miércoles, 17 de agosto de 2011

Busy busy

Hola desde mi pequeña burbuja, que ahora ya está perfectamente equipada con silla, cojín para que no me duela el culo y lamparilla LED para no tener excusas de que mi mesa está contra la ventana en vez de enfrente. Que maravilloso puede ser Ikea a veces, he terminado de equipar mi habitación por menos de £40 hoygan!

Volví de Londres hace un ratito, he estado trabajando ahí dos días. Ayer cogí el tren de las 6.30 de la mañana para estar en la obra a las 9. Se tomaron su descanso "de media hora" a las 10 y algo y yo pensé "y que voy a hacer yo una hora (porque media hora...ja, yo me lo creo) aquí tirada?". Caminé hacia Oxford Street, me metí en Pull&Bear, no muy ilusionada después de la decepción de ver que el gigantesco Forever21 que han abierto ahí no se parece en nada al Forever21 de Orchard Road, en Singapur...craso error. Salí de ahí 15 minutos más tarde con una cosa en la mochila que llevaba tiempo queriendo comprarme....

Una minifalda vaquera!


Gracias a la web de Pull&Bear UK por ser tan eficiente

Parece una tontería pero hace fleje (traducción para los peninsulares/peninsularas: montón) que no llevo faldas por encima de la rodilla. Bastantes años, creo. Me la voy a poner con leggins, medias y leotardos, que quede claro. Aquí ya se va notando que se acaba el verano. Los días se van haciendo más cortos, están nublados - no se rían, ha hecho bastante buen tiempo estas últimas semanas - y hace un poco de fresco.

Job-wise ya voy llegando a los límites en los que estaba en Singapur, haciendo malabarismos con mil proyectos distintos, preguntando cuál es la fecha de entrega cada vez que me asignan una tarea y, por suerte, las cosas están empezando a caminar y a salirme bien. Llevo dos semanas yendo a una obra en la que, por problemas de Health & Safety, no podía hacer mi trabajo y yo me negaba a hacerlo en las condiciones que ellos me ponían, no quería romperme el cuello. Esta semana salió todo perfecto y me fui de ahí antes de la hora que tenía en mi cabeza. No me lo podía creer.

Últimamente me he dado cuenta de que los meses de trabajo en Singapur me han venido muy bien, en varios sentidos, y hoy he añadido otro motivo más a la lista: las medidas de aislamiento acústico. Me hinché a hacer este tipo de mediciones mientras trabajé ahí, en edificios de oficinas, con aire acondicionado o sin él, con 38 grados fuera y 50 dentro...da igual. Medí cientos de habitaciones, sin exagerar, y el proceso lo puede hacer un mono pero ah! el reporte no.

En España se supone que hay que contratar a un especialista para que haga este tipo de medidas pero, por lo que he oído, no se hacen ensayos acústicos en viviendas, sino que los arquitectos firman los certificados usando tablas de fabricantes y punto. Eso da pie a todos los problemas que todos conocemos de "paredes de papel" o poder oír la cisterna del vecino cuando va al baño de madrugada. Nada agradable. Sin embargo, en UK, para poder hacer mediciones de aislamiento acústico, hay que estar certificado por la Asociación de Consultores Acústicos. Como tengo experiencia en esto hoy he ido al sur de Londres a medir en unos pisos tutorizada por uno de los consultores. Tengo que preparar el reporte yo solita y si la ANC le da el visto bueno pasaré a estar certificada para hacer este tipo de medidas en mi empresa. Esto es muy bueno para mí por diversos motivos que no voy a detallar aquí y estoy muy contenta. Pillé el proceso muy rápido esta mañana, con un sonómetro distinto al que usaba en Singapur, y aprendí a hacer medidas de impacto, que eran nuevas para mí. Ya les explicaré en detalle en que consisten estas medidas en otro post, no se preocupen :D

Así que como pueden ver, en mi pequeña burbuja estoy bastante contenta, a pesar de que una persona de la oficina de Londres que me cae muy bien me dijo esta tarde que ha entregado su carta de renuncia. Fue una persona que el día de mi entrevista, cuando le tocó explicarme en qué estaba trabajando, me ofreció una taza de té que yo acepté encantada. Estaba agotada mentalmente de tanto hablar con gente distinta sin parar de sonreir y, en la cocinita, me contó que él ha estado en Canarias. "Ya estamos, otro inglés que ha estado en Teneriff", pensé. Pues no, me sorprendió diciéndome que ha estado en La Gomera, ni más ni menos! y si, también Tenerife, pero de paso. Me queda un mes para que se cumpla el período de prueba y justo en esas fechas él se marchará, pero yo ya he decidido que, al menos por el momento, me quedo en Southampton. Ya es bastante para mí pasar uno o dos días a la semana en la capi. No necesito más, gracias!

Que tengan todos un buen fin de semana! yo intentaré por enésimo fin de semana encontrar una peluquería barata para quitarme tres kilos de pelo de encima sin empeñar un riñon, que no sé porqué las peluquerías son tan rematadamente caras en este país. Y el fin de semana que viene, Bank Holiday weekend, me marcho dos días a Brighton y luego a Londres, que me toca trabajar ahí después del puente y quiero aprovechar para ver la cabalgata del Notting Hill carnival! y sacar muchas fotos, claro! :D si no hace falta salir del país para pasárselo bien y hacer cosas nuevas!

1 comentario:

  1. No puedo saber cómo estás por dentro, pero una cosa te digo: ¡qué diferencia entre estas entradas y las entradas que ponías cuando llevabas una temporadilla en Singapur! Más animadas, más frescas, más todo.

    El otro día vi a una mujer (bastante redondita) con una minifalda vaquera. Le quedaba estupendísimamente, y me hizo pensar en cómo yo nunca me he puesto una falda por encima de la rodilla, ni siquiera de niña, por la vergüenza de enseñar las piernas. Es increíble cómo algunas nos limitamos a lo tonto.

    Que disfrutes de Brighton y el carnaval, y aprovecha para lucir tu nueva falda.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!