miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hong Kong

Pequeño regalo sorpresa de cumpleaños o aniversario (qué más dará) que no salió como ninguno se esperaba. Para empezar tuve que cambiar mi billete y eso significó pelear con la atención al cliente de la low cost de turno (Tiger en este caso) y pagar una cantidad que siempre es más alta de la que te esperas. Adolfo tuvo que pasar una noche solo en la ciudad el viernes y casi no lo cuenta (porque Hong Kong no es tan seguro como Singapur y no se puede pasear solo por los callejones de noche jajaja). Me tocó madrugón el sábado, taxi al aeropuerto, avión y coger un tren a la ciudad para reunirme con él.

Hong Kong son unas islitas unidas entre sí por un sistema de metro muy eficiente, ni te enteras de que estás debajo del agua! Sale más económico coger el paquete de tren ida y vuelta del aeropuerto y tarjeta de metro de 3 días que pagar cada cosa individualmente (y el depósito de la tarjeta lo devuelven en la estación de tren del aeropuerto). En internet encontramos una web en su momento que desglosaba los precios pero luego en las estaciones no hay información ninguna, que lo sepan.

Al caballero le había dado tiempo de sobra de estudiarse el mapa de la ciudad y tenía casi todo lo que quería ver marcado, cosa que yo agradecí profundamente. Dejamos las cosas en el hotel (en el pedazo hotel con el que me sorprendió ;) y nos fuimos a la península de Kowloon, a ver el templo de Wong Tai Sin. Estaba a rebosar y yo aproveché para que me leyeran la fortuna usando unos palos que se caen de un vaso. Erm....no pregunten lo que me dijeron, lo único que recuerdo es que como soy cerdo y es el año del tigre tengo que tener mucho cuidado al cruzar la calle xD

Hong Kong II

El museo de arte no tenía nada que sonase muy interesante...aparte de su tienda de regalos, donde Adolfo se confundió con el cambio de moneda. Menos mal que no se dió cuenta del desastre hasta llegar a Las Palmas! si alguna vez se topan con unas botellitas de cristal pintadas a mano no piensen que son de plástico. Son antigüedades y valen un ojo de la cara!

Dimos una vuelta por el museo del espacio y vimos una de las pelis imax que daban, pero el asiento que cogimos no era de los mejores y yo me quedé dormida con tanto pececillo feliz. Es baratico al menos, no dolió en ese sentido. Y de ahí a buscar la avenida de las estrellas, que en un mapa salía pero en los demás no. En las calles hay señales que te orientan pero aún así nos costó.

Hong Kong XIII

De ahí fuimos casi a la otra punta de Hong Kong a cenar pescado....dejemoslo ahí, no pregunten, fue el otro momento en el que nos sentimos guiris, y peor, porque no hablamos cantonés...

Sin embargo, el highlight del viaje estaba en la isla de Lantau: Disneyland! es pequeño y un poco para niños pero no se preocupen, que no se van a aburrir ni está tan mal como lo pinta la Lonely Planet (que indignación). Nos pasamos el día entero yendo de una atracción a otra y nos montamos 3 (o 4) veces en la única montaña rusa que tienen, aunque en el Universal Studios de Singapur hicimos lo mismo :D Como moló el show de Halloween, con las iluminaciones sobre el castillo de Blancanieves, y la cabalgata tenebrosa :D

Hong Kong XIX

En general, este pequeño trocito de China me gustó mucho más que Singapur. Me dejó muy buen sabor de boca. Aunque no todo el mundo hable inglés la gente me pareció mucho más relajada y educada que en su ciudad rival. En el metro, por ejemplo, los asientos se quedaban libres y la gente no se tiraba sobre ellos para ocuparlos! y había gente sentada en la bahía charlando o paseando, cosa que en Singapur se ve bastante poco.

Una pena que esté tan contaminada y que su idioma principal sea el cantonés, que sino me lo planteaba para vivir. Y como me faltó tiempo para pasar por Macao o cruzar la frontera hacia Shenzhen seguramente volveré :)

3 comentarios:

  1. Vaya Regalazo. Espero que lo hayáis pasado bien. :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy buen recuerdo de la gente de HK, al menos con los que yo trabajaba, me gustaría visitar el país :)

    ResponderEliminar
  3. La de veces que he pensado en ir a Hong Kong,pero cuando no se puede no se puede. Espero que te lo hayas pasado muy bien alla.Algun dia ire,eso seguro..sobre todo para visitar a cierta persona..jeje

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!