viernes, 24 de junio de 2011

Take That

Por el trabajo tengo que ir a Londres semana sí y semana también. El domingo dormí ahí, en un hotel pijo pero de muy mala gana, volveré el jueves que viene solo por un día y la semana siguiente otra vez dormiré ahí. Es un poco caos pero siempre que hablo con alguien de la oficina de Londres me dice "y vamos a hacer esto, luego volvemos y te puedes ir con tus amigos a tomar algo si quieres antes de coger el tren de vuelta", como diciendo "sabemos que es un poco queme, pero ya que vienes aprovecha".

Eso voy a hacer :D

El jueves después de pasarme la mañana configurando sonómetros y antes de coger mi tren de vuelta POR FIN veré a los 5 de Manchester en directo. Y de teloneros...los Pet Shop Boys!


Aparte de ser memorables por tenerme enganchada desde los 13 años han hecho que me quede hasta el final de los créditos de una película por primera vez en vez de marcharme dejando a Adolfito solo en la sala gracias a esta canción que tienen en la BSO de la última de X-men. Qué ganas de verlos en directo!

miércoles, 22 de junio de 2011

10 días!

Sé que es una vergüenza no haber dado señales de vida por aquí desde que me vine, pero que conste que mi correo electrónico y el Facebook si que los estoy llevando al día....así que al menos saben que sigo viva!

Han sido unos días muy intensos, de no parar. Estaba buscando piso, yendo a trabajar, arreglando papeles para Recursos Humanos y me mandaron a medir a una granja 24 horas. Eso fue en la primera semana, aparte de que me estuve hospedando en dos B&Bs distintos. Me mudé el sábado por fin y el domingo dormí en Londres porque tenía dos obras a las que ir el lunes. Llevo dos tardes relajadas y aún no me lo creo.

El trabajo va cogiendo ritmo. Posiblemente tenga que volver a pasar otra noche fuera la semana que viene midiendo (gracias a que hace mal tiempo, que si no sería esta semana), más que probablemente me manden a un curso en Escocia en Julio y que el lunes tengo el examen de la CSCS card. El ambiente en la oficina es muy bueno y relajado, cada uno trabaja a su ritmo y se puede entrar y salir de la oficina sin problemas. También la gente no suele llegar muy temprano ni quedarse hasta tarde, que a mí viniendo de Singapur me parece increíble ver a mi jefe marcharse a las 4 o poder irme yo a las 5 sin que nadie me mire mal. Incluso el viernes la empresa nos pagó el almuerzo a todos, así que nos bajamos al pub que está "al final de la calle" (porque todo está o al final de la calle o al principio de la calle, trabajo en un pueblecito grande!)

Lo único es que ya estoy sufriendo las consecuencias de trabajar en una empresa grande. Tengo que hacer training online para tener contentos a los de Recursos Humanos, aparte de tener que asistir a una inducción presencial en Julio en Birmingham (no sé para qué me molesté en recorrer Inglaterra cuando estaba estudiando en Salford, si ya con este trabajo lo voy a hacer de nuevo). Luego pasa algo y no sabes a quien preguntarle. Me han dado como 8 contraseñas para 8 cosas distintas, aún no entiendo como rellenar las time sheets, las expenses, el formulario de las overtime...es un lío de narices. Y luego que tampoco sé qué me cuenta como overtime y qué no, si puedo pedir dinero extra por pasar las noches fuera de la ciudad y cosas así. En Irlanda esto estaba solucionado con el Employee Handbook, cosa que aquí estoy echando en falta. Tendré que preguntarle a Recursos Humanos si existe o no....

Estoy haciendo cosas muy distintas a las que estaba haciendo en Singapur. Ahí era acústica orientada al diseño de oficinas y espacios "corporativos". Aquí tiran más por medioambiente y seguridad laboral. He tenido que repasarme las legislaciones correspondientes esta semana también, que ya ni las recordaba, y tengo dos libros para leerme esta semana también encima de la mesa. También he tenido la primera toma de contacto con mediciones de vibración, que no las toco desde que estaba en Teleco.

En cuanto a la casa...es un poco desastre, pero hasta que no esté dispuesta a soltar las 500-600 libras que vale un estudio (sin contar las facturas y el bendito council tax) creo que tendré que relajarme un poco y seguir compartiendo. A todas aquellas por ahí que este año han dejado de compartir piso para irse a vivir solas solo tengo una cosa que decirles: que les odio mucho. Ahora sólo me queda ahorrar algo para recuperar el fondo de emergencia, que está tiritando un poco, trabajar mucho y planear las vacaciones de Octubre. Ya tenemos posible destino :)

Y creo que esto es todo por ahora. Ni he tenido tiempo de sacar la cámara de paseo ni de investigar la ciudad. Todo lo que he visto ha sido mientras visitaba casas (y menos mal que la huelga de recogida de basuras se ha acabado ya, que pestazo). Aún tengo que apuntarme al GP, cambiar la dirección en el banco...pero con tranquilidad :)

viernes, 10 de junio de 2011

This is my England now!



Pues eso, this is our my England now! parto mañana así que supongo que estaré unos días sin dar señales de vida. Aún no he terminado con la maleta así que estas últimas horas prometen ser divertidas :)