domingo, 6 de noviembre de 2011

Origami

Hay una cafetería aquí en Southampton, el Art House, que está manejada por voluntarios y su único objetivo es ser el punto cultural de la ciudad, en el que todos los colectivos se sientan representados. La idea es muy buena, aunque hacerla vegeriana-vegana no tanto, pero tienen actividades todos los días de la semana, varias durante el día, para todos los gustos. Este es otro problema, porque a veces coinciden varias, como el club de lectura y el de fotografía, pero gracias a mi amiga Sally me he apuntado a ir a la de origami siempre que pueda.

La papiroflexia siempre se me ha dado bien, pero claro, es algo a lo que sólo te dedicas cuando eres pequeño. Ahora he visto auténticas monerías que se pueden hacer sólo con una hoja de papel y le estoy recuperando el gusto. Tengo una estantería en mi piso/habitación con unas cuantas cosas que he intentado: un cerdo, un par de ranas, flores, cajas, pajaritas...y la famosa grulla!



No son cosas muy complicadas pero a veces me ilusiono, elijo algo de dificultad moderada y me encuentro con que me cuesta entender los diagramas. Mi visión espacial es nula y es una de las cualidades que se desarollan con el origami. Para entender los pasos hay que intentar visualizar el resultado final e ir doblando con un poco de lógica...por eso a mi me ayuda también ir a la clase de origami. Ayer me atreví con un unicornio y me he quedado estancada en un paso. El vídeo que encontré en Youtube no es de mucha ayuda a partir del minuto y algo.



Así que esta semana hemos cambiado nuestra película semanal por una sesión de origami, con sushi incluído. A ver si consigo terminar el unicornio con algo de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!