lunes, 19 de diciembre de 2011

M865

Que sí, que sé que tengo el blog abandonado últimamente! y la fotografía, y la lectura y todo lo que se les ocurra. El motivo es que, aparte de hacer tropecientas horas extras en el trabajo en los últimos cuatro meses, es que he empezado un curso en la Open University. Se llama M865, o Project Management.

Llevaba tiempo buscando un curso de Project Management, especialmente si estaba aplicado a la construcción, que es a lo que me estoy dedicando la mayor parte del tiempo en Singapur y aquí, pero al final me topé con este, que está orientado a desarrollo de software pero no pasa nada. Sólo significa que los ejemplos y que algunas metodologías que se explican son precisamente las que se usan en software. Yo las leo por encima pero no sé si me caerán en el examen...

El curso dura 6 meses y cuesta £1050...un pastón, así que más me vale aprovecharlo, que mi jefe dijo que la empresa no me lo va a pagar. Lo estoy pagando a plazos con una módica comisión de £18, que no es tanto pero me choca que una universidad financie estudios sacando un beneficio.

El curso cubre desde los conceptos básicos de quiénes son las personas interesadas a la hora de bosquejar un proyecto, como ver si es viable técnica y financieramente, los contratos, el concurso para decidir que contratista lo va a ejecutar y demás. Hay que entregar 3 trabajos durante el curso (la deadline del primero era hoy!) y hacer un examen al final, que en mi caso será a finales de Abril en el centro que la OU tiene en Southampton.

En cuanto a medios, la OU es una gozada. Me mandaron un libro gordo sobre técnicas de estudio al principio, ya que está orientada a gente que trabaja a la vez que estudia o que lleva tiempo sin tocar un libro. Luego me mandaron los libros del curso, que es un libro por cada tema. Es bastante cómodo llevármelos por ahí sin tener que cargar tochos de 500 páginas. Luego en la web publican información extra, artículos, guías para preparar los trabajos y, lo que más me ha gustado, el calendario! es una planificación que te dice lo que deberías hacer semana a semana, incluyendo las actividades del software de planificación que nos han dado para hacer los gráficos para los trabajos o cuando deberías empezar el trabajo correspondiente. La guía de los trabajos te dice a qué tema hace referencia cada pregunta para facilitar el trabajo. Mastican todo mucho y la verdad es que se agradece.

También hay un foro y a cada estudiante se le asigna un tutor que responde por email o teléfono. Yo no estoy muy contenta con el mío. Desde el primer correo yo ya me olía que no nos íbamos a llevar bien (básicamente porque me mandó un correo dos días después de yo mandarle mi introducción diciendo cosas en plan "como veo que no me has contactado tú pues voy yo primero" o "veo que tienes un máster por la Universidad de Southampton". No sé de dónde se sacó eso) y efectivamente, cada correo que me manda es una oda a la obviedad. Siento no tener un MBA como usted, señor tutor!

Pero aparte de esto, lo estoy disfrutando. Estoy aprendiendo mucho y luego veo las cosas en el trabajo cada día. El problema es que ando más estresada que pa qué! llegué ayer de visitar a Pelocha en Holanda durante el finde, mañana trabajo en Londres y pasado me voy a Las Palmas por Navidad. Aprovecharé para ponerme al día y adelantar un poco, que van a ser casi 3 semanas sin trabajar! y dormiiiiiiiir! dormiiiiiiiiir!!!:D