sábado, 20 de noviembre de 2010

Adios Asia...por ahora

iLight III

Cada vez que salía de Singapur y veía el caos que eran los otros países del sudeste asiático contaba las horas para volver a la ordenada y limpia ciudad de los leones. Tuve que coger el avión de vuelta de Bangkok para darme cuenta de que, a pesar de sus tuk tuks, sus calles polvorientas sin aceras, los puestos de comida baratongos y de dudosa limpieza en mitad de la calle, los cables eléctricos por doquier y el agua no potable...voy a echar de menos esta parte del mundo, Singapur (ciudad de Europa mal colocada en el mapa) incluída.

Adiós Asia! volveremos a vernos :D

martes, 16 de noviembre de 2010

Marina Bay

iLight V

Han llenado la zona de Marina Bay de esculturas luminosas hechas por artistas asiáticos y australianos. Hay cosas muy chulas pero la que más llama la atención es esta: una hélice compuesta de pequeñas hélices hechas con vasos de plástico de Starbucks. Se supone que es para concienciar a la gente sobre reciclaje y ahorro de energía...pero yo creo que con tanta escultura iluminada, aunque sea con LEDs, promociona realmente lo contrario. Es un buen ejemplo de política al estilo singapureño...

Al fondo: sí, eso es el famoso (y feo) Marina Bay Sands, con su piscina panorámica en la azotea.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook y los exs

Hace tres años que mi ex y yo terminamos. No nos vemos desde Octubre de 2007 con encontronazos raros en Las Palmas de vez en cuando en los que ninguno habla con ninguno o en los que su madre habla demasiado de lo bien que está su niño ahí por Irlanda. Sabemos que seguimos vivos y con eso basta. Punto pelota.

Yo esperaba tener una amistad civilizada con esta persona, sobre todo porque ha sido mi única relación larga, desde que yo me marché de Irlanda a Inglaterra y había un mar por medio para facilitar las cosas, pero no pudo ser. Me harté de leer mentiras y exageraciones "para demostrarme lo bien que le iba sin mi" por el Messenger y lo borré, tanto de aquí como de Facebook. Y a otra cosa mariposa.

Hace un par de meses me volvió a agregar, sorprendentemente. Lo acepté y me olvidé, hasta que hoy he visto que me ha vuelto a borrar. WTF! han pasado tres años! se puede pedir algo de cordura después de tanto tiempo a una persona que acaba de cumplir 28 años? pues parece ser que no. Antes si una persona quería saber de tí te agregaba al Messenger, preguntaba a tus amigos o te llamaba por teléfono, incluso. Ahora se hacen amigos de usar y tirar en Facebook, entras, cotilleas y borras? estúpido.

Ya tengo demasiadas cosas en las que pensar como para ponerme a elucubrar un motivo para este comportamiento, pero oye, si querías ver las fotos de mis vacaciones con Adolfo espero que te hayas quedado contento. O si querías que supiera que tienes nueva novia pues ya lo sabía antes de que me agregases, gracias por el detalle. Pobre chica, la que le espera contigo.

Ya puedo continuar mi vida tranquila o vamos a seguir comportándonos como críos?

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aotearoa

Con la tontería ya hace dos meses que pasamos por Nueva Zelanda. Volamos de Sidney a Auckland con Jetstar, llegamos con margen de sobra y casi perdemos el vuelo por la cola que había para facturar, porque mezclaron vuelos, y luego que la chica de facturación no se creía que no necesitábamos un visado para volver a Australia.

North Island X

Total, que en la isla norte fueron un par de días en Auckland, donde nos perdimos buscando el sitio del alquiler de coches, que estaba en el quinto pino, y otro día en Rotorua, para ver los geiseres. Entre medias un montón de horas de carretera pero vimos como es la verdadera Nueva Zelanda: VERDE!

North Island V

Volvimos al aeropuerto para ir a la isla sur, esta vez a Queenstown. Aterrizamos entre las montañas y nos recibieron un aire un poco fresquillo y las montañas nevadas. Nos dieron GPS con el coche, que en realidad no hacía falta, pero la radio seguía siendo una basura. Pusimos la calefacción y nos fuimos a Wanaka, a flipar con el lago del mismo nombre y perdernos en el laberinto del Puzzling World.

South Island II

South Island XII

Y de ahí a Franz Josef, a pasar un poco más de frío, y a Christchurch, con anécdotas de carretera incluídas...como el Puke Pub, sitio donde paramos a almorzar. Es un bar que te prepara los animalitos que matas en la carretera entre otras cosas.

South Island XV

Una vez en Christchurch no vimos mucho desastre por "los" terremotos, pero sí calles en obras y fue un poco caos orientarnos. Pilimindrina nos dió un paseo corto por la ciudad y nos fuimos a su casa. Cenamos, devolvimos el coche y a la cama. A la mañana siguiente nos quedamos dormidos pero llegamos al aeropuerto a tiempo para coger nuestro avión a Sidney, y de ahí, de vuelta a Singapur.

South Island XVIII

Fue una semana un poco tute, pero definitivamente Nueva Zelanda es un sitio al que volveré, lo que no sé cuándo :D

Más fotos en mi set de Flickr sobre Nueva Zelanda.

lunes, 1 de noviembre de 2010

The Artic Monkeys - Crying Lightning

Empieza Noviembre y pienso que el año pasado a estas alturas estaba recién llegada del Euronoise en Edimburgo, a punto de marcharme a Baltimore para una entrevista de trabajo que prometía y pienso que quien me hubiera dicho que iba a acabar en el lado contrario del mundo. Los Artic Monkeys sacaron disco nuevo no hacía mucho y cuando escucho esta canción me teletransporto al Marks & Spencer de Manchester, esperando la guagua gratis de la ciudad para ir a quién sabe dónde.

The next time that I caught my own reflection
It was on it's way to meet you thinkin' of excuses to postpone
You never look like yourself from the side but your profile did not hide
The fact you knew I was approachin' your throne



Feliz semana!