miércoles, 6 de abril de 2011

La Palma

Fui en Enero a la isla bonita un fin de semana con la excusa de visitar a Laura, que acababa de empezar a trabajar ahí. Le tenía bastantes ganas a la isla, sobre todo por la fama de verde y bien cuidada que tiene. Volé con Islas Airways y en el caótico miniaeropuerto de Santa Cruz (en obras) me recibió mi anfitriona. Me dejó en la ciudad y ahí me pasé el día paseando y sacando fotos. También aproveché para darle un empujón a "100 años de soledad" porque, seamos sinceros, después de un par de horas no hay mucho más que ver!

Santa Cruz III

El sábado cogimos el mapa, el coche de alquiler y nos fuimos de ruta por el norte con destino el Roque de los Muchachos, bordeando la Caldera de Taburiente. Paramos en iglesias, miradores...en cualquier sitio donde veíamos cosillas interesantes.

Ruta Norte III

Ruta Norte IV

Ruta Norte VI

La Palma es famosa porque usan almendras en casi todo, en el mojo, en el Príncipe Alberto, en los dulces...aquí estaba la explicación: la isla estaba plagada de almendros! y en pleno Enero ya empezaban a florecer. También paramos en Puntagorda para ver el mercadillo - lleno de alemanes, como el resto de la isla - y compramos pan negro y dulces.

Ruta Norte XII

También vimos muchísimos dragos. Cerca de casa de Laura estaban los dragos gemelos, dos dragos con la misma copa y dos troncos separados, cuya historia pueden leer aquí.

Ruta Norte XIII

Paseamos por la playa sin bañarnos. Fuimos a cenar a un mejicano en los Cancajos y paramos en el puerto de Tazacorte a tomarnos un kinder sorpresa :) En el primer sitio me dí cuenta de lo bien que se veían las estrellas! la última vez que había visto un cielo así de bonito fue en Bohol, en Filipinas.

Ruta Norte XIX

Si el norte de la isla es verde y abrupto el sur es totalmente distinto, lleno de piedra volcánica y sal. Bajamos el domingo rumbo a las salinas de Fuencaliente, vimos los faros y condujimos por las playas de piedra negra.

Ruta Sur V

Como bonus les regalo una foto de una plaza bautizada como "la plaza bonita", en Las Manchas. Nos costó encontrarla pero vale la pena. Está llena de mosaicos preciosos.

Ruta Sur I

No hubo tiempo para mucho más, aunque hicimos bastante. El lunes las guaguas palmeras me llevaron al aeropuerto y de ahí, de vuelta a casa. Me ha encantado la isla, la gente, la comida! definitivamente es un sitio en el que vale la pena pasar unos días

Más fotos en mi set de Flickr sobre La Palma

2 comentarios:

  1. A La Palma me fui a pasar un fin de año con mi mujer y tengo unos maravillosos recuerdos. La gente, la comida y los paseos de hiking. Y también que parte de esos recuerdos los tengo en la cabeza porque perdí mi primera cámara digital con un montón de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos Reena, me ha gustado la de las salinas sobre todo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!