domingo, 16 de octubre de 2011

Dando vueltas...

...Y volviendo siempre al mismo sitio. La primera vez que fui a Londres, allá por Agosto de 2007, me paseé sola cargando con mi maleta de 20 kilos por las calles de Blackfriars, de noche. Pasé un poco de miedo. No encontraba mi albergue y me paré en una cafetería muy bonita, de tipo francés, a preguntar. Al final lo encontré, era el albergue de la YHA enfrente de la Catedral de St. Paul's. Al día siguiente tenía una entrevista de trabajo en Ipswich, de lo mío, y las campanas de la catedral no me dejaron dormir. Aparte, mi madre me llamó al albergue porque mi móvil se había quedado sin batería y estaba preocupada. Era mi primer viaje sola!

Sin embargo, este viernes dormí en un hotel de cinco estrellas enfrente del albergue de la YHA donde me quedé esa primera vez. Esta vez oía el sonido de las campanadas de la catedral pero el doble cristal de las ventanas del hotel lo aislaba lo suficiente como para dejarme dormir. No compartí habitación con 9 personas más, sino que tenía hasta chocolates en la almohada esperándome...y también me pegué una sesión de medidas de ruido nocturnas en el centro de Londres, de 7 de la tarde a 3 y media de la mañana. Si me hubieran dicho esto hace 4 años me hubiese reído :D

El sábado busqué la cabina roja de la que llamé a casa usando el España directo, pero no la encontré. Supongo que a BT no le salía rentable tener esa cabina ahí. También tenía un ticket para visitar la catedral antes de volver a Southampton, pero estaba demasiado cansada y encima me topé con esto:

15-O IV

15-O VI

15-O VII

15-O VIII

Gente gritando que se sentasen y no hicieran caso a la policía en un lado de la plaza. En otro lado gente entraba a la plaza cantando "nuestras calles! nuestras calles!". Se repartían panfletos y periódicos. La tele entrevistaba gente. La policía montó un cordón para separar a los pobres como yo que íbamos a visitar la catedral de los "anti-capitalistas", como dijo un señor que pasó detrás mía. Salí de la catedral con cara de susto, saqué la cámara y empecé a bajar las escaleras. Vi como los policías se pasaban cascos y decidí salir por patas...pero no, una manada de policías cruzó la calle corriendo y empezaron a poner furgonetas en las salidas de la plaza. Nadie podía ni salir ni entrar "por nuestra seguridad". Hubo empujones y discusiones, se puso la cosa un poco tensa.

Pasé bastante miedo hasta que vi que un policía dejó salir a un chico. Me acerqué, le dije que llegaba tarde al trabajo y salí. Poco después parece que Assange dió un discurso, pero me lo perdí. Viendo como las gasta la Met Police no me parecía sensato quedarme ahí un minuto más del necesario (a las protestas por la subida de las tasas universitarias y a los recientes riots me remito).

Así que ahora ya saben porque la catedral de St Paul's es mi edificio favorito de Londres, ahora más que me han dado un pase anual para visitarla y poder volver en otro momento con tranquilidad (no, no me lo dieron por la revuelta, sino porque usé la opción de Gift Aid cuando compré la entrada) y porque significa tanto para mí ver esa cúpula asomando entre los edificios de Londres. Me recuerda a cuando este viaje empezó y aún me costaba separar acentos. Lo del 15-O es simplemente accidental :)

Más fotos en mi set de Flickr sobre el #15-O

4 comentarios:

  1. Bonita coincidencia (la de los alojamientos)

    ResponderEliminar
  2. Si que es curioso lo de los alojamientos. La catedral se ve que es preciosa, no me extraña que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver cómo has evolucionado, gracias a tu perseverancia y trabajo. Del albergue a las 5 estrellas, wow!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que hace el paso del tiempo si uno tiene buen tino! ¿El revuelo policial era por los manifestantes o por la inminente presencia de Assange?

    La catedral ha sido testigo de tu evolución. ¿Cómo serán tus circunstancias la próxima vez que la veas?

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!