domingo, 28 de agosto de 2011

St. Cristopher's Inns

Este post es simplemente una pequeña review/rabieta de la peor cadena de hostales donde me he quedado. Están en toda Europa y no son caros, pero los problemas que he tenido con ellos no los he tenido en ningún otro hostal en el que me he alojado.

La primera vez que me quedé con ellos fue en Mayo, cuando fui a hacer la entrevista de trabajo a Londres. Tienen dos opciones en London Bridge, el albergue normal y el Oasis, que es sólo para chicas. Como necesitaba tranquilidad me quedé en Oasis, pero ni de broma era lo que decía el anuncio. "Pasillos oliendo a ambientador" y toallas esponjosas...emm...no. Ni de lejos. El edificio estaba en obras, escondido en una callejuela. Para hacer el check in o desayunar hay que ir al albergue principal, 10 minutos bajando la calle. También decían que tenían plancha, cosa que me hacía falta, y ay, que casualidad, justo la rompió alguien el día anterior. Ya, ya.

El chico que me atendió parecía que mis preguntas le molestaban y que su Facebook era más importante que atenderme. En serio, las caras de cansancio que ponía cada vez que le preguntaba algo me lo decían todo. También me quejo del desayuno, que con la excusa de que es gratis te dan squash de naranja, café instantáneo y peléate con el resto de residentes por usar la tostadora. Tampoco cuesta tanto poner zumo, más que sea del barato del Tesco y más de una tostadora, digo yo.

Todo esto lo escribí en mi reseña de Hostelworld y recibí un correo de su atención al cliente diciendo que se tomaban las quejas referentes al staff muy seriamente que les explicara todo bien. No sé porqué, si pasaron de mi olímpicamente. Me dijeron que no podía quejarme del desayuno porque era gratis (mmm, YHA también da los desayunos gratis y en Cambridge Pelocha y yo nos pusimos moradas a bacon). La chica también dice que ella estaba delante cuando yo pedí la plancha y que el chico me dijo que otra persona la estaba usando...a ver, niña, hablo inglés y claramente me dijo que alguien la había roto el día anterior. No soy tonta y me saca de quicio que piensen que contándome una mentira me la voy a creer.

Pero he vuelto a tropezar con la misma piedra. Estoy en Brighton alojada en un St. Cristopher's.

Todo empezó muy bien. Resulta que si conservas la tarjeta de acceso cuando te marchas del hostal, la siguiente vez te dan 10% de descuento si la enseñas. Yo no la tenía, pero la chica me buscó en la base de datos y me dió el descuento igual. Estoy en habitación compartida, 4 camas, como cuando me quedé en Oasis, pero el precio es bastante superior al ser el fin de semana de máxima ocupación en Brighton, así que las £7 que me ha descontado se agradecen mucho. Encima me guardaron la maleta porque el check in no era hasta las 2, perfecto!

Pero oooooooooooh! algo tenía que salir mal. St. Cristopher's lleva también la cadena de bares Belucci, típicos bares de estudiante con bebidas baratas, nada del otro mundo...y el suelo del baño de mi habitación VIBRA del ruido. He bajado a quejarme y, como no tienen más camas libres, me han soltado 3 pares de tapones para los oídos y se han encogido de hombros. Dicen que la música está al límite legal y que no piensan bajarla. Estoy por sacar el sonómetro que tengo en la maleta (je, trabajo en Londres el martes y me lo he traído a cuestas), medir y presentar una maravillosa queja al ayuntamiento de Brighton la semana que viene.

Eso sin contar que el suelo de la habitación está pringoso y que la cesta para poner el equipaje y el candado en Oasis era enorme...y aquí es diminuta, no me cabe ni la mochila. No entiendo qué fin tiene.

Se van a cagar cuando ponga mi review en Hostelworld el lunes. Eviten estos albergues como la peste! ya tengo claro que hay cosas que no estoy dispuesta a soportar y que, para la próxima, me voy a un hotel, aunque me salga el doble de caro. Y que sí, que estoy en Brighton y debería irme de marcha en vez de estar aquí quejándome, pero con el tute de semana que he tenido me apetecía descansar. Llamenme rara si quieren, pero mis dos únicos planes para el finde eran leer el libro que he sacado de la biblioteca y sacar fotos. Y dormir. Vamos, creo que no es mucho pedir.

Addendum: paradójicamente tienen algún tipo de relación con Base, una cadena de albergues de Nueva Zelanda, donde nos quedamos nosotros y estamos encantadísimos con la habitación y el trato que nos dieron. Qué cosas.

5 comentarios:

  1. Voto por que midas el ruido... seguro que se pasan, y se merecen la queja, por listos.

    ResponderEliminar
  2. Como actualizacion, hoy he ido a hablar con el manager, me ha devuelto el 25% del precio de la habitacion por la noche de ayer y me han cambiado al tercera piso, una habitacion mucho mas bonita sin literas.

    Anoche hice una medicion de 5 minutos, al ser el ruido contante, y mas o menos recuerdo que me dio 55 dBA Leq y 58 dBA Lmax. La normativa dice que en dormitorios no se deben sobrepasar los 35 dBA Leq y los 45 dBA Lmax. Hay suficientes bases para cerrarles el bar. Ya me informare de cual es el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, del 35 al 55 va un buen tramo por el que se pasan, y del otro también se han pasado, así que claramente se merecen la queja por cauces oficiales, que aquí la gente honrada que se gasta el dinero insonorizando y haciendo las cosas bien en general, luego se nos queda la cara de tontos ante tanto "listo". Las leyes y las normas están para algo, digo yo.
    Me alegro del cambio de habitación y del descuento :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte tienes...mala, digo :s

    ResponderEliminar
  5. Reena el tema hostels en UK es un mundo... en Londres me he quedado en 4-5 y el mejor el Equity Point que es propiedad de catalanes y está a 2 minutos de Paddigton, los de la cadena Smart son más malos que pegarle a un padre.

    Yo de Base solo me he quedado en el de St Kilda en Melbourne y estaba muy pero que muy bien :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!