domingo, 15 de enero de 2012

Reconciliándome con la cocina

Después de haber pasado por Singapur, país en el que no hay que cocinar (porque sale carísimo, básicamente) me había peleado con esa habitación llamada "cocina". Intenté cocinar en contadas ocasiones ahí y en una de ellas se me prendió fuego una sartén. Sí, ahora sé que se soluciona poniéndole la tapa o un trapo, pero era un día que no me encontraba precisamente bien y estaba lenta de reflejos.

Esta semana nos hemos más o menos reconciliado y he conseguido hacer algunos platos básicos. Yo sé que para algunas de ustedes leer esto les va a hacer reír pero hoygan, para mí son grandes logros.

  • El domingo, cuando llegué, hice noodles con verduras para cenar con mis amigos. Ya les he encontrado el punto y saben casi tan bien como los que me hacían en Asia. Casi.
  • Quería terminar las verduras que me sobraron de los noodles, así que hice caldo con ellas y unas cuantas más, cogí una lata de guisantes que llevaba una eternidad en mi despensa y me saqué una crema de guisantes de la manga, con consejito de María La Chica y Morti incluído :) Quedó un poco sosona pero ya sé que para la próxima le tengo que echar algo de jamón, porque no encontré menta en el supermercado.


Se parece mucho a la mía :)
  • Ayer saqué dos filetes de pavo del congelador para pasarlos por la sartén y comérmelos con un stir fry de verduras pero es que estoy aburrida del stir fry...así que las hice con curry verde. Ñam!

Esta semana voy a intentar la crema de champiñones y los pimientos rellenos si me quedan ganas. Algún consejo? o algo sencillito que pueda intentar?

8 comentarios:

  1. ¡Así se hace, Reena!
    Otra sopita antifrío y superfácil, no te dejes engañar por la longitud del comentario:

    1 lata de chícharos cocidos (black eyed beans)
    1/2 pimiento verde
    1/2 cebolla
    1/2 tomate
    1 diente de ajo
    1 gotilla de aceite
    1 cubito de caldo
    1 patata mediana
    Agua
    Fideos (espaguetis cortados valen)

    Pon todos los ingredientes excepto los fideos en una cacerolita y hierves hasta que las patatas estén cocidas y el cubito de caldo se haya disuelto. Prueba de sal para corregir (añadiendo agua o añadiendo sal, según). Saca las hortalizas (pimiento, tomate, cebolla, ajo) de la cacerola y añade los fideos/espaguetis cortados, cocina hasta que se ablanden. Mete la batidora y dale unos cuantos meneos, solamente para machacar las patatas y unos pocos chícharos para espesar el caldo. Apartar y comer, salen unas 4 raciones medianas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo todo menos las judias y los cubitos de caldo :D Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente estaba pensando en repetir mañana una receta de invierno que me encanta y no es nada complicada, a ver si le hago una foto decente y la publico 0:)

    PD: revisa el enlace de la crema de champiñones ;)

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa sencilla, pero con cuidado de no prenderle fuego a la sartén, son las arepas :)

    ResponderEliminar
  5. Ale, aquí tienes unas arvejas facilitas :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta de la "crema de calabaza" que tienes en el blog :D

    ResponderEliminar
  7. Weno, no lo dije, pero la crema de champinyones me quedo genial. A la vez hice tambien galletas de chocolate, que quedaron con una forma raruna pero estaban buenisimas (fueron calificadas como "flat cupcakes" por uno de mis companyeros de trabajo jajaja).

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!