martes, 13 de septiembre de 2011

London

Otra entrada más que le dedico a la City en el blog, y sin querer. Hoy he vuelto después de un par de días trabajando ahí y tengo que reconocer una cosa: me exaspera, me pone de los nervios, me agobia, pero tiene detallitos que me hacen sonreir y me recuerdan que Southampton no es más que un pueblo grande, por mucho que lo disfracen de ciudad.

Los detallitos de esta semana han sido:

  • Cogerme el descanso para comer para ir a Piccadilly Circus, a ver la exposición de Steven McCurry. Qué preciosidad de fotos, y yo tengo la desfachatez de intentar ser fotógrafa de viajes! ni a la suela de sus zapatos llego. Que no les suena? pero esta chica seguro que sí, espero!


        • Estar durmiéndome en la oficina y decir "me voy a dar un paseo". El chico con el que trabajo en Londres me dijo "sí, aprovecha antes de que llueva". Me metí en la tienda del Tate Modern a cotillear (no sabía que estaba tan tan cerca de la oficina) y cuando salí...llovía. No sé si es gafe o si es que era muy fácil acertar, con el calor que ha hecho mientras yo estaba pelándome en las obras!
        • Pasarme la parada de la guagua y en vez de bajarme en Waterloo me bajé en el puente y me metí por el pasadizo que bordea el Imax. Qué cosa más bonita! vale que huele a meado, no podía ser de otra manera, pero las luces y las frases en las paredes hacen que pasarse la parada no sea tan malo.
        • La cantidad de cosas para leer que se puede acumular en 48 horas en la ciudad. El Metro, el Evening Standard, el City AM, el Ibérico, revistas, esta mañana estaban regalando el Reader's Digest...hasta me regalaron una funda nueva para la Oyster saliendo del metro, de propaganda de Specsavers pero oye, mola más que la de Mastercard que lleva todo el mundo.
        • Que aunque tu hotel esté en el quinto pino siempre habrá algún sitio para comer que valdrá la pena. Cené el lunes en un restaurante griego cerca de Paddington que está para chuparse los dedos! no era muy caro para ser Londres, £10.50 el plato de cordero con verduras, y se agradecía comer algo consistente. Si quieren les digo el nombre del sitio, para que no piensen que saco algo haciéndole publicidad!
        • Esta mañana, midiendo en una obra (trabajo un poco aburrido, pon el sonómetro 15 minutos, pausalo cada vez que alguien se te acerca a preguntarte direcciones, mira que hacen en la obra y anótalo...cambia de posición y repite...) me encontré una calle llena de dragones! estaban promocionando Hong Kong y cada "escultura" era distinta. Si les da curiosidad, están en South Molton Street, una callejuela que corta Oxford Street, a la altura del Forever21.


              Así que a pesar de los agobios, de los empujones, de la cantidad de gente y turistas que hay en cada callejuela de la ciudad, de que sea tan rematadamente cara y de que los mocos salgan negros después de un par de viajes en el metro...me empiezo a plantear dejar la ciudad del Titanic. Eso sí, hasta el año que viene no puedo y sin un aumento algo sustancioso de sueldo tampoco. A ver cómo evoluciona la cosa. De momento ya he cumplido 3 meses trabajando en BV!

              6 comentarios:

              1. A mí Londres me encanta, es un sitio donde cada día tienes mil cosas para hacer, siempre viva, aunque es gigante, y carísima, pero si tuviese un sueldo que me lo pudiese permitir, viviría allí encantada.

                ResponderEliminar
              2. Por eso suelo preferir las grandes ciudades, por los detalles que cambian constantemente.

                ResponderEliminar
              3. Paddington? no es x ahí donde estaba el hostal de los horrores????

                ResponderEliminar
              4. BIIIIIIIIIIIINGO Pelocha :) este hotel era un poquitin mas caro, though!

                ResponderEliminar
              5. Yo aun tengo que ir a London... :D Mis próximos viajes fuera de España son: London, Paris y Berlín... aunque con mi ausencia de salario me tocará esperar bastante. :D

                El chico que te dijo lo de la lluvia me recuerda al tipico abuelillo que sabe cuando va a llover y cuando no :D

                ResponderEliminar
              6. Berlin mola monton y Paris es preciosa :D

                ResponderEliminar

              Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!