sábado, 23 de abril de 2011

Time Management & decluttering


Buscar trabajo y estudiar por tu cuenta son dos actividades peligrosas cuando eres procrastinadora de nacimiento. Yo no tengo un horario específico para mis tareas, pero sí intento adelantar un poco todos los días, porque no todos los días son iguales y siempre hay imprevistos. A pesar de estar en paro me veo que me faltan horas y me sobra sueño!

Un blog del que estoy aprendiendo mucho es Zen Habits, sobre todo cuando habla de simplificar, crear hábitos y empezar a hacer cosas nuevas poco a poco, sin atracones. Un problema que tengo cuando no tengo trabajo o clases es que me cuesta dormir y levantarme temprano, y los consejos que da para evitar el insomnio también me ayudan, sobre todo el de empezar a recordar tooodo lo que has hecho durante el día. Acabas quedándote frita, aunque no hayas hecho muchas cosas. La cuestión es recordar cada paso que has dado y yo (como el autor del blog) tampoco recuerdo haber pasado de las 11 de la mañana.

Aprovechar los ratitos libres para avanzar es importante y el punto donde aún tengo que mejorar es en el de la concentración. La técnica Pomodoro, de los 20 minutos con descanso de 5, dicen que ayuda mucho pero a mí aún me cuesta. Think Wasabi la defiende bastante y bien llevada seguro que funciona. Lo que sí estoy aplicando es un consejo que leí hace tiempo y es muy simple: no dejar nada para mañana. Haz ahora todo lo que quieras hacer, porque a más que lo aplaces menos ganas sacarás para hacerlo.

También intento reducir la cantidad de correo que me llega, porque la mayor parte es propaganda que molesta y no se soluciona enviando los correos a la carpeta del spam. Intento cerrar cuentas y desuscribirme de sitios que ya no me hacen falta. El primer paso fue cerrar aquella cuenta de Tuenti que me abrí por error y que nunca usé. Esto es la idea básica del decluttering, ir quitándote cosas (materiales o no) del medio para ir avanzando.

¿Y ustedes qué hacen para intentar aprovechar mejor los días? ¿cómo evitan la procrastinación?

1 comentario:

  1. Guillaume5:52 p. m.

    I've got plenty of ideas to avoid procrastination but I kinda feel lazy now I'll write them later :D

    All jokes aside, I find that looking at the outcome and trying to find benefits you'll get out of doing a task helps with motivation, even if it's something small/boring (like cleaning the house...).

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!