viernes, 27 de mayo de 2011

La foto del día

Interrumpimos la emisión de mis buenas noticias y de mi futura mudanza para volver a la realidad unos momentos. Muchos se han enterado ya de que en Barcelona están desalojando la acampada del movimiento 15M a palos. Hay nosecuántos heridos e Internet está que hecha humo con las imágenes. Hasta ahí pueden decir todos "bueno, y qué?". Pues que los Mossos están pegando a ciudadanos anónimos que ejercen su derecho a la protesta pacíficamente, que no se enfrentan a ellos y que reciben a las porras con las manos levantadas. Me he quedado de piedra al ver esta foto:

sytsew_27-5-2011_13aweb

sytsew_27-5-2011_13cweb

No sé a ustedes pero me dan ganas de llorar. Vergüenza de país en el que vivimos. Si esto pasa con el PP llegando a las alcaldías qué no pasará cuándo vuelva al Gobierno del país? hemos vuelto a la dictadura de repente? por qué esta salvajada?

No confío mucho en las peticiones de firmas online desde que el Gobierno se limpió el culo con las que se recogieron para la eliminación del canon digital, pero por intentarlo esta vez que no quede: por la dimisión del Consejero de Interior de la Generalitat. Y esta tarde todos a las plazas con flores, a las 18 en Canarias.

Bonus: sacado del Facebook de Oria


8 comentarios:

  1. He de decir que me ha decepcionado mucho esta entrada, sin acritud, pero es cierto.

    El PP?

    El PP ni está en el Gobierno Central, ni en la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Barcelona...

    Y aunque estuviera, hasta que no se traspasen los poderes, no podría hacer nada...

    Pero es que es más; este asunto depende directamente de la Subdelegación de Gobierno (el PP? No, tampoco).

    Por qué esa manipulación de la verdad? No sabía que hubiera que ser del PSOE para ser demócrata...

    ResponderEliminar
  2. La orden de evacuar la dio Felip Puig, que pertenece a un partido de derecha y nacionalista, en nombre de la Generalitat, NO de la Subdelegacion del Gobierno como dices tu. Es mucha casualidad que venga a pedir el desalojo despues de las elecciones y antes del partido del Barça.

    Aqui tambien corren rumores de desalojo ahora que el PSOE ha perdido la alcaldia, que es a lo que me referia cuando dije "Si esto pasa con el PP llegando a las alcaldías...".

    ResponderEliminar
  3. Uy! con bonustrack :P
    Por cierto, aclarar que el minusválido no recibió palos aunque lo pueda parecer en la primera foto. Que el mosso iba a por el de detrás aunque sigue sin justificar la acción desmesurada y violenta de los mossos. Por cierto, Forges tiene Twitter: @forges (de ahí saque esta viñeta)

    ResponderEliminar
  4. Es la subdelegación de Gobierno la que hace o deshace en asuntos de orden público, al igual que es a la subdelegación de Gobierno a la que se le pide el poder organizar una manifestación.

    Aún obviando esto, me parece que nombrar al PP en vez de al partido del señor al que nombras, me sigue pareciendo una manipulación de la noticia.

    Por otra parte, parece obvio que la plaza se iba a desalojar (por las buenas o por las malas) después de las elecciones.

    en cualquier caso, creo a la hora del partido y de la celebración del mismo, la plaza volvía a estar ocupada.

    Y perdona por ser tan cabezota, pero es que te prometo que no entiendo porqué se nombra al PP en todo esto (y que conste que no soy afiliado ni tengo ninguna clase de interés, pero siguiendo el blog como le sigo, y mostrando una línea argumental siempre bastante clara, ignoro el porqué de este malintencionado comentario).

    ResponderEliminar
  5. gepetto, no soy periodista y esto no es un periodico. Los posts siguen la linea argumental que siguen en mi cabeza y son mi opinion personal. Puede que nombrase al PP porque el alcalde nuevo que ha salido para mi ciudad se da un aire a Voldemort que tira para atras y no me gusta nada, a saber. No le des mas vueltas de las necesarias.

    ResponderEliminar
  6. Gepetto... "a la subdelegación de Gobierno a la que se le pide el poder organizar una manifestación." Para organizar una manifestación no se tiene que pedir permiso a nadie... Es un derecho que está en nuestra Constitución... lo único que hay que hacer es avisar de que se va a hacer. Luego, el hecho de que te pidan que la pospongas o anules se debe a si hay o no otras manifestaciones, actos, etc... que, conjunto a la tuya, puedan romper el orden público.

    ResponderEliminar
  7. Quizá no iban a por el de la silla de ruedas... pero al pobre se la han roto. :(

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Moon tiene razon. No hay que pedir permiso de una manifestacion, solo avisar.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!