domingo, 8 de julio de 2012

Libertad

A camino de cumplir mi quinto aniversario fuera de España - a pesar de las temporadas de descanso en Gran Canaria, que suman un par de puñados de meses pero no las cuento - creo que una de las cosas que más destacaría de vivir fuera no es eso de vivir otra experiencia, de que todos los días sean una aventura, de descubrir cosas nuevas y pelearte con el choque cultural. Cuando uno ha dado más vueltas que el baúl de la Piquer la novedad se va pronto. El proceso al llegar a un país nuevo se interioriza y va mucho más rápido que cuando llegaste al primer país, y mucho más si esta es mi segunda oportunidad en el Reino Unido.

Lo que más destaco de estos cinco años es algo que siempre había querido y que nunca había pensado que tenía, aunque la tenía en un grado mucho menor al que tengo ahora: libertad plena, al 100%. Libertad para entrar y salir cuando quiera, para hacer lo que quiera sin tener que darle explicaciones a nadie, para tomar mis propias decisiones y asumir los riesgos, aunque a veces dé un poco de vértigo, y para cagarla a gusto cuando toque sin que nadie me diga que ya me lo avisó. Southampton no deja de ser un pueblo grande con su pequeño reducto de cotillas, pero creo que he conseguido que no me afecte el "que dirán" a mi vida diaria. Era algo que no soportaba en Canarias y que no pienso aguantar aquí.

Sí, me tengo que levantar temprano todos los días para ir a trabajar, pero el trabajo que tengo lo he aceptado yo y mi commute diario es también consecuencia de una decisión mía. Estoy en Southampton porque decidí no marcharme a Londres hace unos meses...y así podemos seguir. Mi tiempo no es enteramente mío, y menos ahora que he vuelto al gimnasio, pero sí hago lo que quiero porque quiero y hago lo que quiero porque puedo, que es adónde quería llegar. Ha sido un camino muy largo y he tenido que pasar por dos continentes para llegar aquí.

Este post no va a ser una alegoría a la libertad, no se asusten. Solo quería recordarme a mí misma la cantidad de decisiones que he tenido que tomar en los últimos meses, no todas ellas agradables ni fáciles pero han sido conscientes y todo lo meditadas que he podido, así que espero que todas hayan sido para lo mejor teniendo en cuenta lo mucho que me cuesta tomar una decisión ("cuando una puerta se cierra, otra se abre", "todo pasa por una razón"...explíquenlo como más les guste). Esto incluye gente que ha salido de mi vida, gente que tiene un pie dentro y otro fuera, gente que ha pasado a darme absolutamente igual y una persona que ha entrado para quedarse...esperemos que por una buena temporada.

El sol sale todos los días, aunque el verano inglés (más conocido como lluvia diaria y cielo gris) se empeñe en ocultarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!