miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vergüenza

Llevo desde que me gradué en 2007 resistiéndome a la colegiación. No me parecía que me fuese a aportar nada, y menos ejerciendo en el extranjero. Tampoco es que necesite estar colegiada, mi empresa tiene un buen seguro de responsabilidad civil y no ejerzo por mi cuenta, pero me surgió la oportunidad de colaborar en el Comité de Acústica del colegio por Canarias y pensé "por qué no?", queda bien en mi curriculum y puedo contribuir a cambiar en algo las cosas.

Pero parece ser que he pecado de idealista. Me he topado con una institución arcaica, dictatorial y que trata a sus asociados a patadas. En LinkedIn hay quejas de gente que ha pedido consejo, les han mandado a postear su duda en el foro y les han soltado unas respuestas indignantes del tipo "algunas preguntas se merecen una hoguera". Pues para qué demonios está el colegio, alguien me lo puede explicar? Este caso concreto perdió un trabajo porque nadie le supo dar una respuesta (aparte de esa bordería) y porque, encima, para rematar la faena, el colegio cerró todo el mes de Agosto. Ahí, con un par. Un colegio profesional cerrado en el mes de Agosto, porque está claro que los libre ejercientes no comen en el mes de Agosto, también se van de vacaciones todo el santo mes.

Luego también me encontré un día un correo electrónico de otro miembro de la Comisión de Acústica en el que mostraba su indignación hacia la misma comisión. Le surgió una reunión para discutir una normativa y había pedido a la comisión en Marzo-Abril ayuda. La presidenta de la comisión le respondió ahora en Septiembre y, obviamente, esta persona decía que ya para qué, si se ha perdido la oportunidad. Yo pedí explicaciones de esto a la presidenta y aún sigo esperando. No vi que se disculpase por la tardanza ni que ofreciese soluciones. Así se llega lejos. Con gente apoltronada en sus butacas a las que les importa un pimiento el desarrollo de su país.

La gota que colma el vaso me ha llegado hoy por correo electrónico:



Uy que bien, un viajito para conocerse la gente de todo el país y pasarlo bien. Si pican en la imagen llegarán a un magnífico pdf en el que les explican el programa, el cual incluye hoteles de lujo, un show con cena...y un paseo por Downing Street, me gustaría a mi ver como van a saltar la valla y convencer a la seguridad para que les deje "pasearse" por ahí y sacarse una foto guiri en el número 10. Y todo por el módico precio de 1500 euros, más 500 euros de entradas a sitios (nadie les ha dicho que la National Gallery de Londres es gratis, por lo visto) y ojo, SIN COMIDA. A eso hay que añadir el transporte desde las distintas provincias de España porque para el COITT sólo existe Madrid. Los cursos son en Madrid, las conferencias son en Madrid, los viajes parten desde Madrid. El resto de regiones no existen, no se estudia Teleco en ellas ni hay colegiados viviendo ahí. Para esta gente no existe la crisis. Austeridad? para qué!

Me quiero dar de baja. La pega es que esta gente te ata a 2 años de colegiación dándote el primero año por 2 euros. Yo les pago los 3 meses que he estado colegiada al precio normal con tal de que me dejen libre, porque cojo nervios cada vez que leo algo de esta bazofia de asociación profesional. Y no quiero compararlo con el Institute of Acoustics porque entonces si que el post se me haría eterno. Sinceramente, deseo que se les acabe el chollo cuando se unan al COIT, se lo tienen merecido. Que vergüenza de gente. Son los demás colegios así? de verdad?

5 comentarios:

  1. Yo no estoy colegiada en el de abogados, porque me pedían 1100 euros de alta más las correspondientes cuotas, por aquel entonces, ahora supongo que habrá cambiado, y unos 60 euros al mes para colegiados que no ejerzan de abogado, pá ná :)

    ResponderEliminar
  2. He estado investigando un poco, y he encontrado los dos vuelos por £150 y el tren por £87.50...

    Lo que me ha parecido caro son los hotelitos: £867 en el de Paris por una doble y £1500+ en el de Londres por la misma doble.

    En cualquier caso me parece ridiculo pagar semejante pasta para hacer turismo por la ciudad, sobre todo en una mierda de hotel en Londres con una moqueta infecta.

    Me pregunto si se podria preguntar al hotel, under the Freedom of Information Act cuanto les cobran por las habitaciones, porque, obviamente, no les cobran las £750 por persona, no señor :)

    ¿Quien se apunta?

    ResponderEliminar
  3. Investigando mas:

    Entrada a Westminster Abbey: £13
    Entrada a los Royal Mews: £8
    "Buckinham" Palace: cerrado desde el 3 de Octubre :)
    Entrada al British: £0
    Entrada a la Natioanl gallery: £0
    El "pequeño paseo por los jardines hata llegar a Buckinham Palace" es bajar por la mierda de Green Park. No esperar flores o fuentes, no señor.
    Visita a Notre Dame: 8 euros (con todo).

    De lo demas, es que como dice que recorreran el barrio y tal, pero no dicen que visitaran los museos y cual, pues imagino que no entrara en el precio o habra que hacerlo a matacaballo :)

    Valientes hijos de puta estan hechos :) (puedes citarme)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a poner una colegiatura de algo Reena, a ver, se me ocurre... colegiados expatriados, cobramos 50 pavos al año por mandarles a los socios correos electrónicos con chorradillas, nos enchufamos con alguna agencia de viajes que nos de una buena comisión por la gente que les mandemos... que mas se te ocurre??

    ResponderEliminar
  5. Sí, los colegios profesionales suelen ser así. Hay una panda de gente en la cúpula que lo domina todo, de las actividades que prometen poco o nada y lo de los viajes (a costa de las cuotas colegiales), de lo más normal. Si no te es necesario para el ejercicio de tu profesión, date de baja, no tires tu dinero. Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!