martes, 11 de enero de 2011

Indignada con Paypal

Últimamente me ha dado por comprar cupones en el Groupon. A veces sacan cosas decentes como cenas para dos personas por 6 euros y cosillas así, está muy bien. Y es súper cómodo meterle el nombre de usuario y la contraseña de Paypal para pagar en vez de levantarte a buscar la cartera para poder meter el número de tarjeta de crédito. Lo mismo cuando compro el crédito de Skype o cualquier cosa en eBay. Bah, que se encarguen otros y que me pasen el cargo por el banco.

En Navidad el Groupon puso unos cupones sorpresa que después resultaron ser una basurilla. Pedí la devolución de mi dinero, se hizo efectiva el 4 de enero y tachán, Paypal lo retuvo. Es una retención temporal por nosequé historia que se han montado y que parece ser que la hacen con todos los pagos. A lo mejor el FBI me está investigando por pedir la devolución de un cupón por un masaje, yo que sé.

Hoy me han contestado de su atención al cliente diciéndome que ese dinero va a estar retenido de 14 a 16 días laborales desde la fecha de compra original ni más ni menos. Qué morro que tienen, y eso a cuenta de qué, si se ve claramente que fue la devolución de una compra que hice?

Pero esto no es lo más gracioso....qué vaaaa....resulta que al haber usado una cuenta bancaria como medio de pago por medio de Paypal en vez de una tarjeta de crédito, esa devolución no se me va a hacer en la cuenta, sino que el dinero se me va a quedar como saldo de Paypal! toma ya! o sea, te hacemos esta p*tada que van a hacer que se te quiten las ganas de usar nuestro servicio...pero te vamos a obligar a volver a usarlo para que consumas ese saldo. Venga, hombre!

Me queda como consuelo que son 9 cochinos euros, pero a partir de ahora dejaré los datos de mi tarjeta de crédito en un archivo en el pc para que la próxima vez que compre algo no me pueda la comodidad de usar Paypal. A mi no me pillan más. Y de la atención al cliente del Groupon podría escribir otro post, que llevo una semana peleándome con ellos por un cupón invisible, pero mejor me voy a callar. Grr!

11 comentarios:

  1. Anónimo11:10 p. m.

    Mi único consejo: No dejes los datos de la tarjeta de crédito en un archivo del PC. Es una manera perfecta de que, el día que alguien acceda a tu ordenador (tanto físicamente como usando escritorios remoto u otros sistemas) te dejen la cuenta tiritando. Y menos aún lo digas en Internet. I'm just saying.

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  2. Ah nada. Los archivos sensibles los tengo con contrasenya, no seria tan facil que alguien accederia a los datos que hay dentro. Es una precaucion que tome por si me robaban el portatil durante los viajes.

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  3. Anónimo11:15 p. m.

    Uy, las contraseñas... si no te fías de Paypal, te vas a fiar de la encriptación de Windows o MacOSx. Reitero mi consejo. Salu2

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  4. Nunca he dicho que no me fie de Paypal, solo que me indigna que se hayan quedado con mi dinero de esta manera tan descarada

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  5. Je, pedazo spam te han colao Reena :-)

    Oye, ¿y no puedes, desde tu cuenta PayPal, transferir ese dinero a tu cuenta bancaria? Yo sí puedo hacerlo desde la mía.

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  6. Eso me han dicho que haga...pero aun me quedan dias de espera, ya vere si puedo hacerlo (y que no me cobren)

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  7. Qué manía tienen ciertas empresas de poner condiciones cabronas... aunque hay que reconocer que Paypal es super cómodo...

    En cuanto a Groupón, está genial y super recomendable... yo ya me he ventilado un par de cenitas de aupa a buen precio...

    Saludos...

    P.D. Hacía tiempo que entraba por aquí... ¡Qué cambiado está esto!!!! :)

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  8. Anónimo6:51 p. m.

    No estoy del todo seguro, pero creo que al pasarlo a la cuenta del banco te cobran comisión, pregunta antes de hacerlo, yo también meti la pata pero con bastanta mas dinero, y lo que pienso hacer es dejarlo y ya lo gastaré cuendo salgan cosas interesantes por Internet

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  9. Anonimo, me han dicho que puedes hacer 2 transferencias gratis al anyo.

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  10. Anónimo5:15 p. m.

    A mi me acaban de bloquear también la cuenta por una devolución... ¡¡Es de VERGÜENZA lo suyo!!

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    Respuestas
    1. Os cuento mi historia y haber si alguien me puedo ayudar o explicar:
      En el pedido he comprado varias cosas, realice el pago via paypal de 103,31 euros, parte se me cobro del saldo de paypal y parte de la tarjeta de credito maestro asociada a mi cuenta de paypal:

      Transacción original
      Fecha Tipo Estado Detalles Importe
      5 abr 2013 Pago Para BuyinCoins Inc Completado ... -€103,31 EUR

      Transacción relacionada
      Fecha Tipo Estado Detalles Importe
      5 abr 2013 Cargo de tarjeta de crédito CompletadoSe ha completado la transferencia desde su tarjeta de crédito a su cuenta PayPal.
      Se ha completado la transferencia desde su tarjeta de crédito a su cuenta PayPal.
      Detalles €20,43 EUR
      Total: -€3,35 EUR


      Una de ellas es un telefono movil, al darme cuenta que las frecuencias no eran compatibles con las adecuadas en españa para 3G (no tenia), me puse en contacto por mensaje via MESSAGE de la tienda WWW.BUYINCOINS.COM y me atendieron bien y correctamente, resulta que hablo con ellos y me aseguran que me han devuelto el dinero, concretamente:

      PayPal status: Reversed @ 03:08:50 Apr 09, 2013 PDT
      Parent Trans ID:XXXXXXXXXXXXXXXXX
      Trans ID:XXXXXXXXXXXXXXXX
      Amount: -99.96 EUR

      No veo el dinero por ningun lado de la cuenta de paypal, he abierto una disputa contra ellos en paypal y me dicen esto tras varios mensajes más:

      " We can afford the maximum refund of 10 USD to you.You can check our description.There is nothing wrong.We can refund 10 coins to your BIC account.Please kindly close the dispute . "

      A mi entender que me devuelven como maximo 10 dolares y que por favor cierre la disputa.

      El telefono movil no fue enviado desde alli, es decir no lo enviaron porque antes me di cuenta y cancele el envio para que no surjiera ningun otro tipo de problema.
      ¿Ahora bien dónde esta el dinero? ¿Que opciones tengo para no quedarme sin nada? ¿Si cierro la diputa puedo volver a abrir otra sobre la misma transacción? ¿Es recomendable recurrir a la reclamación? ¿y que es esto de Total:-€3,35 EUR?

      Por favor para cualquier ayuda o consulta no dude en hacermelo saber por este correo o mediante .
      fjromeroconde@hotmail.com
      Un saludo.
      Gracias.

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