miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vergüenza

Llevo desde que me gradué en 2007 resistiéndome a la colegiación. No me parecía que me fuese a aportar nada, y menos ejerciendo en el extranjero. Tampoco es que necesite estar colegiada, mi empresa tiene un buen seguro de responsabilidad civil y no ejerzo por mi cuenta, pero me surgió la oportunidad de colaborar en el Comité de Acústica del colegio por Canarias y pensé "por qué no?", queda bien en mi curriculum y puedo contribuir a cambiar en algo las cosas.

Pero parece ser que he pecado de idealista. Me he topado con una institución arcaica, dictatorial y que trata a sus asociados a patadas. En LinkedIn hay quejas de gente que ha pedido consejo, les han mandado a postear su duda en el foro y les han soltado unas respuestas indignantes del tipo "algunas preguntas se merecen una hoguera". Pues para qué demonios está el colegio, alguien me lo puede explicar? Este caso concreto perdió un trabajo porque nadie le supo dar una respuesta (aparte de esa bordería) y porque, encima, para rematar la faena, el colegio cerró todo el mes de Agosto. Ahí, con un par. Un colegio profesional cerrado en el mes de Agosto, porque está claro que los libre ejercientes no comen en el mes de Agosto, también se van de vacaciones todo el santo mes.

Luego también me encontré un día un correo electrónico de otro miembro de la Comisión de Acústica en el que mostraba su indignación hacia la misma comisión. Le surgió una reunión para discutir una normativa y había pedido a la comisión en Marzo-Abril ayuda. La presidenta de la comisión le respondió ahora en Septiembre y, obviamente, esta persona decía que ya para qué, si se ha perdido la oportunidad. Yo pedí explicaciones de esto a la presidenta y aún sigo esperando. No vi que se disculpase por la tardanza ni que ofreciese soluciones. Así se llega lejos. Con gente apoltronada en sus butacas a las que les importa un pimiento el desarrollo de su país.

La gota que colma el vaso me ha llegado hoy por correo electrónico:



Uy que bien, un viajito para conocerse la gente de todo el país y pasarlo bien. Si pican en la imagen llegarán a un magnífico pdf en el que les explican el programa, el cual incluye hoteles de lujo, un show con cena...y un paseo por Downing Street, me gustaría a mi ver como van a saltar la valla y convencer a la seguridad para que les deje "pasearse" por ahí y sacarse una foto guiri en el número 10. Y todo por el módico precio de 1500 euros, más 500 euros de entradas a sitios (nadie les ha dicho que la National Gallery de Londres es gratis, por lo visto) y ojo, SIN COMIDA. A eso hay que añadir el transporte desde las distintas provincias de España porque para el COITT sólo existe Madrid. Los cursos son en Madrid, las conferencias son en Madrid, los viajes parten desde Madrid. El resto de regiones no existen, no se estudia Teleco en ellas ni hay colegiados viviendo ahí. Para esta gente no existe la crisis. Austeridad? para qué!

Me quiero dar de baja. La pega es que esta gente te ata a 2 años de colegiación dándote el primero año por 2 euros. Yo les pago los 3 meses que he estado colegiada al precio normal con tal de que me dejen libre, porque cojo nervios cada vez que leo algo de esta bazofia de asociación profesional. Y no quiero compararlo con el Institute of Acoustics porque entonces si que el post se me haría eterno. Sinceramente, deseo que se les acabe el chollo cuando se unan al COIT, se lo tienen merecido. Que vergüenza de gente. Son los demás colegios así? de verdad?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Romsey

Romsey es un pueblito medieval del condado de Hampshire, muy cerca de Southampton, que tiene calles empedradas y una abadía muy bonita. No tiene mucho más para ver, pero vale la pena para un día de paseo.

Romsey III

Yo lo pisé en Julio, de casualidad casi, porque había un festival de música (el Beggar's Festival) y en cada esquina del pueblo había música: en una esquina irlandeses, en la calle de atrás salsa, después un grupo local...el parque estaba cerrado a la entrada de bebidas alcohólicas porque era la zona juvenil, donde tocaban las bandas de chavales del pueblo. Me gustó mucho como lo organizaron, había muy buen ambiente...aunque vimos más de una pelea, es cierto.

Pero estuvo bien! quedé con gente del trabajo ahí y para llevar menos de un mes trabajando se portaron bastante bien. Fue una buena experiencia.

Feliz lunes a todos! cuando lean este post yo estaré llegando a Londres (o eso espero!)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Me independizo

Pues finalmente he dado el paso, harta de vivir con compañeros de piso más raros que un perro verde, y el mes que viene me mudo a un estudio, yo solita! me hace mucha ilusión, va a suponer una pequeña ruina económica pero ya no hay marcha atrás. He aceptado un estudio que vi ayer y empezaré a arreglar cosas cuando vuelva de mis vacaciones.

Compartir piso en general no es algo que me moleste. Yo sé que es una lotería, que cada persona tiene sus costumbres y rutinas, y es algo que he intentado respetar siempre y, como tal, exijo que también se respeten mis manías, que no son muchas! sólo pido que las zonas comunes estén limpias y recogidas y que no se metan en la ducha a mi hora. Eso y un poquito de respeto para mí y mis visitas, no que el imbécil de turno se quite la camisa a lo anuncio de Coca Cola en mitad del salón, dejando a mis amigos con cara de poker.

Así que precisamente ha sido este el problema. El cromañon que se ha mudado a mi casa me hace comentarios a cada cual más surreal, como sacados de la Edad de Piedra, y no se le puede decir nada sin que se ponga a gritarme. Mi casero dice que no lo quiere echar porque a él le parece una persona razonable, así que antes de vivir rodeada de gilipollas me marcho!

Este post se lo dedico a la pareja de húngaros que me hicieron la vida imposible en Irlanda y al irlandés hediondo con el que compartí casa después en Limerick, a la portuguesa ruidosa que vivía en mi pisito de Castle Irwell y la nigeriana chalada que daba portazos en el apartamento de Matthias Court y, por supuesto, a la vietnamita maleducada que soporté durante los meses que viví en Singapur. Qué les aguante otro, porque yo ya paso. Por lo que me han dicho, irte a vivir sola es una decisión irreversible, así que a ver que tal sale la experiencia :D

martes, 13 de septiembre de 2011

London

Otra entrada más que le dedico a la City en el blog, y sin querer. Hoy he vuelto después de un par de días trabajando ahí y tengo que reconocer una cosa: me exaspera, me pone de los nervios, me agobia, pero tiene detallitos que me hacen sonreir y me recuerdan que Southampton no es más que un pueblo grande, por mucho que lo disfracen de ciudad.

Los detallitos de esta semana han sido:

  • Cogerme el descanso para comer para ir a Piccadilly Circus, a ver la exposición de Steven McCurry. Qué preciosidad de fotos, y yo tengo la desfachatez de intentar ser fotógrafa de viajes! ni a la suela de sus zapatos llego. Que no les suena? pero esta chica seguro que sí, espero!


        • Estar durmiéndome en la oficina y decir "me voy a dar un paseo". El chico con el que trabajo en Londres me dijo "sí, aprovecha antes de que llueva". Me metí en la tienda del Tate Modern a cotillear (no sabía que estaba tan tan cerca de la oficina) y cuando salí...llovía. No sé si es gafe o si es que era muy fácil acertar, con el calor que ha hecho mientras yo estaba pelándome en las obras!
        • Pasarme la parada de la guagua y en vez de bajarme en Waterloo me bajé en el puente y me metí por el pasadizo que bordea el Imax. Qué cosa más bonita! vale que huele a meado, no podía ser de otra manera, pero las luces y las frases en las paredes hacen que pasarse la parada no sea tan malo.
        • La cantidad de cosas para leer que se puede acumular en 48 horas en la ciudad. El Metro, el Evening Standard, el City AM, el Ibérico, revistas, esta mañana estaban regalando el Reader's Digest...hasta me regalaron una funda nueva para la Oyster saliendo del metro, de propaganda de Specsavers pero oye, mola más que la de Mastercard que lleva todo el mundo.
        • Que aunque tu hotel esté en el quinto pino siempre habrá algún sitio para comer que valdrá la pena. Cené el lunes en un restaurante griego cerca de Paddington que está para chuparse los dedos! no era muy caro para ser Londres, £10.50 el plato de cordero con verduras, y se agradecía comer algo consistente. Si quieren les digo el nombre del sitio, para que no piensen que saco algo haciéndole publicidad!
        • Esta mañana, midiendo en una obra (trabajo un poco aburrido, pon el sonómetro 15 minutos, pausalo cada vez que alguien se te acerca a preguntarte direcciones, mira que hacen en la obra y anótalo...cambia de posición y repite...) me encontré una calle llena de dragones! estaban promocionando Hong Kong y cada "escultura" era distinta. Si les da curiosidad, están en South Molton Street, una callejuela que corta Oxford Street, a la altura del Forever21.


              Así que a pesar de los agobios, de los empujones, de la cantidad de gente y turistas que hay en cada callejuela de la ciudad, de que sea tan rematadamente cara y de que los mocos salgan negros después de un par de viajes en el metro...me empiezo a plantear dejar la ciudad del Titanic. Eso sí, hasta el año que viene no puedo y sin un aumento algo sustancioso de sueldo tampoco. A ver cómo evoluciona la cosa. De momento ya he cumplido 3 meses trabajando en BV!

              jueves, 1 de septiembre de 2011

              Stonehenge

              Creo que aún no he compartido ninguna foto de mi visita a Stonehenge con el cacahuete y compañía con ustedes. Se puede decir que terminé de revisarlas y procesarlas ayer (uuh, tres fotos que subí a Flickr nada más me han llevado como 2 meses!)

              Desde la verja se puede ver perfectamente, pero si quieres entrar y que te dén la audioguía entonces hay que pagar sobre 7 libras por persona. Se ve rápido, es un paseíto en circulo alrededor de las rocas e impresiona un poquito.

              Esto es lo que van a ir a ver:

              Salisbury II

              Pero esto es lo que verán nada más llegar:

              Salisbury I

              Como todo en día, supongo! no se olviden de que un poquito más allá está el intento fallido de Stonehenge, la versión 1.0 del complejo, hecha con madera hasta que se dieron cuenta de que no iba a aguantar y que mejor usar piedras: Woodhenge!

              Salisbury III

              Es un lugar anecdótico más bien, pero los críos se lo pasan pipa ahí. Y más si cogen un día con buen tiempo!

              Después pueden darse un salto a Salisbury a visitar la catedral, pero como soy tan vaga con las fotos les dejo eso para un próximo post. Es muy bonita, les adelanto, nada que ver con el resto de catedrales militares/navales que se encuentran por UK (como las de Bristol o Manchester).