lunes, 30 de julio de 2012

Votando desde el extranjero (y tres)

Llámenme ilusa, pero ya han pasado más de 8 meses de aquellas elecciones en las que me hicieron ir a Londres a llevar un simple papelito pidiendo el voto y aún no he oído ni mú sobre el reembolso de lo que me costó enviar mi voto por correo certificado a la Oficina del Censo Electoral de Las Palmas. Ya ni me acordaba del coste, menos mal que lo mencioné en aquel post que escribí fruto de mi indignación. Son 6 libracas! Alguno de mis lectores sabe cuánto suelen tardar de media en enviar el cheque de marras? me va a tomar ponerme a dar por saco con llamaditas y correos electrónicos para poder recibir mi dinero de vuelta? 

Para las próximas elecciones yo ya estoy inscrita en el CERA aunque, sinceramente, no tengo muchas esperanzas de que esto vaya a marcar alguna diferencia o suponerme menos dolores de cabeza. Lo único que espero que el sobrecito de marras venga pre franqueado.

3 comentarios:

  1. A mí en Inglaterra me enviaron un cheque reembolso ¡¡en EUROS!! un año y pico después de las elecciones, estando inscrita en el CERA. Y no pude ingresar el cheque en mi banco ni cobrarlo en Correos: había que cobrarlo en España (para mearse), así que me quedé sin el dinero. Aquí, que también estoy en el CERA y que me he gastado más de $40 por persona en las últimas generales y más de $20 en las autonómicas, todavía no sé nada. Y no creo que lo sepa en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo tenía "permitido" votar y me mandaban la documentaciòn en tiempo (creo que hace como diez años que no he podido votar), me mandaban mas o menos al año de las elecciones un cheque en dólares por un monto algo superior (uno o dos dólares) a lo que había pagado por el franqueo d emi voto

      Eliminar
    2. Un anyo entonces. Lo bueno es que para entonces estare a punto de ir a Espanya por Navidad, asi que si es en euros tampoco sera tan malo. Dudo mucho de que se estiren y metan un par de euros mas jaja

      Eliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!