarme esta soporifera y laboriosa mañana :P

    ResponderEliminar
  2. Haga frio o calor con lluvia o sin ella un helado de crema cubierto con chocolate o ron con pasas siempre es bueno !!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!