sábado, 8 de octubre de 2011

Ya tengo internet en casa!

Poco he durado yo en el piso nuevo sin internet. No es vicio, es que hoy en día hace falta para todo: para comunicarle al ayuntamiento mi cambio de domicilio y me carguen el council tax, para el curso que voy a empezar el mes que viene en la Open University, para presentar una reclamación a Terravision por estafadores y otra a Southwest trains por mala atención al cliente, para llamar a casa...y llega un momento que las dos horas de internet libre en la oficina no dan para más.

Así que consideré varias opciones. ADSL? un cachirulo USB? ya tuve cachirulo USB en Irlanda y durante los primeros meses en Salford y, aunque la velocidad en Limerick no era como para despeinarme, me iba bien para las cuatro cosas que lo quería. La ADSL me iba a salir por un pico aquí: instalación de línea de teléfono, cuota mensual de ADSL, cuota mensual de teléfono...con cualquiera de las compañías que miré. También necesitaba un teléfono nuevo porque mi leal Sony Ericsson no paraba de colgarse y £10 de saldo no me duran para nada pagando el minuto a 30 y tantos peniques.

Solución? formar parte de ese grupo de personas que viven enganchadas a la pantallita de un móvil: ya tengo un smart phone.



El elegido ha sido un HTC Desire S con el One Plan de 3. Este móvil tiene la funcionalidad de crear una red wifi a la que te puedes conectar con el portátil, o también te puedes conectar a internet usando el cable USB, a través del teléfono. Vamos, que al coger el contrato me he ahorrado coger móvil y cachirulo USB por separado y encima me he ahorrado dinero! Quería coger otro plan más básico, porque a mi 100 minutos de llamada me dan de sobra y sólo quería el internet ilimitado, pero la chica de la tienda leyó mis intenciones y me dijo que con sólo puedo hacer tethering (conectarme a internet en el portátil usando el móvil) con el One Plan. La diferencia entre ambos eran £12 y me ayudó a decidirme entre los dos teléfonos que tenía en mente.

Ya me he podido poner al día con las series, estoy escuchando música en mi Spotify y he limpiado mi bandeja de entrada :D Estoy bastante contenta con la decisión, aunque la batería no le aguanta mucho y las opciones de personalización son tantas que confunden. Ya le he encargado una fundita de silicona en Amazon y todo!

5 comentarios:

  1. Anónimo10:54 p. m.

    Que guai, y que velocidad up/down te dejan con esa modalidad de contrato?

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Por la nueva casa y la conexión, y el móvil.

    A mí, HTC me tiene enamoradita. Tengo un Magic desde hace unos años y es indestructible.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, no dan cifras al ser internet movil. Ahora mientras hablaba por el Skype (con video) hice un test y me salio 3.15 Mbps de descarga y 0.25 de subida.

    Aorija, creo que ese es el que tiene mi hermano, lleva siglos con el!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la duración de las baterías de los smartphones es algo que aún tiene que mejorar mucho. Yo me compré una batería supletoria y un cargador de baterías para llevar conmigo la otra batería y poder aguantar los días que me paso más de 12 horas fuera de casa. Soy la envidia de los iphoneros :P

    ResponderEliminar
  5. Que suerte, a ver cuando me llega a mi el momento de cambiarme de movil que el mio se cuelga constantemente.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!