domingo, 24 de julio de 2011

Asentamiento? qué es eso?

Últimamente escribo tan poco que ya cuando escribo "bl" en mi navegador no me sale Blogger, sino la página de BlueStar, las guaguas de Southampton. Es una de las consecuencias de dejarte llevar por la vorágine del día a día, de viajar por trabajo o de trabajar horas extras sin darte cuenta de que la cantidad de horas que estás haciendo supera ligeramente las que están en tu contrato, aunque no es nada malo si el trabajo que estás haciendo te parece gratificante y lo disfrutas, como es mi caso.

Ya llevo más de un mes en Southampton y se me pasó la fecha. Los jefes me preguntan mucho qué tal me voy asentando, si estoy contenta, si el trabajo me gusta y demás. Uno de ellos empezó la conversación el viernes diciendo "cuánto llevas ya aquí? dos, tres meses?". Mmm....un mesesito nada más, aunque parezcan unos cuantos ya. Las responsabilidades van subiendo y yo quiero que siga así, aún tengo momentos de decir "no tengo absolutamente nada que hacer" y quiero que sean menos de aquí a Septiembre. Estoy tan cómoda que hace una semana recibí una llamada para un puesto en Las Palmas y dije que no, casi sin pensármelo. Soy consciente de que más que sea tenía que haber escuchado al señor y que probablemente no se me vuelva a presentar una oportunidad así de volver a Canarias...pero lo siento, estoy aprendiendo muchísimo aquí y no creo que me vayan a ofrecer las mismas posibilidades que tengo en BV. Sería tonta volviéndome a casa ahora.

La semana pasada la pasé en Aberdeen con la excusa de hacer un curso en la normativa de Ruido Laboral (quiero mi certificado! :D) y pude escaparme a Dundee. Organizamos una quedada de "espaniards" con gente que vino desde Edimburgo y Glasgow, qué pequeño honor! Visitamos "un volcán", el puerto de Dundee con su playa, un par de pubs, un buffet chino y comimos mega helados. Gracias a Megabus por hacerlo posible! los precios de los trenes estaban por las nubes. Lo mejor de la quedada fue conocer a la pequeña Hispanofilipinaescocesa Sofía Isabel, a sus padres y a "Rita", que ya intentamos quedar en Edimburgo hace un par de años cuando fui por el Euronoise y fue un desastre. Y al resto de españoles también, claro, pero iba con ganas de conocer a estos en concreto, no se me ofendan!

Tengo mil fotos por procesar. Me encontré fotos de mis últimos días en Canarias en la cámara, así que supongo que no me queda otra que empezar por esas. Después Southampton, Salisbury - Stonehenge, algunas de Aylesford sacadas mientras trabajaba, Romsey, Dundee y Aberdeen. En parte el retraso se debe a que aún me estoy asentando en mi cuarto. Tuve que mudarme al cuarto de abajo cuando llegué a la casa y luego cambiarme al cuarto de arriba. Tengo un escritorio lleno de cosas mientras espero a que mi casero me ponga unas estanterías y no tengo silla, así que no puedo sentarme tranquilamente a procesar fotos. Necesito usar un ratón para ello y en la cama no es muy preciso que digamos.

Mientras tanto sigo sacando la cámara de paseo y acumulando fotos a la espera de sacar tiempo para ir a comprarme una silla, pero teniendo en cuenta que aún ni siquiera me he registrado en el GP pues no lo veo claro. Esta semana trabajo un día en Londres y otro en Birmingham, donde me tocará hacer noche antes de volver a Southampton. La semana siguiente viene el caballero de visita, con excursión a Londres incluída, y entre medias tengo un marrón que me han cargado (y que estaban tardando en encasquetarme), reuniones, correcciones de reportes, trabajo de campo, mediciones y unas cuantas horitas en trenes.

Alguna recomendación de lectura para los viajes que no sea el BS-8233, por favor? :)

2 comentarios:

  1. Me alegro de que todo esté yendo tan bien por tierras británicas.

    Empieza a leerte a David Lodge cagando leches: diversión, vida inglesa y buena técnica y estilo todo en uno. Deaf Sentence es el último que yo leí suyo y está genial para aproximarte al autor si no te apetece meterte en la trilogía de Changing Places-Small World-Nice Work (se pueden leer independientemente, pero son historias relacionadas, especialmente los dos primeros).

    ResponderEliminar
  2. Uh! gracias Morti, he visto que esta en la biblioteca central de Southampton, voy a estrenar mi carnet con el ^^

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!