miércoles, 22 de febrero de 2012

"Cocinar sale caro"

Esta es una frase que le dije el otro día a uno de mis amigos, cuando le comenté que iba a hacer el estofado de cordero. Fui al Sainsbury's expresamente a comprar los ingredientes para él y creo que ha sido la compra más cara que he hecho este año. Acabo de terminar de hacer una crema de zanahorias con las verduras que me sobraron, para no dejarlas en la nevera mientras estoy de vacaciones, y me he dado cuenta de que lo que digo en el título no es cierto.

Ejemplo: Para la crema que acabo de hacer he echado un montón de zanahorias y un puerro que tenía colgado en el cajón de las verduras. El caldero estaba a rebosar, pero me han salido, así a ojo, 7 raciones de crema. Calculo que me ha costado 3 libras hacer la crema, pero claro, son 7 raciones! eso es a menos de 50 peniques el almuerzo o la cena.

El estofado del sábado si salió un poco más caro, en esencia porque el cordero me costó 4 libras y la botella de vino (el más barato del super) 4.5, pero aún así! salieron 6 raciones, a alrededor de 1.5 libras la ración. Eso es mucho menos que un BLT del Co-op y (supongo) mucho más sano, al haberlo hecho yo en casa y saber cuánta sal y cuánta tonterías tiene.

Y sí, me lo estoy pasando pipa aprendiendo a cocinar, aunque si tuviese un pinche que me cortase las verduras - como ha tenido mi madre durante casi 29 años - me gustaría muchísimo más! la semana que viene me gustaría intentar las empanadillas o una tarta si saco ganas. Ideas?

5 comentarios:

  1. Poligonera8:41 p. m.

    Si no cuento la luz del horno, hacerte tus propias cosas es un ahorro del bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tampoco he contado la luz...mi pequenya ruina personal :S

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Me encanta improvisar o buscar recetas a partir de un ingrediente que tengo en casa. Hace un mes compré coliflor y buscando por internet encontré una receta que consiste en cocerla y batirla con curry y nata al gusto. La hice con patata y este finde repito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:47 a. m.

    Bueno para las empanadillas yo compro las obleas y las relleno: el relleno lo suelo hacer de atún, tomate frito, guisantes, huevo duro. La verdad es que admite muchas variantes.
    Referente a la tarta, precisamente esta tarde voy a hacer esta del Arguiñano. Ya la he hecho otras veces y es fácil y rica:
    http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201106/bizcocho-yogur-8698.html
    También hago un bizcocho de chocolate con yogurt que sale fino y no empalaga, si quieres te doy la receta.

    Me gusta mucho cocinar, siempre se aprende cosas nuevas ;)
    Saludos
    Violeta

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de yogur tambien lo hace muy madre, es muy resulton :D quiero intentar hacer la masa de las empanadillas yo. Se supone que son solo cuatro cosas bien amasadas y con un par de horas de reposo en la nevera.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!