domingo, 23 de octubre de 2011

Aberdeen

En Julio la empresa me metió en un avión y me mando a pasar una semana a Escocia. Menudo problema! con lo que me gusta! No comí ninguna de las guarrerías típicas escocesas y el único Haggis que probé lo comí en el desayuno del hotel (para flipar, pero estaba buenísimo).

Aberdeen es famoso por las reservas de petróleo y la cantidad de plataformas petrolíferas y barcos que operan en el Mar del Norte, a medias con Dinamarca y Noruega. No sé si esto repercute en que los aberdeenenses vivan mejor que el resto de escoceses, sería interesante averiguarlo.

Pensaba que iba a ser una semana un poco aburrida, dedicada 100% al curso que iba a hacer, pero para nada. El centro de Aberdeen es pequeño y lleno de cosas para ver. Cuando estuve ahí estaba la exposición del Wildlife Photographer of the Year en la Galería de Arte, por ejemplo, y descubrí que en la playa (menuda playa! cogí sol!) tienen un parque de atracciones bastante entretenido y no muy caro.

Aberdeen VII

Cerca de la galería de arte está también la biblioteca, una estatua enorme en honor a William Wallace y el Marischal College. Es uno de los edificios más bonitos que he visto en Escocia. Es enorme y no te lo esperas ahí, en esa calle. Ninguna de las fotos que le saqué le hace justicia.

Aberdeen IV

Aberdeen VI

Aberdeen III

Tiene bastanes más museos para ver, y todos gratis. Si quieres sacar fotos dentro te hacen firmar un registro diciendo que no vas a vender las fotos y te ponen una pegatina en la camiseta. Todo muy bien organizado. Me ha gustado mucho este trocito de Escocia que no está tan turistizado como Edimburgo, Glasgow o Stirling. Es tranquilito, manejable y espero volver pronto!

*El viajecito incluyó excursión de un día a Dundee para conocer a los Spaniards escoceses :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!