miércoles, 31 de marzo de 2010

And by the way...



We were exploding anyway
, 26 de Abril. El primer single está disponible gratis aquí. Se supone que yo ya escuché gran parte del disco en el último concierto que dieron en Manchester, pero he encontrado un teaser aquí. Puede que sea la cara B del single que sacaron para Japón. A saber, pero mola.

A ver si ponen una segunda fecha para el concierto que cancelaron en Singapur y consigo entrada...

Y me encanta la foto!

martes, 30 de marzo de 2010

De antojo

Hoy el médico me dijo que tenía la tensión baja y me "ordenó" que me tomase un bocadillo de jamón o unas papas. Enseguida se me antojaron, cosa que no pasa muy a menudo. Llegué al Carrefour y busqué por todo el pasillo, hasta que las encontré:



With salt and vinegar, please! Qué buenas están con una buena taza de té negro con leche.

lunes, 29 de marzo de 2010

Fotografía de conciertos

Siguiendo con mi tradición de hacer de este blog un poupurrí sin sentido en el que hablo de lo que me viene en gana hoy se me ocurrió que podía escribir un post sobre fotografía de conciertos para complementar otros que hay, por ejemplo, en Digital Photography School y en Xataka Foto.

No soy una experta pero ahora, haciendo la selección del concierto de los Fun Lovin' Criminals, se me ocurrió que podía dar unos consejillos fuera de lo básico. Yo siempre (SIEMPRE) tiro en Manual, pero pueden aplicar estos consejos también en los modos P (programa) o Av (apertura de prioridad) de Canon, no sé los equivalentes de Nikon.

Lo principal: intenta conseguir un pase para poder sacar fotos con calma. No es tan complicado, sólo hay que saber dónde escribir (a la productora o a management). Un fotógrafo amateur puede conseguir pase para un concierto determinado siempre y cuando la lista no esté llena. Y aunque la lista VIP esté llena también puedes conseguir pase para las 3 primeras canciones. Si quieres quedarte en la sala después tienes que tener entrada, que si es un concierto de una banda que te gusta tampoco duele tanto.

El típico: forzar la ISO y apertura al máximo. En mi caso uso 1600 de ISO, que es el máximo que permite la EOS400, y llevo siempre el 50 mm, porque es f1.8. Ay el día que tenga un 1.4 en mis manos! ya ni sueño con un teleobjetivo con f1.8 o 1.4...

RAW: imprescindible, de hecho ni debería decirlo aquí.

Cuidado con la exposición: con los cambios de luces y el movimiento de los cantantes hay que intentar usar velocidades altas cuidando de no subexponer. En algunas tomas con 1/60 será suficiente (teclados, por ejemplo) mientras que en otras hay que subir hasta 1/400 (guitarras). De todas maneras tirando en RAW siempre se puede compensar, pero con un límite. Las fotos muy sobrexpuestas pierden tanta información que son inservibles.

Martina Topley-Bird

Balance de blancos: por los cambios de luces yo siempre lo dejo en automático y luego lo varío desde el RAW para que el color de la piel quede lo más natural posible (y no azul alien o rojo cangrejo)

IMG_7755

And So I Watch You From Afar

Enfoque:este es el punto que yo diría más me falla. Intento mantener el enfoque en los ojos pero si fotografías a un cantante o guitarrista llevas la cámara en vertical, mientras que si fotografías al batería va en horizontal y ya toca cambiar el punto (les recomiendo que no saquen a un batería en vertical, verán que a la foto le falta algo). Enfoque manual en un concierto me parece lo más complicado del mundo, así que voy jugando con sólo dos puntos de enfoque para no perder mucho tiempo y, sobre todo, usen enfoque controlado por servo, como si esto fuera fotografía deportiva. En mucho no se diferencia!

Disparar en ráfaga: también ayuda a tener fotos lo más nítidas posible o para captar momentos cumbre del concierto. Mi consejo es que si van a usar la combinación ráfaga+RAW tengan una tarjeta de memoria grande y rápida. La mía es de 4GB pero es desesperante a veces.

65daysofstatic

The Chemists

Lo que el público no ve: la gracia de tener pase de fotografía es que estás en primerísima fila y casi puedes tocar a los cantantes. Fotos a los zapatos, a cuando se paran a beber agua y dejan los instrumentos a un ladito o desenfoques selectivos pueden dar al set un toque distinto.

Fun Lovin' Criminals

IMG_7675

No centrarse en el cantante o en el guitarrista principal: el resto de la banda también existe y esto hace que a veces en mis sets se vea que tengo una ligera obsesión por el batería o el bajo, pero es que los cantantes ya chupan demasiada cámara! y lo mismo se aplica a los teloneros!

The Chemists

Fun Lovin' Criminals

Antes y durante el concierto: una pasadita por los alrededores del recinto, un par de tomas de la composición del escenario o del público en pleno concierto también pueden ser muy interesantes

IMG_7589

IMG_7612

La regla general en conciertos con pase suele ser 3 canciones y no flash. Parece poco pero creanme, da para mucho y hasta te puedes aburrir! mis 4GB me dan para unas 200 y pico fotos durante esas 3 canciones de las cuales acabo subiendo el 10% más o menos. De sobra!

Pero sobre todo, pásenlo bien! habrá más o menos presión dependiendo de la cantidad de fotógrafos acreditados que haya (y del espacio que haya para moverse) pero no se olviden de que a ninguno (creo) nos pagan por esto, así que disfruten!

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Servicio Canario de Salud da pena

Llevo media hora marcando cuatro números distintos para confirmar mi cita con el ginecólogo de mañana y cambiar mi cita de la alergia de Diciembre y nadie coge el teléfono. Lo más sorprendente es que primero lo dejan sonar hasta que se corta y cuando vuelvo a marcar comunica. Con las 3 líneas lo mismo. Y luego llamo al hospital e igual.

Llamo a la centralita y me atienden de malas maneras diciendo que es muy difícil que me cojan el teléfono en admisiones, pero que no tienen otro teléfono al que pueda llamar y que la otra manera que tengo de hacer lo que tengo que hacer es yendo por ahí! o sea, que tengo que ir a la otra punta de la ciudad para confirmar una maldita cita y luego tengo que subir al hospital para cambiar otra?

Ayer también lo intenté un par de veces pero desistí. Hoy ya estoy a punto de pegarle gritos a alguien. De pena, no sé para qué tienen el teléfono si luego no se molestan en cogerlo. Manada de vagos.

martes, 23 de marzo de 2010

Los preparativos

Dice una canción que me gusta mucho que un final tiene un comienzo. Hace cuatro meses cerré mi etapa inglesa, que a veces se echa de menos, y ahora voy a cerrar mi etapa española. Cuatro meses de vuelta en España dan para mucho, para sentirte guiri, para darle al coco más de la cuenta y para a veces sentir que, aunque no te quieres ir, te están echando del país al no haber posibilidades para lo que tú quieres hacer.

En poco más de dos semanas aterrizaré en Singapur, que una amiga me dijo hoy que tuvo que buscar en el mapa porque se pensaba que estaba por Turquía, y no la culpo, yo tampoco sabía muy bien por dónde quedaba...


Singapur es país formado por 28 islas, donde la isla más grande, la isla de Singapur, tiene forma de rombo. Está situada en el sudeste asiático, entre Malasia, Indonesia y Filipinas. Fue colonia británica y malaya, de modo que su idioma oficial es el (s)inglés con el malayo, el tamil y el mandarín, tienen enchufes de tres picos y conducen al revés, como en UK.

Después de independizarse de Malasia nadie daba un duro por ellos, los niveles de criminalidad y el desempleo eran altos, no había casas suficientes y no tenían recursos naturales propios. Hoy en día siguen comprando el agua a Malasia, pero están trabajando en ello, y han solucionado los otros tres problemas de sobra. De sus casi 5 millones de habitantes se calcula que el 36% son extranjeros y que contribuyen al 50% del sector servicios de la isla.

Los HDB, o viviendas públicas, inundan el país y se estima que el 90% de la población vive en uno de estos pisos. Y vivienda pública no es sinónimo de casas en malas áreas o baratas...sino de rascacielos.

Es un país multicultural, con inmigración malaya, china, filipina e india mayormente, en el que las cuatro religiones mayoritarias conviven en paz. La mayoría de la población es Budista pero hay libertad de culto...menos para los Testigos de Jehová, que tienen prohibido repartir su publicidad...

Porque esta es otra característica de Singapur: es el país de las prohibiciones. Son leyes que se han quedado atrás en el tiempo y que a los europeos nos dan risa. La más famosa es la del chicle, pero tiene su explicación en la guarrería de la gente. También está prohibido entrar tabaco, por temas de impuestos, y el puenting, a saber porqué. La homosexualidad es delito (la masculina, porque para ellos las lesbianas no existen) aunque he leído que suelen hacer la vista gorda...de hecho hay clubs gays en la ciudad! Pero la que más me hace gracia (a mí y a todos) es la prohibición del sexo oral si no es antes del coito. ¿Y cómo se enteran de esto? ¿hay juicio? ¿con pruebas? :D

Siguen castigando con latigazos y aplicando la pena de muerte. No se toman las cosas a risa, aparentemente.

Sin embargo, tienen uno de los mejores sistemas educativos del mundo, sobrepasando a Japón, Corea del Sur y dejando muy atrás al Reino Unido y a los Estados Unidos. Los estudiantes se pasan el día entero estudiando y los colegios favorecen la competición entre estudiantes. El 19% de la población es analfabeta mientras que el 11% tiene estudios universitarios, aunque la mayoría de la población termina la secundaria, lo que sería la ESO aquí o el GCSE en UK.

El turismo es también una de la bases de su economía, como Canarias, con la pequeña diferencia de que Singapur también ha invertido en tecnología, especialmente en biotecnología, y ha firmado tratados de libre comercio con algunos países como Australia, Japón y China. La crisis les afectó, sí, pero el gobierno supo reaccionar y ahora mismo su tasa de desempleo es del 2.1%. Increíble, ¿verdad?

El día 8 parto para Barcelona, el 9 me voy a Singapur para llegar el día 10 tempranito por la mañana, con 8 horas maravillosas de diferencia de hora. Llevo tanto tiempo leyendo cosas del país y mirando el mapa de la ciudad para la búsqueda de piso que las expectativas están altas, y más desde que ayer leí que el Festival de Cine de Singapur empieza ahora en Abril y que ya abrieron el parque Warner de Sentosa :D

Mortiziia me ha preguntado cómo llevo la mudanza, porque quiere ver a más gente sufriendo cargando cajas y montando muebles...y yo sólo tengo una cosa que decirle.

Morti, esto es lo que he preparado para la mudanza:


Los DVDs de la tercera temporada de Muchachada Nui, las cinco primeras temporadas de Cuéntame, para cuando me entre la morriña, y una guía resumida de Singapur que me compré ayer. No necesito vacunas, no necesito el carne de conducir internacional porque ya me ha dicho el jefe que no me hará conducir y tampoco necesito ropa de invierno.

¿Te vale? :P

Pues esto es todo de momento. Los que me conocen saben que habrá una segunda parte, probablemente el día antes de volar y probablemente plagada de histerismo, así que no se vayan muy lejos :)


You came on your own,
And that's how you'll leave,
With hope in your hands,
And air to breathe

Qué pasen una buena semana!

domingo, 21 de marzo de 2010

Buscando habitación en Singapur III

Está claro ya que todo lo que me puede pasar, me está pasando xD

Una persona se interesó en mi anuncio buscando habitación, así que le escribí cuando vi el suyo ofreciendo una. Me mandó un mensaje con su correo electrónico y le escribí. La web que estoy usando te pide que pagues para poder leer algunas respuestas así que a todo el mundo le estoy dando una dirección de correo electrónico que me he creado para la ocasión para que me puedan mandar fotos de los pisos, ya de paso.

Pues el chico va y me responde con un email hiperlargo y demasiado amistoso contándome que ha estado en España, que la casa es de su madre pero que ella ahora está en Londres porque su padre murió hace unos años y está buscando a gente para compartir las habitaciones que están libres. Una historia que ni viviendo ahí me interesaría saber, sinceramente.

Pues me pide 500 dólares de alquiler+1500 de depósito negociable. Me sonó mal porque normalmente yo doy de depósito la misma cantidad que de alquiler. Aparte el correo tenía espacios de más, mayúsculas donde no iban y vamos, quedaba un poco raro. Metí su nombre (Richard Willem Tibor) en Google y tachán! scam.

Me sorprende haber pillado el timo desde el primer correo electrónico, tantos años por Internet me están desarrollando el sentido arácnido, y no me explico como puede haber gente que pique. Señores, como consejo general NUNCA manden dinero por Western Union o Moneygram, lo más seguro es que sea una estafa. Y usen el sentido común! si creen que el email huele mal lo más probable es que apeste.

Lean el caso que les enlazo. No puedo evitar sentir pena por el chico pero el mundo es así...

sábado, 20 de marzo de 2010

You are now IN Salford

Saying goodbye to Manchester VII

Tengo demasiadas fotos pendientes de procesar, me he dejado llevar. Ya he terminado con las fotos del concierto de 65daysofstatic de Noviembre, por fin, y con las que saqué en Manchester en Diciembre, la tarde antes de coger el avión de vuelta a casa. Ya sólo me quedan 5 sets pendientes :)

Lower Broughton era mi barrio, el barrio chungo de Salford (uh uh) y me hace gracia que siempre lo señalizasen aparte. No era la mejor zona para vivir, pero la universidad está justo ahí. Las historias de estudiantes a los que robaban camino de las resis muchas veces eran escalofriantes, pero a mí por suerte nunca me pasó nada, incluso yendo caminando de noche con los auriculares puestos. Tuve suerte, la verdad!

El título del post hace referencia a esas señales fucsia que indican que estas saliendo de Manchester y entrando en Salford, aunque podrían pasar de ponerlas, ya se nota la diferencia de por sí!

jueves, 18 de marzo de 2010

Fan Mail #4

Primero de todo, ayer fue San Patricio y se me olvidó felicitarles, pero no se me olvidó tomarme una pinta. Espero que ustedes hicieran lo propio (incluyendo a Frank!)

Bien, este correo es de un chico un poco impaciente llamado J. Le quedan dos asignaturas y el PFC para terminar la Ingeniería de Caminos, aunque ya tiene el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Está estudiando Inglés porque quiere empezar un máster en UK en Septiembre.

Primera parte: Pregunta si con la ITT de OOPP puede entrar en un máster o si tiene que terminar Caminos.

Puedes entrar con la Ingeniería Técnica pero termina primero lo que has empezado, que nunca se sabe.

Segunda parte:

¿Cual es la mecanica de presentacion de titulos y traduccion? Por lo que he leido hay una agencia que trabaja en las equivalencias de títulos...

La agencia esa de la que hablas es Naric pero, como ya he comentado antes, no es recomendable intentar "convalidar" ningún título de Ingeniería Técnica con ellos, porque son 100 euros que vas a tirar a la basura.

La otra pregunta no la entiendo. Cada universidad te pide unos documentos y por supuesto que si están en español tienes que traducirlos al inglés. Yo mandé mi certificado de notas en español y la traducción jurada en inglés, porque aún no había recibido el título, aparte de la solicitud de admisión, el statement of purpose, el título de inglés y las cartas de recomendación (3 a Salford, 1 a Derby).

El único truco para saber qué papeles mandar junto con la solicitud es ponerte en los zapatos del de admisiones y suponer que no saben nada del sistema educativo español ni entienden el idioma. Lo más probable es que algo sí que sepan de cómo funcionan las cosas aquí pero mejor curarse en salud y enviar toda la documentación posible traducida. Y luego tener paciencia, cosa que te falta, J. No hace falta reenviar tus correos dos veces y mandar mensajes por Spaniards para que te respondan las dudas.

Y si mi audiencia quiere añadir algo...adelante :)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Buscando habitación en Singapur II

Ayer ví el anuncio del condo perfecto: con piscina, bolera, gimnasio, minigolf, en pleno centro de Singapur, compartiendo con una sola persona y dentro de mi presupuesto. Escribí corriendo al autor del anuncio, un agente que se lleva medio mes de alquiler de comisión, para que me mandase más información.

Es un apartamento de 3 dormitorios con un baño, aparte de que uno de los dormitorios tiene un baño propio...y la respuesta que recibí del agente se puede resumir en:

-Es el dormitorio grande el que se alquila, a compartir con una chica china.
Aquí ya dije que no, porque no quiero compartir dormitorio, pero suena bastante razonable viendo las características del piso.

-El dormitorio grande tiene baño, que me tocaría compartir con la chica china.
Weno, esto lo daba por hecho

-El dormitorio grande tiene una queen sized bed a compartir con la chica china.
Aquí ya abrí mucho los ojos y dije que ni de coña....Por qué alguien alquila una Master room si después no puede pagarla? y quién demonios paga 1600 dólares por ella? pasará alguien por el aro y (ejem) compartirá cama con la chica china?

No pido tanto! solo una habitación para mí sola en la que se puedan quedar posibles visitas y en un piso (sin familias hindues, malayas o chinas, por favor) en el que me dejen cocinar! parece que no es para tanto pero cuesta encontrar algo así por un precio razonable. Esperemos que cuando esté en Singapur (10 de abril, tachán tachán) la cosa no sea tan complicada!

domingo, 14 de marzo de 2010

Festival de Cine de Las Palmas de G.C.


Siguiendo a Acatos yo también les informo de que ha empezado el Festival de Cine de la ciudad, evento al que yo normalmente no le hago mucho caso, a lo mejor veo una peli o dos si estoy en la isla y ya está...menos este año.

No es plan de sonar quejica pero cierta persona me ha sacado de la cama a las 8 de la mañana el sábado y el domingo (criminal) para ver pases de prueba, eso sin contar que por las noches también toca otro par de pelis antes de dormir. Y si a eso le añadimos que a mi me cuesta estar hora y media sentada pues imagínense, parece que me han salido pulgas de repente.

A ver, que me acuerde. Empezó el viernes y esa noche vi dos (Rua de Mao Dupla y Alice), el sábado por la mañana otra (A White Night), por la noche otras dos (Eastern Plays y Contact High) y esta mañana otra más (Saturn Returns), más las dos que me quedan esta noche (Irène y Sunrise). No sé cómo algunos tienen paciencia para pasarse el día entero viendo pelis!

Para la semana que viene tengo dos marcadas para ver, My Tehran for sale y The Lower Depths, si cierta persona me deja. También estaba pensando en ver Juegos de Lucha, porque me ofrecieron participar en el equipo de rodaje en su momento y me da curiosidad ver como quedó, pero no termino de verle el punto.

El problema de festivales como este es que pelis que suenan muy bien o que tienen una idea muy interesante pueden acabar siendo auténticos rollos (Rua de Mao Dupla) o puede que a mitad de la peli al director se le vaya la olla y acabe dándole un final tan surrealista que la peli entera se desprestigia (Contact High), así que de momento van ganando Eastern Plays y Alice en el ranking de pelis que más me han gustado...y en las que no me he quedado dormida!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Devoluciones

El otro día me compré unas cholas (zapatillas de playa, para los peninsulares) en el Corte Inglés. Me costaron 6 euros y me quedaban un poco pequeñas. Fui a devolverlas y noté algo raro.

Normalmente devolver algo en una tienda no te lleva más de un minuto. Pasan tu tarjeta, te dan el papelito para firmar y adiós, vuelva otro día, pero...

Por qué el Corte Inglés sigue rellenando esos formularios enormes ("talones de abono") y las dependientas siguen yendo a por la firma del encargado para tramitar la devolución, si previamente ya pasan tu tarjeta por la caja y, por ende, devuelven el dinero?


Me sorprendió tanto este procedimiento que llevo viendo toda mi vida que no sé qué pensar. Siguen haciendo las cosas así por pereza o es que nadie en la empresa se ha planteado que es inútil (aparte de un gasto de papel y tiempo considerable)? Y por qué siguen pidiendo el nombre y la dirección de la persona que hace la devolución? eso no vulnera alguna ley de protección de datos?

Estuve esperando como 5 minutos por la firma del encargado para una devolución de 6 míseros euros, por favor! si son capaces de cambiar el aspecto de los tickets (que ya no son con el simbolito verde del Corte Inglés impresos detrás, sino como cualquier ticket de cualquier tienda, con las condiciones de la venta escritas en varios idiomas) creo que también son capaces de agilizar este proceso...alguien sabe la razón?

martes, 9 de marzo de 2010

La Republica de Mancunia II

Ha sido muy raro volver este finde a Manchester, ha sido como si nunca me hubiese ido. Vale que sólo han pasado 2 meses y poco, pero me seguía acordando de todo...hasta de dónde estaban las tiendas en el Arndale, increíble.

Vi a mis amigos, no tuve tiempo de ir al Primark, se veía Old Trafford desde el hotel, fuimos a ver al Circo del Sol (overrated, totalmente, no es pa tanto) y en el concierto de los Fun Lovin' Criminals los otros fotógrafos dejaron patente que el tamaño sí que importa (y la cantidad, si puedes llevar dos cámaras con sendos teleobjetivos montados mejor que mejor...WTF!), pero creo que yo con mi humilde 50 milímetros he sacado alguna foto decente digna de ser subida a mi flickr.

El domingo nos fuimos a Londres. Los de Virgin casi me hacen pagar 60 extra en el tren porque mi railcard caducó el viernes y había comprado el billete con descuento...conscientemente. Poner cara de pena ayuda, jeje (y no, no llevaba escote, antes de que lo mencionen)

Comí el Sunday Roast (o debería decir Roast dinner, como buena Northerner?) más raro de mi vida (SIN YORKSHIRE PUDDING!) en la cripta que está enfrente de la National Gallery, en Trafalgar Square. Fuimos a ver Hairspray, que está guay pero me dió dolor de cabeza, y nos quedamos en un hotel en el que el suelo del baño tenía calefacción. Daban más ganas de dormir ahí que en la habitación jajaja

Y poco más. Corriendo para coger la guagua al aeropuerto, corriendo para coger el avión (para no variar, mis vuelos son en la última puerta de embarque de la última terminal del aeropuerto) y una bronca de la azafata por intentar ir al baño cuando el simbolito del cinturón de seguridad estaba encendido. Y ah! es mentira que si el simbolito de "Phone use permitted" está iluminado se pueda usar el móvil. El mío no tenía cobertura durante todo el vuelo y creo que así no se puede, eh?

En fin. Vuelta a la alergia, vuelta al calor y cuenta atrás para más calor! :D

viernes, 5 de marzo de 2010

La Republica de Mancunia


Y nos vamos a Manchester en un ratito! va a ser mi primer avión del año (jolín, que llevo 2 meses y medio sin viajar, qué raro se me hace) y encima volvemos desde Londres (ciudad que me gusta más bien poco tirando a nada), pero va a ser divertido.

Qué tengan un buen fin de semana!

Y feliz cumple, hermanito!

jueves, 4 de marzo de 2010

Buscando habitación en Singapur

Ya sé que es muy pronto pero no quiero que me coja el toro. He visto que algunas habitaciones se anuncian ya para Abril y otras incluso para Mayo, asi que estoy contactando algunos landlords y he recibido algunas respuestas a mi anuncio. Así de paso voy viendo también cuales son las áreas más caras y las que me quedan más cerca de la oficina.

Hoy tenía varios mensajes por responder y algunos anuncios para mirar. Me sorprende ver que en algunos pisos no te dejan cocinar. Luego, en menor porcentaje, están los que especifican que quieren chinos, malayos o que no quieren hindues directamente. Y hoy me topé con uno que decía que te dejaban poner una lavadora gratis a la semana, mientras que otro decía que ellos a veces llamaban a una limpiadora que también podía limpiar el cuarto del inquilino sin coste! hay que buscar bien, la verdad. Hay mucho contraste.

Y también hay que tener cuidado...no sea que acabes en un sitio un poco...digamos...estrecho


Habrá que ver si el Singlish es tan divertido como esto xD me lo voy a pasar pipa!

martes, 2 de marzo de 2010

Marzo

He comenzado el mes planeando otra mudanza. Dios, que asco les estoy cogiendo, cada vez me dan más pereza, aunque los comentarios que me han dejado en la otra entrada me dan ánimos. Muchas gracias a todos :D creo que ha sido la entrada más comentada del blog!

Esta mañana tocó visita a Sanidad Exterior para cerciorarme de si necesito alguna vacuna y parece ser que no, de hecho el chico (antropólogo, no médico, miedoo!) me dijo que ojalá Canarias tuviera los mismos niveles sanitarios que Singapur, que ya le gustaría. Esperemos que no me haga falta nada de verdad!

Esta tarde empezaba un curso de Italiano en el Aula de Idiomas de la Universidad, financiado por el Servicio Canario de Empleo. Me hacía ilusión y jum, es lo único bueno que he podido sacar de la tarjeta del paro que me saqué en Enero, que nada más que me ha dado madrugones y conversaciones de besugos con gente cuya única función es hacer el paripé para justificar subvenciones...

Pos renuncié ayer. El curso termina en Junio y no me parece ético dejarlo a medias (ni a medias, a un tercio really!) y preferí que le dieran la plaza a otro. Una cosa menos de la que preocuparme.

También he sido contactada por la COGITI, que es una asociación europea de Ingenieros Técnicos que quiere presentar una queja a la Comisión Europea por el mal servicio que nos da Naric UK a los Ingenieros/Arquitectos Técnicos españoles. Si se dan una vuelta por Spaniards verán que a todos nos reconocen nuestras carreras de 3 años+1 año de PFC por unos estudios de dos años que no llegan a un Bachelor. Mucha gente no puede colegiarse ni estudiar másteres, yo tuve suerte de que Salford no me pidió la carta de Naric para admitirme.

A ver si la queja surte efecto y se retractan. Si alguien más quiere apuntarse a la queja que me mande un mail y le doy los datos de contacto del chico que está llevando esto. Que son 100 euros que hemos mandado a la basura! :(

El viernes es el cumple de mi hermano, 23 años ya, y justo nos vamos a Manchester ese día para el concierto de los Fun Lovin' Criminals. Hoy me avisaron de que tengo pase de fotografía (yupi!) y que parte de los libros que pedí a Amazon ya han llegado a Salford. Lo que hay que hacer para ahorrarse los gastos de envío!

La noticia que me ha alegrado el comienzo de mes es que mi madre vuelve a la UNED en Septiembre. Llevo AÑOS diciéndole que siga y siempre pasa de mí. Se convertirá en abogada el día que se jubile pero a ver si esta vez es la buena :D De un tirón mami!

Y recibí otro paquete esta mañana, pero con libros y chocolate!

A present

Gracias Saray! qué mejor manera de endulzarme la mudanza! y dos libros más a la cola de lectura. Tengo libros de sobra ya para no aburrirme en Singapur! se admiten donativos para pagar el envío de la colección...o regálenme un Kindle o similar :D

Finalmente...esta noche toca inaguración de la última exposición de fotografía de mi amigo Alby. No se la pierdan.

Qué tengan una buena semana!

lunes, 1 de marzo de 2010

Singapur

Y finalmente se ha terminado la búsqueda de empleo, después de casi 6 meses. A partir de Abril este será el blog de una chica de Canarias que trabaja como aprendiz en la sede singapureña de una consultoría acústica británica.


Aunque el contrato que me han hecho es indefinido, en principio me voy por un año, después ya veremos. Esperemos que sea tiempo suficiente para visitar los alrededores (Tailandia y Malasia mínimo, Vietnam, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda si me queda tiempo). Estaré encantada de darles envidia con las fotos :P

La lista de dudas no es pequeña (vacunas? carné de conducir internacional? cómo llevarme los trastos? barrios en los que buscar habitación? una guía clara sobre los impuestos?) pero no tengo una lista muy grande de cosas para hacer de cara a la mudanza, así que consejos que hagan que se me disparen los niveles de pánico serán bienvenidos cual flor de Loto :)