sábado, 2 de junio de 2012

Mayo

Mayo fue un mes movidito, como prueba que no escribiera nada en todo el mes! puedo echarle la culpa al trabajo, y sería cierto. Falta personal y el post it donde apunto mi lista de tareas se queda corto cada semana, aunque al menos estoy ocupada. Y también doy gracias de tener trabajo! el año pasado por estas fechas andaba haciendo las entrevistas para mi puesto de trabajo y estoy orgullosa de poder decir que he aguantado ya un año en este manicomio. Echando la vista atrás y viendo las cosas que sabía hacer entonces y las que he ido aprendiendo este año, me quedo alucinada. No hay nada mejor que el estrés para ponerse las pilas y aprender, parece ser. Y como plus aprobé el BOSIET, cosa que no esperaba hacer en este año y, ni mucho menos, aprobar. 

A la vez, cumplo un año en esa ciudad sin encanto llamada Southampton. Sigo pensando que es feucha y aburrida, pero estoy empezando a acomodarme. Si repasan mis últimos cinco años verán que es raro que yo aguante un año en un sitio - la excepción es Salford, año y tres meses - así que pueden imaginarse como me empieza a picar la cabeza ya, pero a la vez me da pereza. El sitio en el que más tiempo he vivido fue en Castle Irwell, ocho meses y algo, y ya llevo nueve meses en mi piso...porque esa es otra, tener tu propio piso es una tranquilidad increíble, a la vez que las facturas y el tener que andar recargando la luz me dan dolor de cabeza, jeje. Si leen el post al que enlazo verán que irónicas pueden ser las cosas y como cambian en tan sólo tres añitos :)

Pero bueno, he tenido tiempo de descubrir durante este año que lo más bonito de Southampton...está fuera de la ciudad. En parte ha sido gracias a tantas sesiones de medidas en mitad de la nada, tanto de día como de noche, escuchando búhos y ruiditos de posibles ciervos o zorros detrás mía. Jamás pensé que me iba a ir de senderismo por el bosque (sólo había hecho senderismo una vez en mi vida, en Gran Canaria, y me encantó pero me pasé varios días con tendinitis después) ni que iba a acampar bajo la lluvia...

Y personalmente el balance tampoco es tan malo. Los dramas de Southampton son más divertidos que cualquier telenovela y a todos a los que le cuento las historietas de la "familia" de la ciudad (porque esa es la sensación, es una ciudad tan pequeña que todo el mundo se conoce o está relacionado de alguna manera) le parece que a estos sureños les gusta demasiado el drama. El norte es mucho más divertido y menos estresante, sinceramente. Algunos achacan todo esto al choque cultural, pero más bien creo que es porque algunas personas son imbéciles y tienen demasiado tiempo libre. Vamos, de esas que hay tanto aquí como en Pekín.

Así que para celebrar este añito (bueno, ha cuadrado así) me he ido a Las Palmas unos días a ver a la gente, al dentista, a la óptica...ya saben, la rutina de la vuelta a "casa". Volví a Southampton ayer por la mañana y volví a irme esta mañana. Estoy a cuatro horas de mi casa, en mitad de la nada, en el Canal de Bristol y no para de llover. Qué demonios hago aquí? pues mañana empiezo mi curso de iniciación al surf! día y medio que preveo que me va a costar horrores al que le continuarán un par de semanas de agujetas y moretones, pero voy decidida a pasármelo bien. Este es el año de salirme de mi comfort zone y después del BOSIET ya nada es imposible (erm, vale, sí, sigo teniéndole miedo a las alturas, así que sí, no me vayan a invitar ahora a hacer paracaídismo). 

Volveré a aporrear el teclado a final de mes...si sobrevivo! de momento les regalo unas fotos del Candlelight Festival, sacadas el mes pasado en Dorset. Disfruten del Bank Holiday weekend, dénle las gracias a la Reina por los dos días de fiesta y recen para que salga el sol! 

Candlelight Fest V
Una chica que me dejó alucinando con la voz tan bonita que tiene!

Candlelight Fest XVI
Abrazando a un saxo muerto de frío

Candlelight Fest XVIII
Estrellas fugaces...

Candlelight Fest XIV
Old Harry Rocks, un paseo por bosques de ajo!

Más fotos, como siempre, en mi set de Flickr del festival.

2 comentarios:

  1. te vas a hacer un curso de Surf? pero Reena,qué envidia! decías que podías trabajar en Londres,no te apetece cambiar e irte a vivir a Londres?

    ResponderEliminar
  2. No me importaria, pero necesitaria una oferta muy buena para irme ahi. La que me hicieron hace un par de meses no reunia mis requisitos y la empresa no podia negociar mas, asi que nada. Otra vez sera :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!