jueves, 26 de abril de 2012

Resolviendo misterios

El primer día que me paseé por Southampton no entendí esto:

Southampton II

Por qué demonios las calles comerciales de Southampton, Above Bar y Bargate, se subtitulan "la milla QE2"? Esta es la calle que tiene placas en el suelo con trocitos de la historia de Southampton, incluyendo la del Titanic que ya les enseñé en esta otra entrada. Les juro que no encontré respuesta ni buscando en Google, hasta que un día soleado de Marzo bajé caminando hacia Ocean Village y me encontré un display enorme explicándolo. 9 meses había tenido que pasar en esta ciudad para encontrar la respuesta! 

Resulta que QE2 significa Queen Elisabeth II. Aparte de una reina, es también un crucero cuyo puerto base es Southampton. Era el barco de crucero más grande hasta que se diseñó el Queen Mary, que los canarios conocemos bien porque cada vez que su última versión (el Queen Mary II) para en un puerto nuestro, se montan colas y fanfarrias pueblerinas para ir a verlo. Pero bueno, 40 años estuvo este barco en servicio, así que para recordarlo, enfrente de este display hay un ancla enorme, que es la que se usó en su primer viaje de Southampton a Nueva York.

Así que ahora que ya lo sé, puedo descansar tranquila. El siguiente misterio que quiero desentrañar es quién diseñó las carreteras de la ciudad, porque el otro día decidí darme una vuelta con el coche para ir a una tienda y tuve que abortar la misión a medio camino. De locos.

1 comentario:

  1. Buff, hacia tiempo que no entraba, has cambiado la apariencia... esta muy profi.

    QE = Queen Elizabeth, los reyes estan en todas partes aun

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!