jueves, 3 de mayo de 2012

Reena ha vuelto a votar en el Reino Unido


Como Europea que soy, he vuelto a votar en el RU. Es una tontería, pero me hace sentirme un poco más integrada en esta isla de locos.

Esta vez la papeleta no era medio rollo de papel higiénico como cuando voté en Salford en las Europeas. Hoy sólo he votado al concejal de mi barrio en el ayuntamiento de Southampton, un barrio en el que, en los últimos tres meses, han violado a chicas debajo de mi casa y ha aparecido un cadáver en un contenedor de basura detrás de un pub al que el 90% de la población juvenil de la ciudad va cada fin de semana. También fui interrogada por la policía no hace mucho porque, parece ser, que uno de mis vecinos estaba relacionado con un coche que apareció quemado con un cadáver dentro no muy lejos de mi trabajo. Y les conté que una oficina de HSBC en el pueblo donde trabajo fue atracada el año pasado? no tiene nada que ver con mi barrio pero ya de paso...

Lo frustrante ha sido buscar el programa electoral de cada candidato, pero no lo encontré. Sólo encontré sus fotos, teléfonos, correos electrónicos y biografía pero, sinceramente, a mí que me importa que el candidato demócrata lleve fleje de años viviendo en mi barrio y tenga 6 hijos yendo a un colegio público? yo lo único que sé es que pago más de 700 libras al año por un servicio de policía ineficiente, que les llamas porque hay un grupo de chiquillos armando jaleo en la calle y no aparecen. 

Pero no se piensen que vivo en el Bronx! Southampton tiene una de las tasas de criminalidad más altas después del Norte de Manchester así que teniendo en cuenta que he ido de la Stab City de Irlanda a la ciudad en la que los empleados de la BBC quieren guardaespaldas porque tienen mucho miedo cada vez que abandonan Media City de noche parece que voy haciendo el tour de ciudades peligrosas! sólo me falta Glasgow ya para cerrar el círculo.

Las urnas cerraron hace una hora y en mi colegio electoral (una iglesia metodista) los dos pobres que estaban trabajando ahí estaban muertos del aburrimiento. Como anécdota de día les cuento que no sólo elegimos concejales en todo el país, sino que Londres, Salford y otra ciudad más eligen también alcalde. La otra cosa que me ha sorprendido es que no me hizo falta enseñar la consabida proof of ID para votar. Aquí hasta para servirte una pinta o dejarte comprar vino en el super te piden el carnet de conducir, pero para votar me bastó con darle a la chica mi dirección. Me dió la papeleta y apuntó el número de ésta en el registro, al lado de mi nombre y mi dirección.

PEROOOOOO......no se supone que mi voto es secreto?! pues no tanto, oiga! con abrir la papeleta y cotejar número con registro se sabe a quién ha votado cada uno! me pregunto quién diseñó este sistema y con qué intención, porque es una chorrada como un piano. Y ahora a esperar los resultados!

3 comentarios:

  1. Joder, si casi hay tantos muertos como en México

    ResponderEliminar
  2. Ya estas casi preparada para mudarte a Glasgow :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!