sábado, 2 de abril de 2011

Grasa y pelos

Recuerdan que en Junio del año pasado compartí con ustedes mi experiencia en los servicios de urgencias/urología del Singapore General Hospital? en aquel post les conté que tenía unas piedras en la vejiga que no querían salir y que el médico quería hacerme un escáner para estar seguros del tamaño y demás.

En aquel momento no acepté hacerme el escáner, sino una radiografía normalita...básicamente porque el escáner me salía $300 y la radiografía mucho menos. Después de la siguiente consulta, en la que la radiografía no aclaró mucho, decidí hacerme la resonancia, y ahí vino una cosa que bastante gente me ha preguntado en estos meses, uno de los motivos por los que abandoné Singapur: cero piedras, sólo una bola de grasa y pelos pegada a mi ovario derecho con un tamaño bastante considerable. Me remitieron a ginecología que, muy rápidamente, me evalúo y me dió fecha para operarme, en Noviembre, pero por varios motivos decidí cancelar la operación y venirme a España. No es solo que ahí la operación costase $6500 (supuestamente cubiertos por el seguro) y aquí 0, sino por no estar sola tan lejos. Bueno, sola sola no iba a estar, pero ya me entienden. Y sobre el coste de la operación...en mi mochila apareció un día un sobre con $1000 para financiar mi operación de un anónimo muy generoso. No pregunten, no sé quién es ni lo pude devolver. Tampoco creo que el anónimo me lea pero si me lee: Thank you very much, xiè-xiè! 谢谢!

Una vez aquí mi médico de cabecera me remitió al ginecólogo, a pesar de llevar un tocho de papeles del hospital de Singapur explicando todo en detalle y, mientras esperaba a que me llamasen para darme la fecha de la cita, me dió un cólico que me mandó 12 horas a las urgencias del Dr. Negrín. Vi las estrellas y tampoco es que ayudasen mucho. La visita sólo sirvió para que confirmasen el diagnóstico y ya, con esos papeles, conseguí que el ginecólogo me viera. Lo gracioso fue que ni siquiera tuve que hablar con él, cuando entré en la consulta ya estaba firmando los papeles para mandarme al ginecólogo del hospital Materno-Infantil. Ahí me hicieron otro escáner, el definitivo, y entré en lista de espera para una laparoscopia antes de Navidad.

Hasta aquí todo fue bastante rápido, no tengo quejas...bueno, sí: que es imposible saltarse la burocracia. Aunque tengas todo evaluado por un médico externo, el sistema de la Seguridad Social hace que tengas que pasar por toda la cadena, con el gasto de tiempo, dinero y papel que conlleva. Lo único bueno que saqué es que el ginecólogo del hospital dijo que no hacía falta hacerme el examen de marcadores (para saber si el tumor es cancerígeno o no) porque ya me lo habían hecho en Singapur. Entiendo que tengan que confirmar el diagnóstico y estar seguros de que de verdad necesitan abrirte, pero urgencias del Dr. Negrín hizo eso y podían haberme derivado directamente al ginecólogo del Materno-Infantil, por ejemplo, en vez de al ginecólogo de especialidades.

Y aquí empezaron 4 meses de espera en los que sólo pudimos contactar con el servicio de listas de espera del hospital dos veces, una yo y otra mi madre. Cuando yo llamé me dijeron que "el chico que lo lleva no está hoy y yo no sé decirte", qué típico, y cuando mi madre habló con ellos le dijeron "pff, eche usted pá'llá pá Junio". No es plan, señores. Tienen 3 líneas de teléfono y no cogen o cogen y cuelgan. En marzo me llamaron para hacerme el análisis de sangre y para ver al anestesista, pero resulta que no me mandaron un análisis de sangre general, sino sólo de coagulación. El anestesista flipó y dijo que puede ser por los recortes que están haciendo.

Después de esto...otra vez silencio. Nadie cogía el teléfono. Hartas de este cachondeo nos plantamos en el hospital un lunes por la tarde para preguntar que pasaba y oh! qué sorpresa! me operaban la semana siguiente. Cuándo pensaban decírmelo? pues el día antes, claro. De todas maneras tuve suerte, porque ya me veía perdiendo los billetes para Lanzarote que compramos allá por Enero. Así que el viernes 25 nos fuimos, volvimos a Gran Canaria el lunes 28 al mediodía, ingresé por la tarde, me operaron el martes 29, volví a planta después de comer (despierta y dolorida) y me dieron el alta el miércoles 30 por la tarde con 3 agujeros en la barriga y el ombligo un poco destrozadito. Estoy bastante bien en general, tengo sólo un poco de dolor en el lado derecho, donde estaba mi ovario defectuoso con el quiste, y los puntos molestan...están en un sitio un poco malo. La verdad es que pensé que iba a estar peor, porque la chica que estaba ingresada al lado mía tenía una panza que parecía que estaba embarazada, y no, era todo gas! comparada con ella yo estoy como una rosa!

Ahora me toca estar una o dos semanas en casa de reposo, imposible para mí, y esperar a que la sutura se caiga sola. En mayo vuelvo a ver al ginecólogo y no puedo tomar el sol en 3 meses, que tampoco es que yo sea muy playera pero Murphy y yo somos BFFs ya.

Así que ya saben porqué me volví a Europa y espero que este post ayude a alguna que entre con dudas sobre la laparoscopia, los quistes de ovario o lo que sea. Si tienen interés y quieren ver cómo era mi alien (o mi gemelo malo que absorbí sin querer, dicen por ahí), la Wikipedia tiene una foto preciosa de él, sale muy favorecido :D Lo bueno de estos días, sinceramente, es tener a un perrito siguiéndome con la mirada y yendo detrás mía allá dónde voy. Duerme cerca de mí y se pasa la noche entrando y saliendo de mi cuarto. Parece mentira que se dén cuenta de estas cosas y a su manera me cuida. Me chupa las manos, los dedos de los pies...pero ni le dejo acercarse a los puntos! :D

6 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor y que todo se haya arreglado rápidamente. Opino que los políticos se están cargando el sistema sanitario español para que aceptemos el copago/privatización

    ResponderEliminar
  2. me alegro que todo haya salido finalemente bien. Eso es lo mas importante, aunque a veces las esperas y demas se hacen insufribles

    ResponderEliminar
  3. estos perretes saben más que los ratones coloraos...

    ponte buena y déjate cuidar :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:51 a. m.

    Bueno, ahora a recuperarse y dejar que te cuiden, incluso el peludo!

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. Aorijia5:06 p. m.

    Hiciste bien en regresar: La salud es lo primero y, si nos falla, es mejor estar bien acompañado.

    Espero que no tengas ningún susto más en mucho tiempo y que todo vaya viento en popa con tu recuperación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! ya estoy recuperada, me han quitado los puntos y recomendado no tomar el sol por 3 meses. En mayo veré al ginecólogo y esperemos que no me encuentre más pegas.

    El peludo está durmiendo aquí al lado, esta semana he vuelto a pasearle ^^

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!